¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Foro compatible con Tapatalk!
Los mejores trucos y recetas naturales para mejorar la salud y bienestar.

TEMA: Plantas medicinales que nos ayudan a adelgazar

Plantas medicinales que nos ayudan a adelgazar hace 8 meses 4 semanas #3020

  • Angel Maíllo
  • Avatar de Angel Maíllo
En las dietas de adelgazamiento no existen los productos milagros, pero si es cierto que algunos suplementos nos pueden ayudar en este proceso. El secreto está en llevar una dieta adecuada, algo de ejercicio y como complemento podemos echar mano de productos naturales a base de plantas medicinales, con ciertas propiedades que pueden ayudarnos en esta difícil tarea. Existen muchas plantas con propiedades diuréticas y depurativas para perder peso de manera natural. En Herbolarios podremos encontrar muchos productos a base de estas plantas tanto en infusiones como en suplementos alimenticios. A continuación vamos a enumerar 5 plantas que nos ayudarán a perder peso.

5 PLANTAS QUE TE AYUDAN A PERDER PESO

Cola de Caballo:

Es una de las más conocidas para estos fines, la cola de caballo posee un potente efecto diurético que nos ayudará a estimular la eliminación de líquidos de esta manera también eliminaremos toxinas ayudándonos a adelgazar.

Ortiga

Esta planta también destaca por sus propiedades depurativas y diuréticas eliminando líquidos, además su consumo ayuda a reducir el apetito.

La alcachofa

Aunque la solemos utilizar como alimento, podemos encontrar en herbolarios, extractos, infusiones y suplementos a base de este vegetal, el cual posee propiedades que nos ayudarán a perder peso. La alcachofa acelera nuestro metabolismo ayudándonos a quemar grasa, además es un excelente diurético.

Diente de león

Tiene excelente propiedades como planta depurativa así como para eliminar líquidos, por lo que resulta otro complemento ideal para dietas de adelgazamiento la podemos encontrar en herbolarios principalmente en infusión.

Abedul

Las hojas de este árbol también son utilizadas por sus excelentes efectos diuréticos sobre nuestro organismo, así como por su capacidad para eliminar líquidos

Estas son algunas de las plantas más utilizadas como complementos que nos ayudarán de una manera natural a adelgazar. Podemos encontrar todo tipo de preparados con ellas en forma de suplementos nutricionales o infusiones.

OTROS FRUTOS PARA PERDER PESO

Existen otro frutos sobre todo de origen tropical que se han puesto últimamente muy de moda por ser efectivos quemagrasas. Veamos algunos de ellos

Garcinia cambogia

La garcinia cambogia es un fruto tropical utilizado como ingrediente en diferentes suplementos para adelgazar, ayudando a activar nuestro metabolismo, además de tener efecto saciante reduciendo el apetito.

Mango africano

Otro fruto tropical que ha ganado mucha popularidad en los últimos tiempos por sus características para acelerar el metabolismo y reducir el apetito. También tiene otras virtudes para nuestra salud actuando como reductor de los niveles de colesterol en sangre así como de la presión arterial.

Café verde

El extracto de café verde se ha convertido en uno de los suplementos más vendidos para adelgazar. Al parecer su efecto quemagrasa es debido a la presencia en los granos de café naturales del ácido clorogénico, según estudios recientes esta sustancia ayuda a perder peso.

Cetona de frambuesa

La cetona de frambuesa es una sustancia presente en la frambuesa que confiere a este fruto su delicioso aroma. Al parecer esta actúa en la regulación del metabolismo ayudando a quemar grasa.

Té rojo y Té verde

Todos habremos odio hablar de las propiedades que el té tiene para adelgazar. Tanto el rojo como el verde por sus beneficios en nuestro sistema metabólico. Aunque debemos decir que el que mayores propiedades tiene para adelgazar es el té rojo.

Visita nuestro blog
alborshop.com/blog-alborshop
Última Edición: hace 8 meses 4 semanas por Miguel SLT.
Para participar debes estar registrado.

Plantas medicinales que nos ayudan a adelgazar hace 8 meses 3 semanas #3025

  • Julia Maria de las Viñas Martín Sanchez
  • Avatar de Julia Maria de las Viñas Martín Sanchez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Maestra y Terapeuta de Reiki Usui Tibetano. Realizadora y Ponente de Cursos, Talleres, Charlas sobre Atraer la Abundancia y Prosperidad a nuestra vida.
  • Mensajes: 75
  • Gracias recibidas 6
  • Karma: 0
Muy bueno tu artículo.
Gracias.
Para participar debes estar registrado.

Plantas medicinales que nos ayudan a adelgazar hace 8 meses 3 semanas #3029

Hola Angel! Es muy buen artículo el que has compartido y me viene fenomenal porque estoy averiguando sobre diferentes suplementos para bajar de peso. Recientemente compré este suplemento a base de picolinato de cromo (honestamente lo adquirí por puro impulso) pero no estoy totalmente segura de su eficacia. He visto que trabajan con garcinia cambogia, té verde y demás, pero han tenido la oportunidad de probar el picolinato de cromo? suele dar resultados?

Agradecería mucho que pudieses responderme, saludos.
Para participar debes estar registrado.

Plantas medicinales que nos ayudan a adelgazar hace 8 meses 3 semanas #3031

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
  • Desconectado
  • Moderador
  • Mensajes: 347
  • Gracias recibidas 44
  • Karma: 5
¡Hola! muy completa la información, pero ¿cuál es la recomendación para tomarlo? ¿un "popurrí" con las cinco plantas? ¿en qué proporciones?

¡Gracias!
Susana García - Maestra de Reiki y Registros Akashicos en Madrid
www.cursosreikienmadrid.com
Para participar debes estar registrado.

Plantas medicinales que nos ayudan a adelgazar hace 8 meses 3 semanas #3040

  • Angel Maíllo
  • Avatar de Angel Maíllo
Hola María el Picolinato de Cromo también es efectivo para adelgazar, pero conviene tomarlo con moderación y consultar a tu médico ya que existen algunas contraindicaciones para este suplemento, no deben tomarlo personas con problemas hepáticos, renales o enfermedades del tiroides.Tambien puede ser incompatible con otros medicamentos.
Aunque esta metal ayuda a metabolizar las grasas y la glucosa por lo tanto es efectivo como complemento para dietas de adelgazamiento. También es utilizado para reducir los niveles de colesterol y como tratamiento de la hipertensión..

Saludos
Para participar debes estar registrado.

Plantas medicinales que nos ayudan a adelgazar hace 8 meses 3 semanas #3041

  • Angel Maíllo
  • Avatar de Angel Maíllo
Hola Susana:

En le artículo se mencionan plantas que pueden ayudar en las dietas de adelgazamiento, todas son efectivas, pero no quiere decir que haya que tomarlas en su conjunto, simplemente cualquiera de ellas por separado. Las dosis de cada una de ellas depende del formato que se compren se pueden adquirir en pastillas,extractos,cápsulas, infusiones, en los que cada fabricante le indicarán las dosis a tomar.

Saludos
Para participar debes estar registrado.

Plantas medicinales que nos ayudan a adelgazar hace 3 semanas 4 días #4212

  • Fredy Vacan
  • Avatar de Fredy Vacan
  • Desconectado
  • Habitual
  • Mensajes: 12
  • Karma: 0
Muy buen post, gracias.
Para participar debes estar registrado.

Plantas medicinales que nos ayudan a adelgazar hace 2 semanas 5 días #4242

Buena aclaración, gracias por post, me ha encantado, lástima que lo haya leido justo después del verano :(
Para participar debes estar registrado.