¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Debate sobre las distintas técnicas y terapias naturales y alternativas.

TEMA: ¿Qué argumentáis cuando os piden una terapia/curso gratis?

¿Qué argumentáis cuando os piden una terapia/curso gratis? hace 8 años 5 meses #2435

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
Afortunadamente ya la gente se va concienciando y valora el trabajo de un terapeuta pero, cuando recibís una petición de una terapia o curso gratis, ¿qué argumentáis?
Para participar debes estar registrado.

¿Qué argumentáis cuando os piden una terapia/curso gratis? hace 8 años 5 meses #2438

  • Sergio Melich
  • Avatar de Sergio Melich
  • Desconectado
  • Experimentado
  • Un festín móvil. Pedagogo, orientador y mentor. Co-fundador de la Comunidad Fluyendo.
  • Mensajes: 147
  • Gracias recibidas 25
  • Karma: 1
No argumento. Hay cosas que ya ofrezco gratis yo mismo, y para lo demás se pasa por caja. Si no les gusta son libres de no pedirme un servicio que no quieren valorar.
"Todo, menos marear". Una política que salva vidas, empezando por la tuya.

www.lavidaesfluir.com
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Pilar Ramírez

¿Qué argumentáis cuando os piden una terapia/curso gratis? hace 8 años 5 meses #2441

Generalmente cuando alguien solicita algo gratuito, (insisto en el generalmente hay casos y casos), es que no está dispuesto a aportar nada. La relación terapéutica y de enseñanza es un proceso de intercambio en ambos sentidos. Cuando no estoy dispuesto a aportar nada, generalmente, tampoco estoy dispuesto a recibir nada. Otra cosa es que no pueda pagar una cantidad concreta, en tal caso y si realmente hay interés se llega a un acuerdo satisfactorio para ambas partes. Otro caso también, es una charla gratuita que tiene un fin divulgativo.
Para participar debes estar registrado.

¿Qué argumentáis cuando os piden una terapia/curso gratis? hace 8 años 5 meses #2442

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
Cierto, a no ser que sea un precio desorbitado, el que de verdad quiere aprender algo hace el esfuerzo y si no tarda un mes, tarda un año... como hemos hecho los demás. Yo dejé de dar cursos o terapias gratuitas porque el 100% de las personas a las que les di gratis, salieron por la puerta y no volvieron a utilizar el Reiki o los Registros Akashicos. Sí que resuelvo dudas de manera gratuita a gente que me consulta y que no son alumnos míos.
Para participar debes estar registrado.

Re:¿Qué argumentáis cuando os piden una terapia/curso gratis? hace 8 años 5 meses #2453

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Hago como sergio melich. Ofrezco actividades gratuitas y de pago y todos se adaptan bien a la dinamica.

;)

Enviado desde mi SM-T110 mediante Tapatalk
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

Re:¿Qué argumentáis cuando os piden una terapia/curso gratis? hace 8 años 5 meses #2462

  • Juan Carlos Casado
  • Avatar de Juan Carlos Casado
  • Desconectado
  • Experimentado
  • Mensajes: 111
  • Gracias recibidas 13
  • Karma: 1
Hay pocas cosas que haga gratuitas siempre y cuando hayan pagado antes algún servicio. He aprendido que uno mismo debe valorar su trabajo y si lo regalas, como han dicho antes, muchos no lo valoran y no vuelven.
Para participar debes estar registrado.

¿Qué argumentáis cuando os piden una terapia/curso gratis? hace 8 años 5 meses #2466

  • Sergio Melich
  • Avatar de Sergio Melich
  • Desconectado
  • Experimentado
  • Un festín móvil. Pedagogo, orientador y mentor. Co-fundador de la Comunidad Fluyendo.
  • Mensajes: 147
  • Gracias recibidas 25
  • Karma: 1
Ahora hay una estrategia muy común que es ofrecer trainings gratuitos para hacerte con una lista de contactos y crear un embudo de ventas. Puede funcionar bastante bien o bastante mal, y no hay certezas en ello. En mi esfera y ámbito de actuación, he visto que para valorar cualquier formación o proceso que requiera esfuerzo, tiene que haber dinero de por medio. Si no, como no pierdes nada si no lo aprovechas, tampoco pasa nada.
"Todo, menos marear". Una política que salva vidas, empezando por la tuya.

www.lavidaesfluir.com
Para participar debes estar registrado.

¿Qué argumentáis cuando os piden una terapia/curso gratis? hace 8 años 5 meses #2467

Yo también suelo hacer actividades gratuitas de vez en cuando y cuando hay una situación concreta estudio el caso en particular. No suelo dar cursos gratis, si acaso charlas en las que ofrezco alguna herramienta para que los asistentes se trabajen luego por su cuenta. Por el contrario si que he realizado alguna terapia gratuita. En algunas ocasiones he propuesto hacer algún tipo de intercambio si la persona no ha podido pagar con dinero, pero tampoco acepto cualquier intercambio, pues a veces me han ofrecido cosas que no me interesaban ni de lejos.
Pero curiosamente alguna vez me he llevado algún palo o crítica y ha sido cuando no he cobrado y no porque al no hacerlo baje el nivel de lo que ofrezco, sino porque la gente que busca las cosas gratis en realidad no suele valorarlas, mucha gente piensa que al ser gratis no valen nada y por tanto no le dan valor. Evidentemente no es algo que se pueda generalizar, siempre hay excepciones de gente muy agradecida, pero alguna vez se me han pasado las ganas de hacer cosas gratis, lo que pasa es que al final compensa la gente que te lo agradece y al fin y al cabo, hagamos lo que hagamos y aunque lo hagamos con el corazón, siempre habrá alguien a quien le moleste, así que es mejor seguir haciendo lo que a uno le dicta el corazón.
En fin, un tema del que se puede debatir mucho.
Para participar debes estar registrado.

¿Qué argumentáis cuando os piden una terapia/curso gratis? hace 8 años 4 meses #2640

  • Amalur Zen
  • Avatar de Amalur Zen
  • Desconectado
  • Habitual
  • Shiatsu Zen, Kobido, Maternidad Holística, Aurículoterapia, MTC
  • Mensajes: 25
  • Gracias recibidas 11
  • Karma: 2
La verdad es que no me piden sesiones o talleres gratis.

En mi opinión, si te piden que hagas tu trabajo gratis, la pregunta no es "¿qué argumento doy?", si no, "¿qué estoy transmitiendo para que me pidan una terapia/curso gratis?".

¿A ti se te ocurriría pedirle un empaste gratis a un dentista? ¿O regatearle los precios a la academia de inglés?

En general, el sector de las terapias naturales está muy poco profesionalizado. No me refiero a si eres más o menos competente ("profesional") en tu especialización, si no en la gestión de tu profesión como tu trabajo o tu negocio. Para mi, si a menudo o con cierta frecuencia te piden tus servicios gratis, o te piden rebajar los precios... algo falla en tu comunicación, en tu estrategia comercial, en tu imagen profesional...

Sí, somos terapeutas, trabajamos para la salud y el bienestar de las personas, pero la palabra clave es trabajamos, no regalamos :D

¿Argumentos? Todos estos (y más que se me podrían ocurrir). El principal: lo que cobro es en beneficio del cliente.
- Los clientes que valoran tu trabajo, no te cuestionarán los precios. El cliente que valora tu trabajo estará más implicado, y una mayor implicación por parte del cliente conduce a menudo a mejores resultados de los tratamientos. En cierto sentido, la tarifa representa la participación del cliente en su proceso curativo, y le permite centrarse en sí mismo de una forma positiva (“Estoy invirtiendo en mi salud. Me estoy cuidando”).

- Pagar por el tratamiento (clase, sesión…) le permite al cliente valorar mejor tanto el tratamiento como las posibles recomendaciones que se le den. Es paradójico, pero cuanto mayor es la tarifa, mayores son las probabilidades de que el cliente siga las recomendaciones del terapeuta y de que le dé valor al tratamiento.

- Cobrar unos honorarios razonables por tu trabajo como terapeuta te permitirá no necesitar desperdiciar tu valioso tiempo en otros trabajos complementarios. De este modo, podrás dedicar más tiempo a tu terapia (trabajando con clientes, formándote), lo que aumentará tu experiencia y hará tu trabajo más eficaz, lo cual beneficiará a tus clientes. También te permitirá poder tener vacaciones y días de descanso, de manera que podrás atender mejor a tus clientes.

- En realidad, buena parte de lo que cobras no es para ti: tienes que cubrir los gastos del alquiler de sala, luz, agua, teléfono, material, formación, cuotas de autónomos o cooperativa, seguros, asociaciones...
Y es importante saber comuniciar que todos los gastos derivados de tu trabajo benefician al cliente de forma directa (proporcionando un buen ambiente donde recibir el tratamiento y recibiendo tratamientos mejores), e indirecta (haciendo que tu consulta prospere y sigas ahí el año siguiente, y no haciendo otro trabajo porque tuviste que cerrar).


Ofrecer consultas gratuitas, primera sesión gratis o más barata, clase de prueba, etc., son acciones comerciales que se deben pensar con calma, evaluar, e incluir dentro de una estrategia concreta. Y esto daría también para mucho de qué hablar.

:D
Sandra Jiménez - Terapeuta de Shiatsu Zen
Para participar debes estar registrado.

¿Qué argumentáis cuando os piden una terapia/curso gratis? hace 8 años 4 meses #2643

Buenas.

No creo que sea malo ofrecer servicios gratuitos de vez en cuando, pero siempre y cuando sea dentro de un marco bien establecido y siempre que el terapeuta así lo haya decido.

No veo necesario argumentar de ninguna manera cobrar por nuestro servicios, ya que se trata de un trabajo profesional como cualquier otro y así es como debemos hacerlo ver.

Por otro lado, creo que es de vital importancia cobrar por nuestro servicio al precio que cada uno considere. Nosotros ponemos el precio, el cliente decide si contrata el servicio. Lo que debe primar en todo momento es la ética profesional y no engañar a nuestros clientes.
Para participar debes estar registrado.
Moderadores: Pilar Ramírez