¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Debate sobre las distintas técnicas y terapias naturales y alternativas.

TEMA: Estructuración de las consultas

Estructuración de las consultas hace 8 años 4 meses #2644

Buenas a tod@s.

Entiendo, que cada uno de vosotr@s, como terapeutas, lleváis un proceso relativamente protocolizado para tratar a vuestros pacientes en consulta. Desde que entra por la puerta el paciente, supongo que lleváis un proceso para que el servicio sea lo más adecuado posible,

Me gustaría saber cual es vuestro proceso en líneas generales para trabajar con vuestro paciente.

En mi caso, como osteopata, la consulta la divido en las siguientes fases.

1. Entrevista previa para conocer bien al paciente y todos sus antecedentes
2. Tratamiento de tejido blando
3. Batería de estiramientos
4. Manipulaciones osteoapáticas
5. Breve entrevista de despedida para conocer las impresiones del paciente y establecer la periodicidad y trabajo de las siguientes sesiones.

Esta sería una consulta tipo de un paciente con una sintomatología clásica como puede ser una cervicalgia o una lumbalgia.

Gracias por vuestras aportaciones.
Para participar debes estar registrado.

Estructuración de las consultas hace 8 años 4 meses #2646

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
¡Hola! en el caso del Reiki el protocolo que yo sigo es más o menos parecido:

1. Entrevista para conocer al paciente, preguntarle por qué ha venido, qué desea sanar, etc... le explico en qué consiste el reiki cómo le puede ayudar. Siempre dejando claro que el Reiki es un complemento de la medicina convencional y jamás la sustituye.

2. Hago la sesión de Reiki que dura aproximadamente 1 hora.

3. Breve entrevista en la cual comentamos cómo se ha sentido, los bloqueos (dejando claro que los reikistas no podemos diagnosticar), recomendaciones después de la sesión (beber mucha agua, alimentación sana, etc...) y también establecemos la periodicidad y trabajo en las siguientes sesiones.

P.D. creo que este tema encajaría más en el foro de "Terapias alternativas y naturales"
Para participar debes estar registrado.

Estructuración de las consultas hace 8 años 4 meses #2647

Tienes razón... me equivoqué al colocarlo en esta categoría y ahora no se como se puede cambiar. Alguien me puede echar una mano?? Gracias.
Para participar debes estar registrado.

Estructuración de las consultas hace 8 años 4 meses #2649

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
Cuando lo vean los moderadores de este foro lo cambiarán; ellos son los únicos que lo pueden cambiar :-)
Para participar debes estar registrado.

Estructuración de las consultas hace 8 años 4 meses #2654

  • Miguel SLT
  • Avatar de Miguel SLT
  • Desconectado
  • Administrador
  • Mensajes: 155
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 6
Víctor Muñoz López escribió:
Tienes razón... me equivoqué al colocarlo en esta categoría y ahora no se como se puede cambiar. Alguien me puede echar una mano?? Gracias.

El hilo ya está en su sitio :)
Saludos.
Última Edición: hace 8 años 4 meses por Miguel SLT.
Para participar debes estar registrado.
Moderadores: Pilar Ramírez