¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Debate sobre las distintas técnicas y terapias naturales y alternativas.

TEMA: Las 10 plantas medicinales más utilizadas

Las 10 plantas medicinales más utilizadas hace 8 años 1 mes #2999

  • Angel Maíllo
  • Avatar de Angel Maíllo
EL TOP 10 LAS PLANTAS MÁS UTILIZADAS

La Equinacea

La equinácea es una de las plantas más utilizadas por sus virtudes conocidas como refuerzo a nuestro sistema inmunológico, para prevenir procesos víricos como catarros y gripes. Es muy efectiva desde el punto de vista preventivo, también ayuda al restablecimiento rápido de este tipo de procesos.

Hipérico (Hierba de San Juan)

El Hipérico cuenta entre sus virtudes con ser un eficaz antidepresivo natural, utilizado para trastornos de ansiedad y depresión leve. También es usado para problemas dermatológicos y como diurético.

Valeriana

Conocida por todos por sus efectos relajantes, es muy utilizada para problemas de insomnio, así como relajante del sistema nervioso.

Cola de caballo

La cola de caballo es una planta muy popular, entre sus beneficios y propiedades destacan sus efectos diuréticos, su efectividad para tratar problemas de la piel como, hongos, herpes, eccemas. También es muy utilizada como complemento a dietas de adelgazamientos por sus propiedades para favorecer la eliminación de líquidos.

El espino blanco

El espino blanco es una planta utilizada por sus beneficios para el sistema cardiovascular, actuando como vasodilatador, cardiotónico, sedante y diurético.

El ajo

El bulbo de esta planta es conocido por todos por su uso muy común en la cocina. Pero el ajo supone una potente medicina natural utilizada desde la antigüedad. Entre sus beneficios para la salud podemos destacar sus propiedades para la circulación sanguínea, se utiliza para problemas de hipertensión, colesterol elevado, hemorroides y otros problemas derivados del sistema circulatorio.

Diente de león

El diente de león es una planta muy efectiva como estimulante hepático, con propiedades depurativas y diuréticas. También resulta efectiva para regular los niveles de colesterol en sangre, así como para el tratamiento de problemas de la piel.

Manzanilla

Conocida por todos por sus propiedades para aliviar dolencias del aparato digestivo y ayudar a mejorar el proceso de este.

Cardo mariano

El cardo mariano es una planta utilizada para ayudar a combatir la hipotensión, problemas de hemorroides, altos niveles de colesterol y triglicéridos, así como para mejorar los niveles de azúcar en sangre.

Estevia

La estevia es una planta muy conocida por su utilización como endulzante natural sustituto del azúcar. También es apreciada por sus propiedades diuréticas y digestivas.
Última Edición: hace 8 años 1 mes por Miguel SLT.
Para participar debes estar registrado.

LAS 10 PLANTAS MEDICINALES MÁS UTILIZADAS hace 8 años 1 mes #3016

  • Julia Maria de las Viñas Martín Sanchez
  • Avatar de Julia Maria de las Viñas Martín Sanchez
  • Desconectado
  • Asíduo
  • Maestra y Terapeuta de Reiki Usui Tibetano. Realizadora y Ponente de Cursos, Talleres, Charlas sobre Atraer la Abundancia y Prosperidad a nuestra vida.
  • Mensajes: 81
  • Gracias recibidas 6
  • Karma: 1
Me encanta, muchas gracias por compartir.
Te añado un post, por si queréis mirarlo de plantas, esencias, inciensos... y cuales son su utilidades.

Plantas y Esencias, Inciensos y Más, su Tutilización
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Juan Carlos Casado

LAS 10 PLANTAS MEDICINALES MÁS UTILIZADAS hace 8 años 1 mes #3022

  • Angel Maíllo
  • Avatar de Angel Maíllo
Gracias Julia, muy interesante tu artículo y tu blog

Saludos
Para participar debes estar registrado.

LAS 10 PLANTAS MEDICINALES MÁS UTILIZADAS hace 7 años 5 meses #4240

Gracias Angel por la información, yo compro desde hace tiempo cola de caballo para los sabañones que me salen en invierno y va genial, se lo recomiendo a todo el mundo. Además también sirve para los dolores menstruales así que ya que compramos este producto mi mujer lo usa también.
Última Edición: hace 7 años 5 meses por Miguel SLT.
Para participar debes estar registrado.
Moderadores: Pilar Ramírez