¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Debate sobre las distintas técnicas y terapias naturales y alternativas.

TEMA: Consulta MTC tratamiento ideas

Consulta MTC tratamiento ideas hace 7 años 1 mes #4721

  • Tonis Esposito
  • Avatar de Tonis Esposito
hi, me comentaron de tener exceso de yang de riñon, me gustaría saber si hay algún profesional o estudiante en el foro que pueda recomendarme
alimentación adecuada y cual evitar, así como puntos de acupuntura
si sabeis de alguna web que traten sobre ello de forma amplia comentarme
Para participar debes estar registrado.

Consulta MTC tratamiento ideas hace 7 años 4 semanas #4723

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
Yo te aconsejo que mejor vayas terapeuta que te pueda ayudar porque me imagino que no pretenderás ponerte tú solo unas agujas de acupuntura siguiendo las indicaciones que alguien te diga en un foro.
Para participar debes estar registrado.

Consulta MTC tratamiento ideas hace 7 años 4 semanas #4725

  • Juan Carlos Casado
  • Avatar de Juan Carlos Casado
  • Desconectado
  • Experimentado
  • Mensajes: 111
  • Gracias recibidas 13
  • Karma: 1
Lo mejor es que te vea un profesional y te observe todos los síntomas
Para participar debes estar registrado.

Consulta MTC tratamiento ideas hace 7 años 4 semanas #4729

Hola Tonis,
Mi nombre el Alejandro Amor soy acupuntor, tienes la información de mi consulta en: www.alejandroamor.com
Es curioso que digas que te han diagnosticado de exceso de yang de riñón pues yo no he leído ese síndrome en ningún manual de MTC, siempre se habla de deficiencia de Yin de riñón. También comentarte que desde la visión integradora de la MTC, cada persona es diferente y aunque se diagnostique con el mismo sindrome, cada persona es única y los tratamientos pueden ser muy diferentes, hay que contar aspectos como la sintomatología, psiquis y emociones, hábitos, cuestiones como el lugar donde vive, etc.
por lo que no creo conveniente darte alguna recomendación, necesitaria conocerte en persona y poder hacer una valoración integral.
De todas formas existen varias formulaciones de fitoterapia china que puede que te ayuden:
Una seria LIU WEI DU HUANG WAN (Píldora de seis sabores con Rehmania) podría ser en chinasor de Soria Natural o con Fitoki esta última tendría que darte yo la receta. Para la deficiencia de yin se necesitan alimentos que calman el sistema nervioso y la mente, y que ayudan a reconstituir los fluidos del cuerpo. Como la deficiencia de yin a menudo se presenta con signos de calor (sudores nocturnos, las palmas calientes, etc), muchos sienten la necesidad de consumir alimentos refrescantes. Pero ya que esto en última instancia es un patrón de deficiencia, el exceso de alimentos fríos / crudos pueden agravar la condición. Los alimentos beneficiosos son la batata, la calabaza, patatas, judías verdes, limones, frijoles negros, frijoles, pescado, ostras, almejas, pato, pollo y huevos. Como la deficiencia de yin se agrava aún más por la cafeína, el alcohol, el azúcar y las especias fuertes, éstas deben evitarse o usarse con moderación.
Un saludo
Para participar debes estar registrado.

Consulta MTC tratamiento ideas hace 7 años 3 semanas #4746

  • Tonis Esposito
  • Avatar de Tonis Esposito
hi gracias por las respuestas, estoy aprovechando descuentos de groupon y otros que tengo 6 sesiones por 49 la primera fue de más de una hora donde miraron todo lengua pulso etc, las otras son solo seguimiento con acupuntura
en medio de las 6 sesiones me daran un programa también de alimentación, con la primera sesión de mañana a la misma tarde note una calma total, iré cada semana
haber como marchara

sobre las pastillas igual esta es la misma composición (no se si se pueden poner links)
www.ebay.es/itm/liu-wei-di-huang-wan-imp...e:g:Oz0AAOxydgZTI7RI

todo lo miro fuera, me di cuenta hace muchos años que al final todos los vendedores compraron al extranjero y los que les costo 3 te piden 20 mejor pago yo 5
echare un vistazo a las hierbas del de soria aunque tengan mismo nombre pueden ser totalmente distinto

sobre los de ponerme las agujas, el año pasado hicimos un taller de pocas horas en el que también nos las poniamos entre los alumnos, un maestro con titulo y con centro fue el instructor, no era para ya ponerse en serio pero si para uno mismo usar los puntos habituales y quitarse el miedo aún asi da un poco de rechazo
estoy mirando unos stipers de cuarzo con las sesiones de la oferta del centro me tomare nota de los puntos y mirare de probar en casa,
Última Edición: hace 7 años 3 semanas por Tonis Esposito.
Para participar debes estar registrado.
Moderadores: Pilar Ramírez