¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Debate sobre las distintas técnicas y terapias naturales y alternativas.

TEMA: ¿Cual es la terapia más extravagante con la que os habéis topado?

¿Cual es la terapia más extravagante con la que os habéis topado? hace 5 años 10 meses #7043

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
La terapias alternativas proliferan en cada rincón del mundo, siendo cada vez más creadas desde una ¨iluminación individual...¨ desde una observación, desde unos estudios, desde una tribu en el Amazonas, desde sentado en el sofá y tener un flash... miles son los argumentos para la creación de una nueva terapia, pero ante todo el llamativo ¨yo soy el creador de la...¨ que aquí entraríamos en el buscado ego, pero no se trata de eso, se trata de que podáis compartir vuestras experiencias con terapias que jamas habíais escuchado y parecido una locura, aun así ha llegado a vuestras manos, y algo os llamaba la atención. Ese algo estaría muy interesante de conocer, así como los resultados de la misma. Puede ser que en este espacio algunas terapias que se mencionen, habrán quienes ya la conozcan, y otras que resulten totalmente desconocidas, aún siendo así os invito a debatir sin justiciar a nadie ni a las terapias, tan solo conocer y compartir.

Para empezar, os daré un ejemplo: Masajes con serpientes Si!, con serpientes, se dejan que campen a sus anchas por todo el cuerpo, Parece una locura, pero el movimiento de las serpientes relaja la musculación y genera un estado de relajación profunda (todo bajo supervisión). Se atribuyen muy buenas propiedades para el bienestar y la calidad de vida. ¿Quien se atreve?
Última Edición: hace 5 años 10 meses por Javier del Moral.
Para participar debes estar registrado.

¿Cual es la terapia más extravagante con la que os habéis topado? hace 5 años 10 meses #7056

  • Fernando González de Zárate Alonso
  • Avatar de Fernando González de Zárate Alonso
  • Desconectado
  • Asíduo
  • Experimentado Surfista de "La Crisis de los 40". Trabajo con la Integración de Cuerpo y Emociones para ayudarte a salir de ella
  • Mensajes: 96
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 1
Yo no me atrevo con las serpientes... lo que sí tengo claro es que con un nivel de profesionalidad mínima, cualquier terapia puede ser buena. Cada persona es diferente, resonamos con una técnicas distintas, y lo que me funciona a mí, puede que a otro no le funcione. Incluso digo "¡viva el efecto placebo!". Hay muchos detractores de terapias naturales, por ejemplo del reiki, que dicen que es un engañabobos que blah, blah, blah, y que es un efecto placebo... ¡bendito efecto placebo!. Supongo que esas personas prefieren el "efecto nocebo" que se extrae de muchos veredictos médicos, que sientan cátedra, el paciente se los cree y se convierten en profecía de autocumplimiento... "señora, le quedan 3 semanas de vida"... y la señora, educada y bien mandada, lo cumple...

Lo dicho, a cada cuál, su terapia, siempre que haya un mínimo de seriedad... porque engañar a las personas que están necesitadas de ayuda, que requieran una solución para un tema importante, me parece de inhumanos... y, desgraciamente hay personas, más de las que me gustaría, que no tienen escrúpulos...
Fernando González de Zárate Alonso
Experimentado Surfista de "La Crisis de los 40"
Para participar debes estar registrado.
Moderadores: Pilar Ramírez