¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Debate sobre las distintas técnicas y terapias naturales y alternativas.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: El mal uso de las Flores

Re: El mal uso de las Flores hace 11 años 9 meses #614

  • Juan Navarro
  • Avatar de Juan Navarro
Por gente como esta de la que hablais aue hacen un " minicurso " y ya montan un negocio, este tipo de practicas acaban teniendo mala fama y acaban pagando justo por pecadores. Así se perjudica a la gente que realmente se forma para poder usar estas técnicas.

Juan Navarro.
Última Edición: hace 8 años 5 meses por Amalur Zen.
Para participar debes estar registrado.

Re: El mal uso de las Flores hace 10 años 11 meses #1230

Hola a todos ...

Para informaros correctamente hay dos asociaciones en España, SEFLOR, en Madrid, y COFENAT, en Barcelona.
También la EETF, Escuela Española de Terapia -Floral, en Madrid.

Son centros oficiales en dicha materia.
Aquí podeis informaros sobre donde y con quien estudiar, si no lo haceis allí mismo en los centros indicados. En dichas asociaciones están registrados todos los terapuetas florales avalados. También hay información sobre qué profesores/as, y Centros están capacitados para impartir dicha enseñanza, de forma segura y seria.

Os dejo los enlaces de lo comentado, espero que os séan útiles.
Hoy por hoy, son los únicos Centros que avalan un correcto uso de ésta Terapia.




Un saludo.
Última Edición: hace 10 años 11 meses por Inmaculada Rodríguez. Razón: No salían los enlaces.
Para participar debes estar registrado.

Re: El mal uso de las Flores hace 10 años 11 meses #1231

  • Maria Jose De Diego
  • Avatar de Maria Jose De Diego
La Escuela Internacional de Naturopatia ha cambiado recientemente de pagina web te doy la correcta

escuelainternacionalnaturopatia.com/

Ester, es cierto hay mucha oferta de cursos y es dificil decidir.
La naturopatia en general es una manera de buscar la salud del individuo en todas sus facetas, emocional, psicologia y fisica. Y dispone de distintos recursos o tecnicas, ninguna es más que otra pues, todas ellas se complementan. No existen milagros en la salud, pero si una manera distinta de enfocar su logro a través de recursos naturales, los que han existido desde que el mundo es mundo, antes que llegaran las farmaceuticas y decidieran crear enfermos crónicos y dominar para lucrarse la salud del ser humano. Antiguamente, mi abuelo se acuerda de ello, el boticario te preparaba los remedios sacados de plantas, aconsejado por el doctor. Creo que la alopatia tal como la conocemos hoy, ha perdido el rumbo, al tratar solo los sintomas y no el origen del problema y en hacerse demasiado especializada de manera que el medico, por ejemplo, del estomago no sabe nada de las dolencias de la piel, o este no sabe nada de los huesos, al final dejan de tratar al individuo en su totalidad fisica y mental.
Para participar debes estar registrado.

El mal uso de las Flores hace 8 años 6 meses #2038

  • Mª Elena Barea Aparicio
  • Avatar de Mª Elena Barea Aparicio
  • Desconectado
  • Habitual
  • EMF, Terapia Floral, Reiki, Kinesiología, Terapia sacrocraneal, Medicina cuántica, Magnified Healing, Restauración Bioenergética, Coaching, Talleres y Cursos.
  • Mensajes: 14
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 0
Efectivamente Maria José, tienes mucha razón. Desde mi experiencia puedo decirte que estudié Terapia Floral durante 4 años y en mi formación no sólo se incluyó "para qué sirven las flores", también semiología emocional, acompañamiento terapéutico etc. Estudié distintos sistemas florales y aún hoy sigo aprendiendo porque sólo con el sistema de Flores de Bach hay para toda una vida de aprendizaje, cada día descubro aplicaciones nuevas y nuevos efectos en las personas tanto a nivel de su personalidad como a nivel espiritual. Es un mundo apasionante.
Saludos. Elena.
Para participar debes estar registrado.

Flores hace 8 años 6 meses #2069

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Es muy importante que siempre antes de escoger un lugar donde hacer el curso y el profesor que lo va impartir, que te de confianza, que te guste su manera de enseñar y te trasmita confianza.
Un abrazo enorme
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

El mal uso de las Flores hace 8 años 6 meses #2128

  • Jose Guzman
  • Avatar de Jose Guzman
  • Desconectado
  • Iniciado
  • Medicina Alternativa y complementaria
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
Como toda rama de la medicina alternativa, que no esta comprobado por el método científico mucha gente desconfía plenamente en este tipo de terapias, pero lo que no toman en cuenta es que esta opción nos permite un retorno a lo natural a utilizar el obsequio de nuestra madre tierra que son las plantas, las hierbas, han estado alli por miles de años sintetizando en sus componentes como (hojas, raíces, flores y tallos), todos los principios activos de los cuales aportan bienestar a nuestro organismo, en ese sentido puedo agregar que las flores y las hierbas tiene un enorme potencial hoy en día para curar diversas afecciones.
Me permito dejarles el siguiente link a manera de complemento del tema tratado:
medicinaalternativaa.com
gracias!
Para participar debes estar registrado.

El mal uso de las Flores hace 8 años 6 meses #2174

He leido algunos de vuestros comentarios. Y la verdad es que hay mucha diferencia entre unos y otros.
Yo aprendí a usar el péndulo como medio de diagnóstico. Así, con el uso de la radiestesia, algo natural y sin interferencias, creo que no es posible hacer un MAL USO DE LAS FLORES, pues se mezclan las que energéticamente el paciente necesita.

No creo que pueda haber un mal uso, aunque el paciente no se las tome según se le indique. Hará menos efecto, en todo caso.

www.sheleima.com
Última Edición: hace 8 años 6 meses por Mónica Gutierrez Monereo.
Para participar debes estar registrado.

Re: El mal uso de las Flores hace 8 años 5 meses #2373

Hola Susana,

Yo me he formado de forma oficial con una formadora autorizada desde el Centro Bach de Inglaterra, justamente por eso, por el intrusismo en esta terapia.

www.bachcentre.com

Saludos,
Vanessa Fdez.
Para participar debes estar registrado.

Re: El mal uso de las Flores hace 8 años 5 meses #2377

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
¡Gracias Vanessa! echaré un vistazo a la página y buscaré un formador o formadora autorizado ya que quiero darle otra oportunidad a esta terapia :-)
Para participar debes estar registrado.

Re: El mal uso de las Flores hace 8 años 5 meses #2378

Efectivamente Vanessa en España hay formadores acreditados por el centro Bach de Inglaterra para formar en la terapia floral según la propia filosofía del Dr. Bach
pongo la dirección que dentro de la pagina del centro bach que señalas están especificados dichos cursos http://www.floresbach.com/bc_cursos/courselist.php?Country=Espa%F1a
Para participar debes estar registrado.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Pilar Ramírez