¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Debate sobre las distintas técnicas y terapias naturales y alternativas.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: El mal uso de las Flores

El mal uso de las Flores hace 12 años 1 mes #363

  • Maria Jose De Diego
  • Avatar de Maria Jose De Diego
Desgraciadamente, el mal uso que muchos han hecho de las Flores, ha desencadenado, que entren a formar parte de eso que despectivamente se llama "magia" o que confirmen que es solo un placebo. Y eso lo digo porque veo continuamente como clientes desconfian de las flores porque "alguien" les dijo que debian tomar o "alguien" les dio un cuestionario del que salieron una larga lista de flores y tuvo que comprarlas todas y fue un dineral el que se gasto, pero nadie le dijo como tomarlas, ni que tenia que hacer con tantos frascos.
QUIERO REIVINDICAR la necesidad de una minima y sencilla formacion antes de dedicarnos a la terapia floral, entender su uso, lleva tiempo y practica, no puede quedarse en ese test que circula por las web.
Para participar debes estar registrado.

Re: El mal uso de las Flores hace 12 años 1 semana #443

Hola Maria José!

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo me he encontrado pacientes que desconfiaban de la terapia floral por eso mismo que comentas. Realmente es una de las terapias en la que más intrusismo hay ya que con un libro (autodidactas) o con un cursillo de fin de semana la gente ya se ve capacitada para hacer un tratamiento floral, y realmente tiene mucha mucha tela!
Yo por ejemplo lo he estudiado durante 9 meses!!

Besos!!
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Vanessa Fernández

Re: El mal uso de las Flores hace 12 años 5 días #448

Hola a todos.
Estoy de acuerdo en lo mal que se esta haciendo de esta terapia, y otras muchas, pero bajo mi punto de vista no es solo un problema de autodidactas y pacientes que se leen un folleto, creo que los terapeutas tenemos también mucha culpa, ya que se esta utilizando de una forma indiscriminada, como si fueran "el ungüento amarillo" que todo lo cura.
Yo tengo pacientes que vienen hablando pestes de la terapias florales que les han mandado terapeutas bien formados, y me consta que buenos profesionales, creo que el problema es la comunicación.
Muchos compañeros , aun con buenos remedios, no han llegando al paciente, explicado correctamente las terapias.
Cuantos pacientes llegan a tu la consulta esperando tomar el remedio mágico que les "cure" la enfermedad, casi todos,
Son muy pocos los que llegan pensando en que hay que no hay enfermedades, solo enfermos, aun cuando vienen de otros terapeutas.

Salud y felicidad para todos.

Francisco González Cruz
Naturalmente Naturopatia
Para participar debes estar registrado.

Re: El mal uso de las Flores hace 11 años 10 meses #541

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
¡Hola!

Estoy completamente de acuerdo con vuestras opiniones. Hay gente que hace un cursillo de fin de semana de cualquier terapia y ya monta el chiringuito al fin de semana siguiente.

Yo he hecho un curso de flores pero me gustaría profundizar más, ¿me recomendáis un buen centro o formador en Madrid?

¡Gracias!

Susana García
www.reikimadrid.tk
Para participar debes estar registrado.

Re: El mal uso de las Flores hace 11 años 10 meses #542

Hola Susana!!

Como me dijo mi profesor de flores de Bach, en esta terapia hay más terapeutas "floreros" que no terapeutas florales y realmente es así. Tratan síntomas en lugar de buscar la causa del problema y utilizan las flores como simples aspirinas naturales.

En Madrid no conozco ningún centro, ya que soy de Barcelona. Donde yo lo hice, es en la Escuela Superior de Medicinas Tradicionales (ISMET). Pero seguro que en Madrid hay buenos centros donde puedas profundizar en esta magnífica terapia.

Saludos!!

Arantza Martínez.
Para participar debes estar registrado.

Re: El mal uso de las Flores hace 11 años 10 meses #543

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
¡Hola Arantza! completamente de acuerdo con tu profesor.

Sí, seguro que en Madrid habrá un buen profesional con quien profundizar. Como se suele decir "cuando el alumno está preparado, el maestro aparece..."

Un abrazo,

Susana
Para participar debes estar registrado.

Re: El mal uso de las Flores hace 11 años 9 meses #544

  • Ester Malo
  • Avatar de Ester Malo
Hola a tod@s ¡¡¡

Queria compartir con vosotros,
En mi caso, estoy interesada en aprender la terapia floral pero me encuentro con muchas opciones, centros que te ofrecen durante 1 año a 100 €uritos el mes un fin de semana, otros que te ofrecen diferentes niveles de fines de semana( y otros tantos euros), cursos online de pago y otros gratuitos, bueno un montón de opciones.
Pienso, que muchas veces a estas técnicas alternativas se les da un enfoque a veces "milagroso", aunque yo considero que son técnicas que tienen mucha profundidad y un buen terapeuta puede solucionar según que problemas, encontramos a personas que hacen negocio ya sea de forma terapeutica, pasando consulta o haciendo cursos y cursos, creo que perdemos la esencia de todas estas técnicas, y creo que cada vez es más dificil encontrar personas que sepan transmitir la verdadera esencia de estas.

Saludos,
Ester
Para participar debes estar registrado.

Re: El mal uso de las Flores hace 11 años 9 meses #550

  • Maria Jose De Diego
  • Avatar de Maria Jose De Diego
Hola a todos:
No queria intervenir hasta ahora, por evitar que creyerais que tenia un interes particular, en el tema de la formacion.
Soy Naturopata colegiado en Fenaco y me dedico a la formacion en Flores de Bach, es cierto que hay mucho intrusismo y cada vez se hace mas necesaria una regulacion de la Naturopatia, cosa que Fenaco, viene demandando al gobierno desde hace muchos años ( visita la pagina Web de Fenaco).
Mi experiencia, es la que me permite aconsejar que no hace falta que el curso sea presencial, pues las nuevas tecnologias han ayudado a que nos podamos formar adecuadamente aun en la distancia. Imparto el curso de Flosacologia en la Escuela Internacional de Naturaopatia , y el curso es a distancva, estan homologados por Fenaco y te permiten recibir un titulo, de Tecnico en Flosacologia ( Flores de Bach). Recibes todo un material compuesto de manual, ejercicios, videos demostrativos y 6 tutorias individuales, que te permiten profundizar en el mundo de las Flores de Bach, adaptando tu tiempo a la formacion y no a la inversa. Lo unico que garantizo siempre es que mis enseñanzas son muy puristas, es decir, siguen al pie de la letra la folosofia original del creador del sistema Floral, y desde la sencillez, la misma que buscaba E. Bach es desde la que se enfoca la formacion de Tecnicos en Flores de Bach.
Esta es un opcion, pero si buscais formaros, pedir que este de alguna manera homologado por un colegio profesional de naturopatia.

Un beso
Para participar debes estar registrado.

Re: El mal uso de las Flores hace 11 años 9 meses #558

  • Ester Malo
  • Avatar de Ester Malo
Hola MªJose, gracias por tu respuesta, me resulta muy util, a veces te lanzas ha hacer un curso a ciegas, yo valoro que alguien me diga, este esta bien y se trabaja así aunque sea el profesor.
He encontrado tu pagina personal, pero no la del Centro de Naturopatia Internacional (no se si es Fenaco). Puedes pasarme la web para cotillear un poquito :P .

Saludos,
Ester
Para participar debes estar registrado.

Re: El mal uso de las Flores hace 11 años 9 meses #559

  • Maria Jose De Diego
  • Avatar de Maria Jose De Diego
Hola Ester:

Puedes visitar la siguiente paguina web.

www.reflexologiaparati.org

Pues ver toda la oferta formativa. Si necesitas cualquier aclaracion mas personal puedes escribirme a
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Un abrazo
Para participar debes estar registrado.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Pilar Ramírez