Reiki
Energía Vital Universal

Por Gemma Cazorla
Ha escrito también la definición de Técnica Metamórfica

Resumen:

Qué es el ReikiReiki es una técnica energética que permite activar los procesos curativos naturales del cuerpo del paciente y restaurar el bienestar físico y emocional.

La palabra "Reiki" es un vocablo japonés definido por dos términos: REI - Universal y KI - Energía Vital por lo que podemos interpretar Reiki cómo la Energía Vital Universal.

Por medio del Reiki canalizamos energía y ayudamos al paciente a poner en funcionamiento su sistema de defensas y a restablecer su salud.

El practicante actúa como canal transmisor permitiendo que Reiki fluya a través de él, y penetre en la persona, animal ó planta que lo recibe.

Actividades y profesionales destacados en Reiki
  • Curso master reiki usui, nivel III y maestría

    Curso master reiki usui, nivel III y maestría

    Curso de reiki usui nivel III y maestría con diploma avalado por la Federación Española de Reiki.

  • Karuna reiki 1 y 2: Iníciate en la compasión - online

    Karuna reiki 1 y 2: Iníciate en la compasión - online

    Karuna Reiki aumenta nuestra vibración. Es una vibración expansiva de amor y compasión muy profunda que puedes aprender desde casa.

  • Pentaflor

    Pentaflor

    Una amplia variedad de tratamientos que sirven para tratar patologías físicas, emocionales, psicológicas, etc. ¡Consúltanos!

  • Reiki usui, nivel 1

    Reiki usui, nivel 1

    Este taller es una experiencia vivencial, donde empezaras a notar el cambio y a percibir el mundo de otra forma; más armónico y feliz.

  • Lluïsa Puig

    Lluïsa Puig

    Tengo una amplia experiencia que me permite darte un tratamiento completamente personalizado.

  • Curso de flores de bach

    Curso de flores de bach

    Imprescindibles en problemas emocionales, depresión y estados de ánimo alterados, son totalmente seguras y carecen de contraindicaciones.

  • Isabel García Martín

    Isabel García Martín

    Mi finalidad es que las personas que acuden al centro encuentren un lugar de relax y bienestar tanto a nivel físico, como psicológico.

  • Olga Valencia

    Olga Valencia

    Psicoterapia energética, aplicada a problemas emocionales y de salud, para adultos y niños de todas las edades.

  • Claudia Boschi

    Claudia Boschi

    Coach y medicina alternativa para recuperar tu salud, esencia y alegría. ¡Asesoramiento hacia el cambio! Liberación del Pericardio.

  • Curso karuna reiki, nivel I

    Curso karuna reiki, nivel I

    Karuna reiki es el sistema creado por William Lee Rand. Es el reiki de la compasión.

  • Centro de Terapias Ángeles

    Centro de Terapias Ángeles

    Somos un centro de terapias especialistas en ayudarte a recuperar el bienestar general y tu propósito de vida para alcanzar la felicidad.

  • Reiki Reiju Kai: encuentro de Reiki para practicantes de Reiki

    Reiki Reiju Kai: encuentro de Reiki para practicantes de Reiki

    Participa en un encuentro de Reiki con otros reikistas, tal y como lo hacía su fundador, Usui Sensei en Japón y comparte esta experiencia.

Desplazate usando las flechas para ver más resultados

Reiki en detalle:

Origen del Reiki

Reiki es un vocablo japonés que podríamos definir como:

  • REI - Universal
  • KI - Energía Vital

De tal manera podríamos interpretar que Reiki significa Energía Vital Universal.

Reiki es una poderosa técnica de curación mediante la imposición de manos. Por medio del Reiki canalizamos energía y ayudamos al paciente a poner en funcionamiento su sistema de defensas y a restablecer su salud.

El practicante actúa como canal transmisor permitiendo que Reiki fluya a través de él, y penetre en la persona, animal ó planta que lo recibe. Esta energía sanadora y armonizadora, por ser consciente, actuará en todos los niveles que sea necesario: físico, mental-emocional, espiritual, favoreciendo así el equilibrio holístico y armonioso del ser humano.

Reiki fluye en las cantidades requeridas, nunca dañará o perjudicará al que recibe.

El origen de Reiki es Japón

Reiki y la transformación personal

Reiki también se usa como herramienta poderosa para la transformación personal y el crecimiento interior, actuando sobre todos los planos del individuo sin limitarse únicamente al aspecto físico, induce una armonización de todos los desequilibrios pasados y presentes, planteando a menudo problemas olvidados o rechazados.

Es por ello que vemos frecuentemente reaparecer enfermedades en las que ya no pensábamos, o dificultades emocionales que creíamos resueltas, pero solo se trata de una verdadera acción de desintoxicación, como la asociada a un período de ayuno: todas las toxinas físicas y psíquicas vuelven a circular para ser definitivamente expulsadas.

Reiki en el desarrollo personal de la persona

Resultados y beneficios de las sesiones de Reiki

En las primeras sesiones de Reiki, puede ocurrir que el paciente se sienta peor en lugar de mejorar. Este hecho no tiene nada de asombroso para quienes conocen otras disciplinas de curación natural, la homeopatía por ejemplo. Esto puede generar temor en quienes no se hallan preparados y carecen de nociones sobre el restablecimiento del equilibrio global.

En estos casos, el terapeuta debe tranquilizar al paciente explicándole, si es necesario, sobre el efecto paradójico de una cura natural.

Por otro lado, son numerosas las sensaciones percibidas en el curso del tratamiento, algunos pacientes se distienden por completo y a menudo se duermen, otros más nerviosos, tienen dificultades para relajarse, y hay quienes tienen la impresión de que no sucede nada. En cualquier caso se trata de sensaciones subjetivas que no tienen nada que ver con el proceso de curación.

Lo que se puede afirmar con certeza es que el Reiki no es nocivo en ningún caso. Independientemente de nosotros mismos y de nuestra voluntad, es la energía la que se dirige al lugar donde es necesaria para desencadenar el proceso de curación.

Las sesiones de Reiki

Reiki es por lo tanto una herramienta de la que dispone el ser humano para enfrentarse a una existencia cada vez más alejada del ritmo natural de la vida, y en el curso de la cual se encuentra cada vez con más dificultades para permanecer en contacto con su esencia más íntima, es una terapia natural al servicio de quienes tienen necesidad de ella. Pero es algo todavía más profundo y sagrado para quienes quieren restablecer la armonía con ese ritmo natural de la Vida.

Vídeos sobre Reiki

Vídeo con una sesión de Reiki

Explicación práctica de sesión completa de Reiki.

 

 

Vídeo explicando los símbolos de Reiki

Conoce los símbolos de Reiki y sus implicaciones y aplicaciones.

Definición publicada por Gemma Cazorla el 6 Febrero 2010. Última modificación el 7 Marzo 2017.