Terapias Energéticas y Vibracionales

Terapias Energéticas y Vibracionales

Terapias Energéticas y Vibracionales - cuáles son y para qué sirven

Las Terapias Energéticas y Terapias Vibracionales son terapias o técnicas en las que se considera la energía como la pieza fundamental que influye sobre la salud y el bienestar del ser humano. Estas Terapias Energéticas tratan de lograr ese bienestar y equilibrio físico y mental del paciente, a través de la correcta canalización de dicha energía.

En algunos casos, las terapias energéticas se basan en la aplicación misma de la energía para recuperar el flujo energético vital y restaurar con ello el equilibrio físico, mental, emocional y espiritual de la persona.

Actividades y profesionales destacados en Terapias Energéticas y Vibracionales
Desplazate usando las flechas para ver más resultados

Terapias y técnicas en terapias energéticas y vibracionales

Acupuntura

Acupuntura
Acupuntura Asiática

La Acupuntura o Acupuntura Asiática es una terapia milenaria de China que trabaja con la energía que fluye por todo el organismo, utilizando agujas de acero.

Aikido

Aikido

El Aikido es un arte marcial japonesa cuyo objetivo es el control pacífico de las situaciones y sus conceptos se aplican en todos los ámbitos, incluso terapéuticos.

Auriculoterapia

Auriculoterapia
Auriculopuntura

La auriculoterapia o Auriculopuntura es una práctica terapéutica que estimula los puntos reflejos de la oreja para recuperar el equilibrio y la salud del organismo utilizando sus propios recursos.

Biomagnetismo Médico

Biomagnetismo Médico
Par Biomagnético

El Biomagnetismo Médico o Par Biomagnético es una disciplina médica que nos permite entender la enfermedad desde el punto de vista energético, y vibracional.

Biorresonancia

Biorresonancia
Medicina Vibracional · Medicina Oscilatoria

La Biorresonancia es una terapia basada en la biofísica y en la teoría cuántica que consiste en administrar ondas para regular el organismo y mantenerlo en equilibrio.

Chakras

Chakras

Los Chakras son ruedas giratorias energéticas que se encuentran por todo el largo y ancho de nuestro cuerpo energético y funcionan como agentes de regulación.

Chi Kung

Chi Kung
Qi Gong

Qi Gong o Chi Kung es una terapia China practicada por personas de todas las edades, formada por ejercicios respiratorios, físicos y mentales para fortalecer el organismo.

Cromoterapia

Cromoterapia
Terapia del Color

Cromoterapia es una terapia que consiste en crear un patrón de actuación frente a alteraciones físicas, psíquicas y/o energéticas, mediante el uso del espectro cromático de la luz solar.

Digitopuntura

Digitopuntura

La Digitopuntura es una terapia que utiliza la presión o masaje en una serie de puntos (acupuntos o tsubos) localizados por todo el cuerpo para ayudar en la recuperación física.

Electroacupuntura

Electroacupuntura

La electroacupuntura es una forma de aplicar la acupuntura en la que se hace pasar una pequeña corriente eléctrica entre las agujas siendo complementaria en el tratamiento del dolor o de las parálisis.

EMF Balancing

EMF Balancing
Trabajo Equilibrador

EMF Balancing Technique o Trabajo Equilibrador es una técnica equilibradora del campo electromagnético humano creada por Peggy Phoenix Dubro que expande y calibra nuestro campo energético.

Feng Shui

Feng Shui
Viento y Agua

Feng Shui o Viento y Agua es un compendio de arte, ciencia y filosofía, que nos ayuda a mantener el equilibrio en nuestras vidas proporcionandonos salud, bienestar y armonía.

Gemoterapia

Gemoterapia
Cristaloterapia

Gemoterapia se basa en la utilización de las características únicas de las gemas - sustancias naturales inorgánicas - para promover una mejora en la salud de la persona.

Magnetoterapia

Magnetoterapia
Terapia Magnética · Magnoterapia · Imanoterapia

Magnetoterapia, Terapia Magnética o Imanoterapia es una técnica que utiliza campos magnéticos aplicados en el organismo provocando cambios en varios de los tejidos del propio cuerpo humano.

Moxibustión

Moxibustión

Moxibustión es una terapia con los mismos fundamentos de la MTC y está indicada especialmente para tratar dolencias y enfermedades relacionadas con los factores ambientales.

Reflexología

Reflexología
Reflexoterapia · Reflexología Podal

Reflexología o Reflexoterapia es una técnica natural basada en puntos reflejos en diferentes zonas del cuerpo humano que se corresponden a los órganos y glándulas del organismo.

Reiki

Reiki
Energía Vital Universal

Reiki tiene su origen en Japón y significa Energía Vital Universal. Es una técnica que permite activar los procesos curativos naturales del cuerpo del paciente y restaurar el bienestar físico y emocional.

Sanación Reconectiva

Sanación Reconectiva
Reconexión

Sanación Reconectiva y Reconexión son técnicas que utilizan el concepto de terapias cuánticas para reconectar los meridianos del cuerpo con las líneas de la cuadrícula energética del planeta.

Shiatsu

Shiatsu

Shiatsu es una terapia manual que se realiza con la presión de los dedos y con una serie de manipulaciones con el objetivo de mejorar la salud estimulando la capacidad de autocuración.

Sonoterapia

Sonoterapia
Terapia del Sonido

Sonoterapia o Terapia del Sonido es una disciplina que utiliza la voz e instrumentos musicales para generar determinadas vibraciones que inciden de forma beneficiosa en nuestro organismo.

Taichi

Taichi
Tai Chi Chuan · Tai-Chi

Taichi o Tai-Chi Chuan es un arte marcial que permite recuperar la salud, prevenir las enfermedades, mantener la juventud y la fuerza, cultivar la sabiduría y la paz interior.

Técnica de Liberación Emocional

Técnica de Liberación Emocional
EFT

EFT o Técnica de Liberación Emocional permite corregir y restablecer el flujo de energía al estimular determinados puntos de los meridianos energéticos con las yemas de los dedos.

Terapia de Polaridad

Terapia de Polaridad
Terapia Polar

Terapia de Polaridad trabaja en centros vitales específicos y en puntos de tensión o dolor logrando desbloquear la tensión acumulada en el cuerpo y activar su propia capacidad de autorregulación.

Nuestros artículos exclusivos

Artículos relacionados con Terapias Energéticas y Vibracionales


El Feng Shui es la influencia del espacio en relación con nuestro bienestar. Sigue estos 12 consejos del Feng Shui para alejar la mala energía de tu hogar.

El Shiatsu está de moda pero ¿la utilizamos realmente cuando debemos?¿Podemos considerar el Shiatsu un masaje? Andrew presenta sus argumentos...

Conoce un poco más en qué consisten la artes internas chinas y algunas razones de por qué no es necesario sufrir dolor para lograr beneficios en la práctica deportiva.

En el siglo XX se ha comenzado a profundizar en la aplicación de determinadas terapias sobre animales. Purificación nos cuenta su experiencia con la EFT usada en animales.

Los efectos de la reflexología podal y el MRTC en la salud son varios: reducen el dolor, activan la función visceral y orgánica, regulan tus sistemas corporales y aportan un beneficio físico y psíquico.

La acupuntura tiene una historia de más de dos mil años, siendo desde entonces útil para mantener una buena salud y para el tratamiento de diversas enfermedades, especialmente el dolor.

La técnica de EFT del inglés “Emotional Freedom Tecnhniques” o  Técnica de Liberación Emocional es una herramienta sencilla y eficaz, que fácilmente...

No sólo se puede aplicar el Feng Shui desde el exterior sino también desde el interior. Aprende con Feng Shui a elegir los alimentos para equilibrar nuestra vida.

Antes del masaje Cuidar la higiene; lavarse bien las manos, minimizar olores corporales, cuidar las uñas (en concreto en Shiatsu, las uñas largas son...

Cada vez es más frecuente oír comentarios acerca de la Terapia de Polaridad, una terapia relativamente joven en nuestro país, pero que viene avalada por el...

Todos nosotros disponemos de más sentidos de los que nos han enseñado de pequeños, además de la vista, el oído, el olfato, el gusto y el tacto, percibimos...

Servilife nos introduce en el Par Biomagnético o Biomagnetismo médico, que actúa sobre el origen del problema mediante la aplicación de campos magnéticos opuestos.