Ana Serrano Navarro

Servicios a domicilio en Madrid

Soy arteterapeuta y trabajo de forma privada y en colaboración con diferentes colectivos e instituciones.
Puedes encontrar los servicios de Ana Serrano Navarro también en (haz clic para más detalles):
C/ Orense, 27
Madrid

¿Qué es arteterapia?

El arteterapia es una disciplina que permite abordar las posibles dificultades y necesidades de la persona a través del proceso de creación en unna relación terapéutica triangular (arteterapeuta, cliente y obra) que asegura el acompañamiento emocional de las vivencias a fin de apoyar a la persona en su proceso de mejora y cambio.

¿Quién soy?

Soy licenciada en Bellas Artes (2004), Arteterapeuta por la UCM (2006) y experto en intervencion psicoterapéutica (2013). He trabajado como docente en educación secundaria, como monitora y mediadora en el ámbito social y como arteterapeuta en los contextos clínico, social y educativo: trabajo con mujeres, adolescentes y niños, discapacidad, entorno penitenciario, familias de niños con cáncer, etc.

¿Dónde y cómo trabajo?

Más allá de mi especialización con niños y adolescentes, trabajo con todas las personas que sientan que quierer iniciar un proceso de trabajo personal a través del arteterapia, sin límite de edad. No es necesario tener conocimientos ni habilidades artísticas pues en arteterapia trabajamos desde el proceso de creación en un espacio seguro, libre de juicios, donde poder expresar desde el deseo y la libertad.

Trabajo en sesiones individuales y grupales, y supervisiones individuales y en grupo. En Getafe, Boadilla del Monte y en diferentes municipios. Contactar para consultar horario y precio. Diseño y desarrollo proyectos con instituciones, asociaciones y entidades.

También atención a domicilio. Trabajo en horario de tarde en sesiones individuales y grupales, así como en supervisión a profesionales y arteterapeutas en formación.

¿De dónde vengo?

Es en el ámbito clínico/salud mental donde comienzo a especializarme en 2009. Paso un año como arteterapeuta observadora en el Hospital de Día de Vallecas, fruto del cual desarrollé mi trabajo de Suficiencia Investigadora (DEA) como parte de mis estudios de doctorado, con el trabajo "Reflexiones en torno a la integración del arteterapia en el ámbito clínico".

Tras esa experiencia diseño y coordino el taller de arteterapia en el área de salud mental infanto juvenil del mismo hospital, fundamentalmente a través de la fotografía y el vídeo para la intervención con adolescentes con trastorno mental grave.

Desde 2012 coordino el proyecto de arteterapia en el Hospital de Día CET de Leganés, con un proyecto piloto con adolescentes y un proyecto que continua hasta hoy en el área infantil (6 a 14 años).

Colaboro como docente, supervisora y tutora de prácticas del Máster Interuniversitario de Arteterapia (UCM, UAM, UVA), en el Máster de Terapias Artísticas de ISEP Madrid (Instituto Superior de Estudios Psicológicos) y en el Máster de Arteterapia de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla).

Terapia / técnica aplicada por Ana Serrano Navarro en la consulta:
  • Arteterapia
    Arteterapia
    La Arteterapia es un tipo de terapia artística que consiste en la utilización del arte como vía terapéutica para sanar trastornos psicológicos, tratar miedos, bloqueos personales, traumas del pasado y otros trastornos. Pero, a parte de los fines meramente terapéuticos, la Arteterapia es una técnica de desarrollo personal, de autoconocimiento y...
Las sesiones de Ana Serrano Navarro ayudan a mejorar los síntomas asociados a las siguientes dolencias y patologías:
  • Ansiedad
  • Autismo
  • Complejo de Inferioridad
  • Depresión
  • Fobias
  • Trastorno Obsesivo Compulsivo
  • Trastornos Alimenticios
  • Trastornos de la personalidad
Recomienda a tus amigos
cerrar