Sara Blasco Perujo

Servicios terapéuticos en Majadahonda, Madrid

25 años de experiencia. Escuchar lo que la persona desea para su vida, ayudar a desanudar los conflictos, ese es mi trabajo.
Puedes encontrar los servicios de Sara Blasco Perujo también en (haz clic para más detalles):
C/Jabonería 56
Alcorcón
C/Viriato 57
Madrid
Sara Blasco Perujo

Las sesiones

En una conversación tranquila y atenta analizamos los problemas a resolver.Una recapitulación sobre los acontecimientos pasados nos ayuda siempre a ver las causas, y por tanto la raíz del problema.Se trata de obtener un punto de vista nuevo, un cambio en la posición subjetiva.

El análisis del pasado sirve para impedir las repeticiones en el futuro. Para que en el futuro aparezca lo nuevo, nuevas palabras, deseos, hechos, una vida nueva.

Después de dos sesiones iniciales (para establecer un diagnóstico inicial), la frecuencia suele ser una vez por semana (50€ por sesión).

Cuando la paciente o el paciente mejoran, suelen pasar a una sesión cada quince días. Se trata de tres momentos diferentes: al principio, con la urgencia del malestar, las sesiones son más seguidas. Después, un tiempo intermedio con una sesión semanal, donde trabajamos intensamente, pero ya sin la urgencia de la primera semana. Y finalmente, una sesión quincenal para sostener los resultados y seguir profundizando en aquellos aspectos que requieren mayor reflexión y tiempo para comprenderse y modificarse.

Mi formación

Mi formación se ha centrado en el Psicoanálisis, en diferentes Instituciones.

En la actualidad realizo Psicoterapia cara a cara en la mayoría de los casos. Se trata de poner en valor los acontecimientos de una vida, ayudar a que el paciente cuente su historia y durante ese trabajo, reconocer los momentos de conflicto, los sucesos traumáticos, que han condicionado su personalidad.

Las dolencias y patologías tienen un por qué. Son una forma de comunicación del psiquismo y de avisar de que algo no está yendo bien. Antes de eliminar los síntomas, podemos escuchar cuál es su sentido, cómo y por qué se han producido. Si sabemos interpretar su mensaje, estaremos aprovechando la crisis para crecer como ser humano.

Sara Blasco Perujo aplica las siguientes técnicas y terapias en la consulta:
  • Psicoanálisis
    Psicoanálisis
    El psicoanálisis es la ciencia del lenguaje habitada por un sujeto. Sigmund Freud (1856 – 1939) es el creador del psicoanálisis, ciencia que ha tenido  tanta influencia, no sólo en el campo de la psicopatología y la vida anímica, sino también en las artes, la filosofía y las demás ciencias, y en la propia vida de los hombres. El...
  • Psicología
    Psicología
    Psicoterapia
    Es un palabra griega que viene de psyché, alma y logos, tratado. Es decir, lo primero que nos encontramos al indagar en el significado de Psicología es que es una parte de la filosofía que trata del alma, sus facultades y operaciones. En el ámbito científico y académico se define como: la ciencia que estudia los procesos mentales en personas y...
  • Terapia de Pareja
    Terapia de Pareja
    Psicoterapia de Pareja, Psicoanálisis de Pareja
    El ser humano es complejo. Desde que nace, nace en un mundo de palabras. Además, desde Freud, sabemos que cualquier acto humano tiene participación inconsciente. Lo que hace que cualquier relación entre seres humanos goce de esa complejidad, también las relaciones de pareja. Uno de los problemas por lo que más se consulta es por las relaciones...
Mejora el bienestar de las personas que padecen de las siguientes dolencias y patologías:
  • Ansiedad
  • Bulimia
  • Depresión
  • Depresión Postparto
  • Fobias
  • Trastorno Obsesivo Compulsivo
C/Monjitas, 4
2º1
28220  Majadahonda, Madrid
 Mapa  E-Mail

Contactar por correo

C/Monjitas, 4
28220 Majadahonda
Recomienda a tus amigos
cerrar