Belisario

Servicios terapéuticos en Barcelona

20 años de experiencia y miles de consultas como Terapeuta me avalan. Prevención y Tratamiento de todo tipo de problemas de Salud.
Belisario

Consulta en Barcelona de lunes a viernes.

También consultas on-line por Skype o telefónicas.Cita en el teléfono móvil (Llamadas y WhatsApp).

Prevención y Tratamiento de todo tipo de problemas de Salud agudos o crónicos, tanto físicos como psíquicos o emocionales en todas las edades:

Circulatorios, respiratorios, digestivos, aparato locomotor, sistema nervioso, metabólicos, alérgicos, inmunitarios, del estado de ánimo, emocionales, trastornos de la infancia y del embarazo, Obesidad, Control de Peso, Guías de Alimentación Sana y Personalizada, Desintoxicación del Tabaco, Tercera Edad, Anti-Aging, etc.

ESPECIALISTA EN: Iridología, Naturopatía, Homeopatía, Dietas, Fitoterapia (Plantas Medicinales), Auriculopuntura, Reflexología Podal, Oligoelementos, Ortomolecular (Vitaminas y Minerales), Biosales de Schüssler, Flores De Bach, Aromaterapia, Hidroterapia (El agua), Helioterapia (El Sol), Geoterapia (Arcillas), Terapia Humoral (Ventosas), Psicoterapia, etc.

  • Tanto la Naturopatía como la Homeopatía tratan al enfermo y a la enfermedad de manera totalmente individualizada. La misma enfermedad, en el mismo enfermo, pero en tiempo diferente, requerirá un tratamiento distinto.
  • La curación se logra mediante la activación de los mecanismos corporales de defensa, los cuales reaccionan adecuadamente gracias al tratamiento.-No solamente se tiene en cuenta la salud corporal, sino que se valora el estado psíquico, emocional, familiar, laboral, ambiental, genético y cultural del individuo, lo que nos lleva a un historial completo de las causas de la enfermedad. Una vez conocidas estas, el tratamiento es sencillo y certero.-La relación Terapeuta-Paciente es mucho más completa, ya que se analizan conjuntamente la psiquis y el cuerpo.-La enfermedad es un síntoma de desarmonía general, y para curarla hay que restablecer la Armonía.

NATUROPATÍA: Si tuviéramos que escoger una terapia que englobara de forma general las distintas ramas de la Medicina Natural, la "Medicina Alternativa de Cabecera", sería esta.De tradición milenaria en Europa y el resto del mundo, en la Naturopatía se trabaja la capacidad autocurativa de la persona con la aplicación de agentes naturales: Plantas Medicinales, Los Alimentos, El Agua, El Sol, El Aire, La Tierra...y en la NEONATUROPATÍA moderna se añaden remedios como Los Oligoelementos, Las Vitaminas, Las Flores De Bach, etc. con el objetivo de recuperar La Salud y El Bienestar.

HOMEOPATÍA: De origen alemán y con más de dos siglos de experiencia, La Homeopatía persigue la plena expresión de la Fuerza Vital del individuo.Partiendo del principio de "Los semejantes se curan por los semejantes", se utilizan remedios homeopáticos de origen vegetal, animal y mineral en altas diluciones que estimulan la Reacción Curativa en la persona.Precisamente por estar diluidos, estos remedios no tienen riesgo de toxicidad, ni siquiera en tratamientos prolongados.Ideal en cualquier tipo de trastorno físico, psíquico o emocional. También muy indicada en pediatría y en el embarazo.

IRIDOLOGÍA: El ojo se forma en el feto a partir del sistema nervioso, y durante la vida, a partir de esa base constitucional, acumula cambios y signos, también pigmentos que el organismo deposita en él. De tal manera que en el iris encontramos un mapa de nuestra constitución y del estado de nuestro organismo, nuestros puntos flacos o fuertes, la vitalidad y funcionalidad de los órganos y sistemas, la presencia o no de trastornos agudos, subagudos o crónicos; que es de gran utilidad en la orientación diagnostica y en la aplicación de la terapia adecuada.

CONTROL DE PESO: El objetivo es conseguir que la persona esté en su Peso Ideal, y lo más importante, que una vez conseguido aprenda a mantenerlo indefinidamente de forma saludable y placentera.Después de un historial completo de la persona, y adaptándonos a su caso particular, mediante una dieta personalizada, en la que como principal herramienta aprovecharemos las propias propiedades adelgazantes, saciantes, quema grasas y diuréticas de los propios alimentos; la Auriculopuntura para estimular la quema de grasas, regular el control del apetito y la ansiedad si la hubiera, y si es necesario con remedios naturales de plantas medicinales, homeopatía, etc., se logra de forma agradable y gratificante conseguir su Peso Ideal.

FLORES DE BACH: En 38 Remedios de Esencias Florales más un Remedio De Rescate, tenemos un compendio para tratar cualquier patología en su causa emocional.Muy útil en trastornos del estado de ánimo, ansiedad, depresión, traumas, miedos y fobias, falta de autoestima...también en trastornos infantiles de la conducta, miedos, terrores nocturnos, falta de confianza, tics, hiperactividad, etc.También de gran ayuda en desintoxicación del tabaco, dietas de adelgazamiento, etc.

AURICULOPUNTURA: Es una rama de la Auriculopuntura de origen chino, que centra su actuación en la oreja, donde aparecen reflejados todos los órganos y funciones del organismo. Para ello se utilizan en lugar de agujas, estímulos eléctricos, bolitas de acero o semillas que estimulan los puntos de acupuntura y la curación.Muy útil en dolores, alteraciones del estado de ánimo, problemas digestivos, etc.

REFLEXOLOGÍA PODAL: Al igual que la Auriculopuntura, es una terapia refleja, en este caso es en el pie donde podemos encontrar orientación diagnostica y tratamiento a problemas de todo el organismo, mediante masajes y presiones en las diferentes zonas y puntos reflejos.

TERAPIA HUMORAL: Uniendo la tradición china y europea del tratamiento con ventosas, también de forma refleja tratamos diversas patologías aplicando estas ventosas en diferentes dermatomas o zonas de la piel, durante un tiempo y forma determinada en cada caso.

Actualmente trabaja en Barcelona y Lugo (España) y en Montevideo (Uruguay), atendiendo consulta regularmente e impartiendo cursos y talleres.

 Más fotos de Belisario (haz clic para agrandar) 
Belisario
Las terapias y técnicas aplicadas por Belisario son:
  • Aromaterapia
    Aromaterapia
    Técnica de la Aromaterapia
    La Aromaterapia es una terapia que utiliza las propiedades de esencias extraídas de plantas aromáticas para restablecer el equilibrio y armonía del cuerpo y de la mente. Existen dos principales escuelas, la francesa y la inglesa: La escuela francesa usa principalmente los aceites esenciales por vía oral pero la prescripción está reservada...
  • Auriculoterapia
    Auriculoterapia
    Auriculopuntura
    La Auriculoterapia o Auriculopuntura es una práctica terapéutica que consiste en estimular los puntos reflejos que hay en la oreja para producir una respuesta en la cual, el organismo utilizará sus propios recursos para recuperar el equilibrio y la salud. En occidente, el conocimiento de la auriculoterapia se desarrolló a partir de los años 50,...
  • Cupping
    Cupping
    Masaje con Ventosas, Terapia con Ventosas
    El Cupping o Terapia con Ventosas es una terapia muy antigua y universal y consiste en hacer un efecto de vacío en el cual la ventosa se pega al cuerpo, succiona la piel y parte del músculo, abre los poros y mueve la circulación sanguínea y linfática. En las primitivas prácticas chamánicas, ya se aplicaban las ventosas con el fin de succionar...
  • Dietoterapia
    Dietoterapia
    La Dietoterapia es la terapia que se basa en la prevención y curación de las enfermedades o la eliminación de sus síntomas, a través de los alimentos que ingerimos o los que eliminamos de la dieta. No solo debe tener en cuenta las propiedades alimenticias, ademas hay que considerar las manipulaciones y procesos a los cuales están sometidos los...
  • Fitoterapia
    Fitoterapia
    La Fitoterapia consiste en el tratamiento de las dolencias con los recursos que nos ofrece la naturaleza, a través de los vegetales. La Fitoterapia no es una terapia moderna. Surgió ante la imperiosa necesidad de recuperar y mantener la salud. La Fitoterapia no es una terapia exclusiva del hombre, los animales también aprovechan las virtudes de...
  • Flores de Bach
    Flores de Bach
    La Terapia con Flores de Bach es una terapia vibracional creada por el Dr. Edward Bach que tiene en cuenta al ser humano como un todo en el que se relacionan las pautas emocionales con determinados síntomas o enfermedades físicas. Se compone de un sistema constituido por 38 esencias procedentes de 37 flores, arbustos o árboles distintos y 1...
  • Hidroterapia
    Hidroterapia
    La Hidroterapia procede del griego 'Hydro' (agua) y 'Therapia' (curación) y es una disciplina que utiliza el agua como agente terapéutico, en cualquier forma, estado o temperatura. Hay varios puntos por los que el agua es valorada: la vida se desarrolló en el seno del agua; constituye el 60% de nuestro peso corporal; el agua es una medicina...
  • Homeopatía
    Homeopatía
    La Homeopatía es una terapia que aplica principios similares a las vacunas; ejemplificando: te inoculan virus de polio inertes para que tu cuerpo cree defensas contra él y esté preparado para combatir la infección. Alopatía es nuestra medicina normal. Significa curar con lo contrario, por ejemplo: si tienes una infección por bacterias, se usa...
  • Iridología
    Iridología
    La iridología es una materia que estudia la relación existente entre los signos que hallamos en el iris y su relación con la tendencia de un órgano a enfermar. O dicho al revés, es un método para el diagnóstico de alteraciones funcionales orgánicas o tendencias, basado en los signos que hallamos en el iris como son: cambios de coloración,...
  • Medicina Ortomolecular
    Medicina Ortomolecular
    Nutrición Ortomolecular, Terapia Ortomolecular
    Medicina Ortomolecular o Terapia Ortomolecular trata de encontrar las deficiencias de nutrientes esenciales en nuestro organismo que nos causan enfermedades o que nos predisponen a estar enfermos. Utiliza suplementos de vitaminas y otros nutrientes esenciales a dosis terapéuticas, de forma individualizada, para restablecer de nuevo el...
  • Naturopatía
    Naturopatía
    Medicina Naturista, Medicina Naturopática
    La Naturopatía es una terapia que se basa en los medios naturales que intentan prevenir la enfermedad y recuperar el estado de salud potenciando las capacidades de autocuración. La naturaleza es un claro ejemplo de equilibrio y regularidad. Estas mismas cualidades son las que se requieren para conservar la Salud física y mental. La Naturopatía...
  • Nutrición
    Nutrición
    Terapia Nutricional
    La nutrición es el conjunto de procesos mediante los que se transforma los alimentos en nutrientes. Son los nutrientes, el oxígeno y el agua, los elementos necesarios para el mantenimiento de la vida de los seres aerobios, tanto unicelulares como pluricelulares. Para lograr una nutrición saludable hemos de procurar una dieta correcta...
  • Oligoterapia
    Oligoterapia
    La Oligoterapia es una terapia que basa su metodología en las diátesis, que no son más que la naturaleza particular de cada persona, su tendencia a enfermar en uno u otro sentido. Los agentes patógenos inicialmente producen un desequilibrio que se manifiesta como patología funcional (malestar, cansancio, dolores difusos y otros síntomas...
  • Psicología
    Psicología
    Psicoterapia
    La Psicología tiene su origen en 2 palabras griegas: psyche, "alma" y logos, "tratado" y busca estudiar y comprender el comportamiento, los procesos mentales y el alma de las persona. Siguiendo con nuestro razonamiento deductivo, la terapia psicológica es un proceso creativo y personal que se da entre el terapeuta y el paciente (o cliente)...
  • Reflexología
    Reflexología
    Reflexología Podal
    La Reflexología es una técnica natural basada en la existencia de puntos reflejos en diferentes partes del cuerpo, que corresponden a los órganos y glándulas del organismo. Durante una sesión de reflexología se trabajan estos puntos mediante presiones y movimientos sistemáticos realizados generalmente con los dedos, que producirán una respuesta...
  • Talasoterapia
Gran Vía de les Corts Catalanes
esq. Urgell
08011  Barcelona, Barcelona
 Mapa  E-Mail

Contactar por correo

Gran Vía de les Corts Catalanes
08011 Barcelona
Recomienda a tus amigos
cerrar