Belisario

Servicios terapéuticos en Barcelona

20 años de experiencia y miles de consultas como Terapeuta me avalan. Prevención y Tratamiento de todo tipo de problemas de Salud.
Belisario

Consulta en Barcelona de lunes a viernes.

También consultas on-line por Skype o telefónicas.Cita en el teléfono móvil (Llamadas y WhatsApp).

Prevención y Tratamiento de todo tipo de problemas de Salud agudos o crónicos, tanto físicos como psíquicos o emocionales en todas las edades:

Circulatorios, respiratorios, digestivos, aparato locomotor, sistema nervioso, metabólicos, alérgicos, inmunitarios, del estado de ánimo, emocionales, trastornos de la infancia y del embarazo, Obesidad, Control de Peso, Guías de Alimentación Sana y Personalizada, Desintoxicación del Tabaco, Tercera Edad, Anti-Aging, etc.

ESPECIALISTA EN: Iridología, Naturopatía, Homeopatía, Dietas, Fitoterapia (Plantas Medicinales), Auriculopuntura, Reflexología Podal, Oligoelementos, Ortomolecular (Vitaminas y Minerales), Biosales de Schüssler, Flores De Bach, Aromaterapia, Hidroterapia (El agua), Helioterapia (El Sol), Geoterapia (Arcillas), Terapia Humoral (Ventosas), Psicoterapia, etc.

  • Tanto la Naturopatía como la Homeopatía tratan al enfermo y a la enfermedad de manera totalmente individualizada. La misma enfermedad, en el mismo enfermo, pero en tiempo diferente, requerirá un tratamiento distinto.
  • La curación se logra mediante la activación de los mecanismos corporales de defensa, los cuales reaccionan adecuadamente gracias al tratamiento.-No solamente se tiene en cuenta la salud corporal, sino que se valora el estado psíquico, emocional, familiar, laboral, ambiental, genético y cultural del individuo, lo que nos lleva a un historial completo de las causas de la enfermedad. Una vez conocidas estas, el tratamiento es sencillo y certero.-La relación Terapeuta-Paciente es mucho más completa, ya que se analizan conjuntamente la psiquis y el cuerpo.-La enfermedad es un síntoma de desarmonía general, y para curarla hay que restablecer la Armonía.

NATUROPATÍA: Si tuviéramos que escoger una terapia que englobara de forma general las distintas ramas de la Medicina Natural, la "Medicina Alternativa de Cabecera", sería esta.De tradición milenaria en Europa y el resto del mundo, en la Naturopatía se trabaja la capacidad autocurativa de la persona con la aplicación de agentes naturales: Plantas Medicinales, Los Alimentos, El Agua, El Sol, El Aire, La Tierra...y en la NEONATUROPATÍA moderna se añaden remedios como Los Oligoelementos, Las Vitaminas, Las Flores De Bach, etc. con el objetivo de recuperar La Salud y El Bienestar.

HOMEOPATÍA: De origen alemán y con más de dos siglos de experiencia, La Homeopatía persigue la plena expresión de la Fuerza Vital del individuo.Partiendo del principio de "Los semejantes se curan por los semejantes", se utilizan remedios homeopáticos de origen vegetal, animal y mineral en altas diluciones que estimulan la Reacción Curativa en la persona.Precisamente por estar diluidos, estos remedios no tienen riesgo de toxicidad, ni siquiera en tratamientos prolongados.Ideal en cualquier tipo de trastorno físico, psíquico o emocional. También muy indicada en pediatría y en el embarazo.

IRIDOLOGÍA: El ojo se forma en el feto a partir del sistema nervioso, y durante la vida, a partir de esa base constitucional, acumula cambios y signos, también pigmentos que el organismo deposita en él. De tal manera que en el iris encontramos un mapa de nuestra constitución y del estado de nuestro organismo, nuestros puntos flacos o fuertes, la vitalidad y funcionalidad de los órganos y sistemas, la presencia o no de trastornos agudos, subagudos o crónicos; que es de gran utilidad en la orientación diagnostica y en la aplicación de la terapia adecuada.

CONTROL DE PESO: El objetivo es conseguir que la persona esté en su Peso Ideal, y lo más importante, que una vez conseguido aprenda a mantenerlo indefinidamente de forma saludable y placentera.Después de un historial completo de la persona, y adaptándonos a su caso particular, mediante una dieta personalizada, en la que como principal herramienta aprovecharemos las propias propiedades adelgazantes, saciantes, quema grasas y diuréticas de los propios alimentos; la Auriculopuntura para estimular la quema de grasas, regular el control del apetito y la ansiedad si la hubiera, y si es necesario con remedios naturales de plantas medicinales, homeopatía, etc., se logra de forma agradable y gratificante conseguir su Peso Ideal.

FLORES DE BACH: En 38 Remedios de Esencias Florales más un Remedio De Rescate, tenemos un compendio para tratar cualquier patología en su causa emocional.Muy útil en trastornos del estado de ánimo, ansiedad, depresión, traumas, miedos y fobias, falta de autoestima...también en trastornos infantiles de la conducta, miedos, terrores nocturnos, falta de confianza, tics, hiperactividad, etc.También de gran ayuda en desintoxicación del tabaco, dietas de adelgazamiento, etc.

AURICULOPUNTURA: Es una rama de la Auriculopuntura de origen chino, que centra su actuación en la oreja, donde aparecen reflejados todos los órganos y funciones del organismo. Para ello se utilizan en lugar de agujas, estímulos eléctricos, bolitas de acero o semillas que estimulan los puntos de acupuntura y la curación.Muy útil en dolores, alteraciones del estado de ánimo, problemas digestivos, etc.

REFLEXOLOGÍA PODAL: Al igual que la Auriculopuntura, es una terapia refleja, en este caso es en el pie donde podemos encontrar orientación diagnostica y tratamiento a problemas de todo el organismo, mediante masajes y presiones en las diferentes zonas y puntos reflejos.

TERAPIA HUMORAL: Uniendo la tradición china y europea del tratamiento con ventosas, también de forma refleja tratamos diversas patologías aplicando estas ventosas en diferentes dermatomas o zonas de la piel, durante un tiempo y forma determinada en cada caso.

Actualmente trabaja en Barcelona y Lugo (España) y en Montevideo (Uruguay), atendiendo consulta regularmente e impartiendo cursos y talleres.

 Más fotos de Belisario (haz clic para agrandar) 
Belisario
Listado de las técnicas y terapias aplicadas en la consulta por Belisario:
  • Aromaterapia
    Aromaterapia
    Técnica de la Aromaterapia
    La Aromaterapia es el uso de los aceites esenciales con fines terapéuticos. Existen dos principales escuelas, la francesa y la inglesa: La escuela francesa usa principalmente los aceites esenciales por vía oral pero la prescripción está reservada exclusivamente a médicos y farmacéuticos. La escuela inglesa usa exclusivamente los aceites...
  • Auriculoterapia
    Auriculoterapia
    Auriculopuntura
    La aurículoterapia es una práctica terapéutica con más de 2000 años de antigüedad, cuyo origen más conocido parte de la medicina tradicional China, vinculada a la acupuntura. Sin embargo, se han encontrado datos que confirman que en el antiguo Egipto, Grecia, Roma y la antigua Persia, también se hacía uso de esta técnica mediante la estimulación...
  • Cupping
    Cupping
    Masaje con Ventosas, Terapia con Ventosas
    El Cupping o Terapia con Ventosas es una terapia muy antigua y universal y consiste en hacer un efecto de vacío en el cual la ventosa se pega al cuerpo, succiona la piel y parte del músculo, abre los poros y mueve la circulación sanguínea y linfática. En las primitivas prácticas chamánicas, ya se aplicaban las ventosas con el fin de succionar...
  • Dietoterapia
    Dietoterapia
    La Dietoterapia es la terapia que se basa en la prevención y curación de las enfermedades o la eliminación de sus síntomas, a través de los alimentos que ingerimos o los que eliminamos de la dieta. No solo debe tener en cuenta las propiedades alimenticias, ademas hay que considerar las manipulaciones y procesos a los cuales están sometidos los...
  • Fitoterapia
    Fitoterapia
    La Fitoterapia es todo aquel vegetal que contiene uno o varios principios activos que pueden ser utilizados en el tratamiento curativo o paliativo de determinadas enfermedades. Las plantas medicinales proporcionan principios activos muy eficaces para preservar y curar los desequilibrios orgánicos. La palabra fito significa planta y la palabra...
  • Flores de Bach
    Flores de Bach
    Las Flores de Bach es una terapia natural, vibracional o energética, y deben su nombre a la persona que desarrolló este sistema floral: el Dr. Edward Bach. Existe alguna confusión sobre este sistema terapéutico, mucha desinformación y algunos prejuicios derivados de su base filosófica, lo que hace que las Flores de Bach, quizás, estén siendo...
  • Hidroterapia
    Hidroterapia
    Es una de las terapéuticas más antiguas y utiliza un vehículo muy simple: el agua. Hay varios puntos por los que el agua es valorada: la vida se desarrolló en el seno del agua; constituye el 60% de nuestro peso corporal; el agua es una medicina natural que beneficia todo el cuerpo, útil tanto en problemas agudos como en patologías crónicas; la...
  • Homeopatía
    Homeopatía
    Vivimos una época de resurgimiento de las terapias llamadas antes alternativas, pero  que ahora se conocen como complementarias. La palabra en si, alternativa o complementaria,  implica  mucho del desarrollo y la historia del desarrollo de la homeopatía en el mundo. Por Ej.: ¿sabias que la asociación medica americana, AMA, la mas...
  • Iridología
    Iridología
    Existen evidencias arqueológicas de más de 3000 años de antigüedad que atestiguan el estudio de los signos en el iris en relación con los órganos del cuerpo, tanto en la cultura egipcia, como india y china. En la tumba de Tutankhamón se hallaron unos papiros y unos platos de plata atribuidos al sacerdote El Ax que constituyen los primeros...
  • Medicina Ortomolecular
    Medicina Ortomolecular
    Nutrición Ortomolecular, Terapia Ortomolecular
    La Medicina Ortomolecular trata de encontrar las deficiencias de nutrientes esenciales en nuestro organismo, que nos causan enfermedades o que nos predisponen a estar enfermos. Estos nutrientes esenciales son las vitaminas, aminoácidos minerales y oligoelementos sustancias que nos son fundamentales para nuestra salud. Utiliza suplementos de...
  • Naturopatía
    Naturopatía
    Medicina Natural, Medicina Naturista, Medicina Naturopática
    La Naturopatía está basada en medios naturales que intentan prevenir la enfermedad, es decir recuperar el estado de Salud. Los Naturópatas, son personas formadas, con suficientes conocimientos sobre el cuerpo humano, que solo ayudan a potenciar las capacidades de auto curación que todos llevamos dentro y que solo un estilo de vida sana asegura y...
  • Nutrición
    Nutrición
    La nutrición es la ciencia que estudia el aprovechamiento de los nutrientes en nuestro cuerpo, el equilibrio homeostático del organismo a nivel molecular y macro sistémico; garantizando que todos los procesos fisiológicos se efectúen de manera correcta con el alimento suministrado, logrando así una salud adecuada y previniendo enfermedades. La...
  • Oligoterapia
    Oligoterapia
    La vida en nuestro planeta se rige por un complejo y armónico conjunto de reacciones químicas al que llamamos metabolismo y que se adapta continuamente al medio que le rodea para mantener un equilibrio al que llamamos homeostasis. Estas reacciones serían demasiado lentas e incompatibles con la vida si no fueran catalizadas (aceleradas) por...
  • Psicología
    Psicología
    Psicoterapia
    Es un palabra griega que viene de psyché, alma y logos, tratado. Es decir, lo primero que nos encontramos al indagar en el significado de Psicología es que es una parte de la filosofía que trata del alma, sus facultades y operaciones. En el ámbito científico y académico se define como: la ciencia que estudia los procesos mentales en personas y...
  • Reflexología
    Reflexología
    Reflexología Podal
    La Reflexología es una técnica natural basada en la existencia de puntos reflejos en diferentes partes del cuerpo, que corresponden a los órganos y glándulas del organismo. Durante una sesión de reflexología se trabajan estos puntos mediante presiones y movimientos sistemáticos realizados generalmente con los dedos, que producirán una respuesta...
  • Talasoterapia
Gran Vía de les Corts Catalanes
esq. Urgell
08011  Barcelona, Barcelona
 Mapa  E-Mail

Contactar por correo

Gran Vía de les Corts Catalanes
08011 Barcelona
Recomienda a tus amigos
cerrar