Instituto Homeopático y Hospital de San José

Servicios terapéuticos en Madrid

Nuestra misión principal es dar a conocer la historia de la homeopatía en España, fomentar la formación académica y universitaria de médicos
Instituto Homeopático y Hospital de San José

Nuestra Misión

Nuestra Misión es la de divulgar la homeopatía en España, promover la formación académica y universitaria de esta disciplina en el colectivo de médicos titulados y preservar el legado cultural y arquitectónico de la propia fundación. También nos preocupamos por ofrecer atención a personas mayores y necesitadas.

Nuestros servicios

Los servicios y actividades que promovemos desde la fundación son los siguientes

  • Consultorio médico incluyendo disciplinas como la Homeopatía, Acupuntura, Fisioterapia y Medicinas no Convencionales.
  • Cursos de formación sobre Homeopatía, Acupuntura y Medicina complementaria dirigidos a titulados en medicina y farmacia.
  • Actividades histórico-museísticas: Disponemos de un Museo de la Homeopatía y de Farmacia Homeopática que se va enriqueciendo con el tiempo.
  • Farmacia y Biblioteca Homeopáticas: Se cuenta con una importante colección de medicamentos históricos, botiquines y elementos auxiliares utilizados en el siglo XIX. También contamos con revistas y publicaciones del siglo XIX y monografías y tratados sobre Homeopatía.
  • Atención a personas mayores y a necesitados: Mantenemos esta colaboración tradicional con este sector de la población, dentro de nuestros fines estatutarios.
Las terapias y técnicas aplicadas por Instituto Homeopático y Hospital de San José son:
  • Acupuntura
    Acupuntura
    Acupuntura Asiática
    La Acupuntura es una terapia energética cuyo origen se remonta a China y que utiliza las agujas como medio para desbloquear el flujo de energía con el objetivo de restaurar la salud del paciente. Esta terapia forma parte de la Medicina Tradicional China.
  • Fisioterapia
    Fisioterapia
    La ciencia del tratamiento a través de: medios físicos, ejercicio terapéutico, masoterapia y electroterapia. Además, la Fisioterapia incluye la ejecución de pruebas eléctricas y manuales para determinar el valor de la afectación y fuerza muscular, pruebas para determinar las capacidades funcionales, la amplitud del movimiento articular y medidas...
  • Homeopatía
    Homeopatía
    Vivimos una época de resurgimiento de las terapias llamadas antes alternativas, pero  que ahora se conocen como complementarias. La palabra en si, alternativa o complementaria,  implica  mucho del desarrollo y la historia del desarrollo de la homeopatía en el mundo. Por Ej.: ¿sabias que la asociación medica americana, AMA, la mas...
  • Masaje Tradicional Chino
    Masaje Tradicional Chino
    Tui-Na
    En la práctica de la Medicina Tradicional China, junto con la Acupuntura, la Fitoterapia y la Moxibustión, aparecen las técnicas manuales. Entre las técnicas manuales, aparte de la Digitopuntura y la Reflexoterapia podal (entre otras), está Tuina. Tuina ha sido la técnica manual que más a aportado al sistema teórico que da apoyo al diagnostico...
C/ Eloy Gonzalo, 3 y 5
28010  Madrid, Madrid
 Mapa  E-Mail

Contactar por correo

C/ Eloy Gonzalo, 3 y 5
28010 Madrid
Recomienda a tus amigos
cerrar