María Elena De Filpo Beascoechea

Servicios terapéuticos en Madrid

Soy licenciada en Psicología y trabajo con adultos, adolescentes, parejas, adopción y sesiones de ayuda para dejar de fumar.
María Elena De Filpo Beascoechea

Curriculum

María Elena De Filpo Beascoechea es Licenciada en Psicología por la Universidad de Buenos Aires, Argentina y por la Universidad Autónoma de Madrid, España.

Psicoterapeuta acreditada por FEAP (Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas). Miembro de “Sociedad Forum de Psicoterapia Psicoanalítica”. Miembro de “Asociación para la investigación científica y epistemológica” ÁPICE.

Miembro del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. COP. Miembro fundadora y Presidente de AMPSI (Asociación Mutual de Psicólogos-1984/1988). Asesora del Secretario de Educación y miembro de equipo de contención al docente de la municipalidad de la ciudad de Bs.As. (1989/1996); coordinadora de grupos y psicodramatista en temas diversos.

Se desempeña actualmente como Psicoterapeuta psicoanalítica de adultos, adolescentes, parejas, adopción y sesiones de ayuda para dejar de fumar.

María Elena De Filpo Beascoechea aplica las siguientes técnicas y terapias en la consulta:
  • Psicoanálisis
    Psicoanálisis
    El psicoanálisis es la ciencia del lenguaje habitada por un sujeto. Sigmund Freud (1856 – 1939) es el creador del psicoanálisis, ciencia que ha tenido  tanta influencia, no sólo en el campo de la psicopatología y la vida anímica, sino también en las artes, la filosofía y las demás ciencias, y en la propia vida de los hombres. El...
  • Psicología
    Psicología
    Psicoterapia
    Es un palabra griega que viene de psyché, alma y logos, tratado. Es decir, lo primero que nos encontramos al indagar en el significado de Psicología es que es una parte de la filosofía que trata del alma, sus facultades y operaciones. En el ámbito científico y académico se define como: la ciencia que estudia los procesos mentales en personas y...
Recomienda a tus amigos
cerrar