Alberto Mena

Servicios terapéuticos en Barcelona

El Proceso Terapéutico que se inicia es una vía de crecimiento y transformación interna a todos los niveles.
Alberto Mena

La Terapia de Integración Psico-Corporal es un sistema psicoterapéutico creado y estructurado por Marc Costa. Los antecedentes históricos de la terapia se enraizan en los planteamientos dinámicos de Sigmund Freud y sobre todo, en la visión estructural y energética de Wilhelm Reich. Durante nuestro desarrollo y crecimiento hemos ido aprendido a desconectar las emociones que nos han ido acompañando: miedo, rabia, tristeza, culpa,...angustia, ansiedad, sensación de nervios,... Ahora, en nuestra realidad adulta todas estas emociones vuelven a reclamar su lugar porque en realidad, forman parte de la vida y no podemos vivir sin ellas. Y seguimos sin quererlas escuchar, las negamos, las reprimimos, las queremos mantener alejadas... y mientras más alejamos lo que nos pasa, más nos alejamos de nuestro cuerpo, de nuestra salud y también de la relación verdadera con las personas.

Partiendo de la relación terapeuta-paciente, iremos abriendo las barreras psíquicas, emocionales y corporales que hemos construido y que nos impiden conectar con nuestra fuerza emocional y con lo que nos mueve de fondo. El Proceso Terapéutico que se inicia es una vía de crecimiento y transformación interna a todos los niveles con el fin de recuperar nuestra esencia y nuestro impulso de vida.

El objetivo de la terapia es alcanzar cada vez más una mejor comunicación y relación con uno mismo, y a consecuencia de ello, también con los demás. Terapia individual dirigida a adultos. Procesos profundos y/o Psicoterapia Breve.

Terapia / técnica aplicada por Alberto Mena en la consulta:
  • Psicología
    Psicología
    Psicoterapia
    La Psicología tiene su origen en 2 palabras griegas: psyche, "alma" y logos, "tratado" y busca estudiar y comprender el comportamiento, los procesos mentales y el alma de las persona. Siguiendo con nuestro razonamiento deductivo, la terapia psicológica es un proceso creativo y personal que se da entre el terapeuta y el paciente (o cliente)...
C/ Pelayo 12
08001  Barcelona, Barcelona
 Mapa  E-Mail

Contactar por correo

C/ Pelayo 12
08001 Barcelona
Recomienda a tus amigos
cerrar