Pares Biomagnéticos: ¡Todo lo que necesitas saber!

César Erazo
9 Dic 2016
Pares Biomagnéticos: ¡Todo lo que necesitas saber!

Cuando era pequeño, en América del Sur, recuerdo como los niños que estaban enfermos de diarreas, parásitos, fiebres, y no lograban mejorarse con la medicina normal, nos llevaban al curandero tradicional.

La única vez que fui al curandero de pequeño, tenía seis o siete años: recuerdo que me acostaron en una cama y me midieron las piernas, el curandero le dijo a mama que tenia un acortamiento y era por un parásito. Efectivamente, ¡tenía una pierna más larga que la otra!

El curandero me tocó en varios sitios de mi cabeza, cuello y piernas, y luego me volvió a medir y ¡mis piernas estaban iguales! esa misma tarde, estaba mejor y al otro día ya regrese a la escuela. Muchos años después, en un curso de Biomagnetismo encontré la explicación a lo que hacían los chamanes de mi país.

En 1988, el doctor Isaac Goiz, publicó la teoría de su nueva terapia, los pares biomagnéticos. La técnica de examen es muy sencilla y es la misma que vi de pequeño: una vez acostado el paciente, mides sus talones, y si observas alguna diferencia o no, comienzas a testar con imanes en puntos de referencia que el Dr. Goiz descubrió. El examen de estos puntos determina donde y con que par está relacionado el cambio en el largo de la pierna. Posteriormente viene el tratamiento. Consiste en colocar imanes en los llamados pares.

Por ejemplo: para el tratamiento del SIDA, el Dr. Goiz ha identificado el par TIMO (en el pecho) y su correspondiente par, el RECTO- Se coloca un imán de 800 gauss o más en cada punto y se dejan por 30 minutos y se repite en varias sesiones. El Dr. Goiz afirma tener una casuística de casos curados y sus cursos se extienden por todo el planeta.

¿Qué fue lo que descubrió el Dr. Goiz?

Descubrimiento del Doctor Isaac Goiz sobre Pares biomagnéticos

Que nuestro cuerpo genera un polo positivo y uno negativo de acuerdo a la enfermedad que tenga el paciente. El polo positivo, es decir, que tiene más iones Hidrógeno, es más ácido, y por lo tanto se hace ideal para el desarrollo de todo tipo de virus. El polo negativo, con menos hidrógenos, genera un ambiente alcalino y es donde proliferan las bacterias.

En el caso del SIDA, por ejemplo, el polo negativo está en el timo y se corresponde con una bacteria, la Escherichia Coli. El polo positivo está en el recto y se corresponde con el virus HIV.

Este cambio en la polaridad, se refleja en el PH de la sangre (el PH normal está entre 7.0 y 7.2, y es la medida de los Iones de Hidrógeno en nuestra sangre) y en la pierna derecha, que se acorta o estira, tal como observaron los curanderos tradicionales.

Un alargamiento de la pierna derecha se correspondería con un exceso de PH, una alcalinización, y un aumento de bacterias.

Un acortamiento de la pierna derecha, se correspondería con una disminución del PH, una acidificación, y un aumento en el número de virus.

¿Por qué no se afecta la pierna Izquierda?

Porque el corazón, al estar en este lado del cuerpo, genera un campo magnético mayor que en el derecho y mantiene el equilibrio de los tendones, lo que no ocurre en el lado derecho, que se acorta o alarga de acuerdo a los cambios de PH.

Cada virus y cada bacteria coexisten para poder crear un campo magnético que les permite vivir en nuestro cuerpo. Lo mismo ocurre para parásitos y hongos.

La terapia con Imanes en pares, es decir, los pares biomagnéticos, ubica los sitios del cuerpo que están generando el campo magnético anormal y al colocar imanes con la polaridad contraria, generan un cambio magnético que cambia el ecosistema y virus y bacterias ya no pueden vivir en nuestro cuerpo y el resultado es la curación.

¿Qué sabemos según la medicina oficial?

Aunque esta teoría aun no es aceptada por la medicina oficial, si lo es su base: es decir, la teoría de que virus y bacterias están detrás de la mayoría de las enfermedades actuales.

Por ejemplo, Michael J. Fox, el actor conocidísimo de Regreso al Futuro, a los 30 años, desarrollo la enfermedad de Parkinson. Se sabe que varios de los actores de esta película, quienes tuvieron la misma gripe que el famoso actor, también desarrollaron la enfermedad de Parkinson a una edad muy temprana. Aunque la causa de la enfermedad del parkinson aun es desconocida, hay una fuerte evidencia que padecer una gripe severa está entre los antecedentes de las personas que presentan Parkinson. Lo contrario también ocurre: las personas que sufrieron de Sarampión de niños están protegidos contra el Parkinson. Tienen un 35% menos de riesgo que la población normal, de padecerlo [Ver más en Artículo "La gripe severa aumenta el riesgo de Parkinson"].

La teoría aceptada actualmente sobre el origen de la diabetes, es también por un virus. Este tiene un código de barras similar a las células B del páncreas, las que producen insulina: ¡Nuestro sistema inmune ataca a todo el que tiene este código de barras, ya sea virus o nuestras células de insulina!.

Se sabe también que 80% (¡un número altísimo!) de pacientes con Artritis reumatoide, tienen o han tenido infección por el virus Epstein Barr y aunque no se sabe la relación causa-efecto, está claro que la alteración del sistema inmune está correlacionada con la influencia de dichos virus. 

¿Nos afectan los campos magnéticos?

Desde luego que si. Desde el comienzo de los viajes espaciales, Los científicos de la NASA, saben que la falta del campo magnético de la tierra, produce en los astronautas Osteoporosis.

El campo magnético de los generadores de corriente de alto voltaje, se sabe que se relaciona con la aparición de Leucemia en niños. La OMS. Estima que sólo un máximo (palabras textuales) de... 2500 niños al año pueden padecer de Leucemia asociada a campos magnéticos... Esto es una barbaridad. ¡Creo que con solo un niño en riesgo, ya podríamos hacer algo para evitar que se expongan a estos campos magnéticos! [Ver más en Artículo "Campos electromagnéticos y salud pública". Organización Mundial Salud].

Los móviles están cada vez más implicados en la epidemia de infertilidad masculina que padece el primer mundo. Al generar un campo magnético, alteran las condiciones de crecimiento de espermatozoides y su calidad [Ver más en artículo "Los móviles afectan a la fertilidad masculina"]

¿Qué se puede curar con esta terapia de Pares Biomagnéticos?

El Dr. Goiz afirma que se puede curar todo tipo de enfermedades. Lo mismo afirman sus discípulos y personas que se dedican a esta terapia.

En mi propia experiencia, lo uso como terapia asociada a la Acupuntura, tal como están haciéndolo desde hace unos años en China, con el resultado de que la terapia de Acupuntura es más efectiva, probablemente por la amplificación del campo magnético generado por los imanes y por la eliminación de virus y bacterias.

En mi consulta, lo he usado con éxito en niños y adultos. En niños con las patologías típicas de otitis crónica, sinusitis, etc., pero además con problemas como trastornos de aprendizaje, trastornos de conducta como desórdenes de atención y autismo. Y el resultado es muy positivo. En estos casos, lo combinamos con Homeopatía y Auriculoterapia. No hacemos acupuntura en niños pequeños. Partimos de la base de nunca hacer daño: si fuera nuestro hijo, ¿que sería mejor para el? Esta es la pregunta que nos hacemos siempre frente a un niño y su tratamiento.

En Jóvenes y adultos, desde luego su uso primero está en problemas infecciosos crónicos: candidiasis femenina, virus HPV, condilomatosis. En el nivel respiratorio, otitis crónica, sinusitis. En patologías osteomusculares, Artritis y artrosis, al igual que bursitis y lesiones de articulaciones, también con mucho éxito.

Además, lo he usado como coadyuvante en patologías mentales, como depresión, ansiedad, TOC., y asociado con acupuntura y homeopatía, encontramos que acelera el proceso de curación. Debido a que son terapias que manejan el mismo principio, el BIOMAGNETISMO, es decir el campo magnético que generamos nosotros, como seres vivos, al juntarlas, potenciamos sus efectos.

Pienso que el Dr. Goiz, que es mejicano, seguramente tuvo la misma experiencia que tuve en mi infancia con los chamanes tradicionales. Estos aun continúan curando de esta manera.

Esta manera de curar, la de los chamanes, cuando es auténtica y verdadera, requiere de un largo y penoso aprendizaje, además de que debes de tener un don con el que naces. Sin este don, no hay garantía de éxito.

La terapia del Dr. Goiz, al explicar y comprender cómo actúan estas fuerzas de la naturaleza, y al explicarlas como lo haría un científico del siglo XXI, a facilitado el uso de los campos magnéticos al ponerlos al alcance de todos. Una terapia que estaba reservada a pueblos ancestrales, ahora ha salido a la luz y actualizada. Es el pasado y el futuro de nuestra medicina, unidos por fin. Esperamos que todos podamos beneficiarnos de esta antigua nueva sabiduría.