Códica: vence la ansiedad, el estrés, la depresión o el miedo (parte 1)

Florenç Serran
24 Feb 2021 lectura de 3 minutos
Códica: vence la ansiedad, el estrés, la depresión o el miedo (parte 1)

Hoy en día existen innumerables métodos que apuntan a una mejora de nuestra salud física y solemos creer, que lo mental o emocional es menos importante. Quizá deberíamos reconsiderarlo y dar más importancia a nuestro cerebro y nuestra mente.

A pesar de la excelente información que podemos tener sobre nuestra salud en general, estamos en una situación crítica, aumentada por el Covid 19, que además origina grandes problemas y desequilibrios emocionales que pueden afectar profunda, directa o indirectamente también a nuestra salud física.

No hay demasiada información o estadísticas actualizadas de los graves trastornos mentales que está ocasionando el Covid 19. Poco se habla de la pandemia de la soledad o el aumento de graves síntomas de, por ejemplo, el estrés, la ansiedad o la depresión que se está sufriendo en todos los estratos sociales de la población.

A menudo, pensamos que el acceso constante a todas las fuentes de información disponibles a través de las redes sociales o medios de comunicación digitales, televisivos, radiofónicos o escritos nos trae bienestar. Pero el exceso y la no regulación de la información a la que podemos acceder provoca aún más ansiedad, depresión o incertidumbre. En definitiva, realmente perdemos nuestro bienestar.

Muchas veces no nos damos cuenta que en realidad, perdemos calidad de vida, perdemos situaciones de cierta felicidad personal, perdemos un sentido real de bienestar.

Qué es el Método Códica

El Método Códica, desarrollado científicamente durante más de quince años por el Dr. Goiz, trata y soluciona esta problemática desde una eficiente, fiable y contrastada combinación: en primer lugar, el aspecto biológico a través de una estimulación neuronal en nuestro cerebro, segura y sin efectos secundarios negativos y en segundo lugar, un rediseño de nuestra lógica y construcción argumental para enfrentarnos con éxito a los grandes retos o situaciones complicadas que nos toca vivir en nuestras relaciones personales, familiares o laborales.

No es psicología ni usa ningún tipo de medicamento y, sin embargo, gracias a esa potente combinación debidamente explicada y entrenada de Códica, se trabaja sobre las causas y orígenes de nuestros estados emocionales alterados, y podemos superar con mayor rapidez que con otros sistemas o tratamientos, nuestras dificultades emocionales, conductuales o intrapersonales, donde normalmente podemos quedar atrapados.

No saber gestionar adecuadamente nuestras emociones y nuestra forma de pensar, en muchos casos poco eficiente, nos trae esa ansiedad, miedos, incertidumbres, estrés, insomnio u obsesiones, pudiendo generar ciertos problemas de salud a nivel físico o también, se puede acabar cayendo en dependencias y adicciones que no solucionan realmente las causas y efectos de nuestras alteraciones mentales.

Todos tenemos el potencial de cambiar, de remover esos estados mentales que dificultan nuestra vida cotidiana, nuestras relaciones con nuestra familia, pareja o en el trabajo. Pero se trata de combinar inteligentemente aspectos biologicos y mentales, armonizando una herramienta de extraordinario valor, confiable y de gran capacidad, como el Método Códica.

El Método Códica es una garantía de profesionalidad, seguridad, éxito y fiabilidad para eliminar nuestras diversas alteraciones mentales y restablecer nuestro equilibrio emocional, potenciando aún mucho más, nuestras cualidades y capacidades naturales.


Nota: puedes consultar la 2º parte de la explicación sobre el Método Códiga.