Charla: Medicina natural y terapias alternativas para animales

Charla: Medicina natural y terapias alternativas para animales

Conferencia/Charla · Presencial

¿Sabías que el Reiki o las Flores de Bach también pueden aplicarse a los animales? ¿Quieres obtener más información? Te espero en la charla!

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Sant Joan Despí (Barcelona).

Se trata de una charla totalmente divulgativa en la que se pretende dar a conocer el uso de las terapias naturales en animales, ya que solemos pensar que éstas son sólo aplicables para humanos y sin embargo pueden, y deben, aplicarse también a los animales. De hecho, las terapias naturales resultan muy beneficiosas para los animales, ya que son una medicina no invasiva con su organismo, no tóxica y sin efectos secundarios.

Además el objetivo es el mismo que cualquier terapia perseguiría en los humanos: reequilibrar la totalidad del Ser, no sólo un aspecto de éste. Y es que las terapias naturales siempre tratarán al animal de una forma holística: cuerpo-mente-espíritu. Por eso, cualquier terapia natural es, en sí misma, una poderosa fuente de sanación. Sin embargo, también la podemos combinar sin ningún problema con la medicina alopática veterinaria (no se trata de dejar de ir al veterinario, como ya veremos también), es más, suele resultar beneficioso para el animal que se trabaje paralelamente con los dos tipos de tratamiento.

Los animales suelen aceptar muy bien las terapias naturales porque ellos son energía pura y siguen muy arraigados a la Tierra, viven en el presente absoluto y no se preocupan por si algo les va a funcionar o no. Al no tener ningún tipo de prejuicios, ni tampoco el tamiz que supone nuestra lógica humana, están totalmente abiertos a aceptar todo aquello que les pueda beneficiar en su curación en caso de enfermedad.

Así pues, veremos cómo terapias como las Flores de Bach, el Reiki, el Dermomasaje, la Acupuntura o la Homeopatía (por citar sólo algunos ejemplos) son muy bien acogidas en los animales, independientemente de su especie, raza, sexo e incluso nivel de enfermedad (de muy grave o crónico a agudo o leve).

Los animales saben recibir de una forma natural lo que les sana y les devuelve su equilibrio y Bienestar. Con las terapias podemos tratar tanto el aspecto más físico como emocional de las enfermedades o conductas: desde miedos, ansiedad, estrés, depresión, fobias, pánicos, agresividad, trastornos obsesivos-compulsivos, etc...a pre y post cirugías (aspecto muy importante), otitis, gasteoenteritis, alergias, dermatitis, etc...

Veremos también ejemplos de algunos tratamientos que se usan en la medicina natural: miel, própolis, arcillas (especialmente la verde), aloe vera, azúcar, infusiones, etc...

Durante la charla os pasaremos unas diapositivas y pequeños vídeos con ejemplos prácticos y al final de ésta podreis hacer las preguntas que deseeis. Finalmente habrá una pequeña merienda o pica pica para todos los asistentes. Sois todos Bienvenidos y esperamos que os lo paséis muy bien y aprendáis mucho!

Inma Alonso

Sugerencias de eventos