Mobbing, una realidad que destroza vidas
En los últimos años estamos escuchando con mayor frecuencia la palabra mobbing. Se trata de una palabra anglosajona que significa acoso. Todos recordamos experiencias difíciles en el colegio, unos más que otros tuvimos que soportar risas y bromitas sobre nosotros, ya fuera por ser bajos, gordos, flacos, orejas de soplillo, o cualquier cosa que pudiera ser motivo de burla. Algunos incluso llegaban a ignorar literalmente a otra persona hasta convertirla en invisible. Actualmente la tecnología y el acceso a las redes sociales para la mayoría de adolescentes, convierten a este tipo de acoso en un peligro mayor. Ni los que realizan el mobbing ni los que lo sufren son realmente conscientes...
Vivenciando un embarazo musical en pareja
Dentro del embarazo, se orienta toda la atención a la mujer, sin tener en cuenta que el hombre también se embaraza. ¿Qué sucede al padre en relación al embarazo?
¿Y qué dirán de mí?
Es curioso que frecuentemente nos cortemos a la hora de expresar nuestros deseos, por miedo a que los demás nos critiquen. Debemos aprender a superar esto.
La empatía y la comunicación
La empatía, cualidad de la inteligencia emocional que permite ponernos en la situación del otro, juega un papel fundamental en una buena comunicación entre personas.
Síguenos y recibe nuevos artículos sobre Relaciones Personales
Quiérete mucho y nunca dejes de quererte
No te creas inferior a nadie. Sólo diferente. Eres un ser único. No te compares, pues las apariencias son superficiales. El verdadero valor de la persona reside en su interior. Deja que salga, que se muestre y se exprese. Abiertamente, sin temores. Date la oportunidad de ser como realmente eres, y no quien te han hecho creer que eres. Permite que te descubran. Quiérete y deja que te quieran. Ámate y permite que te amen. Te lo mereces. Una buena autoestima, en palabras de Albert Ellis, es cuando la persona se acepta a sí misma plenamente y sin condiciones, tanto si se comporta como si no se comporta inteligentemente, y tanto si los demás le conceden su aprobación, su respeto y su...
Feng Shui y nuestras relaciones
Las relaciones que establecemos con las demás personas e incluso con algunos objetos, se denominan según el Feng Shui “hilos energéticos”.  Los podemos definir...
El duelo: consejos para superar el duelo
Superar un proceso de duelo puede ser uno de los grandes retos de la vida. Conoce algunos pasos para superar el duelo de la mejor manera posible.
Los beneficios del Coaching
Mucho se ha hablado sobre los beneficios del Coaching. En este artículo tendrás una visión completa del proceso y qué esperar de las sesiones de Coaching.
7 acciones para equilibrar razón y emoción
Equilibrar Razón y emoción es el objetivo principal de lo que actualmente llamamos Inteligencia Emocional. Este equilibro nos proporciona salud mental y por tanto física, armonía y bienestar a diversos niveles. Pero alcanzar este equilibrio no es tarea sencilla ni inmediata. Podemos decir que estamos toda nuestra vida continuamente re-equilibrándonos debido a los avatares que nos van surgiendo y a los que tenemos que hacer frente. Y para conseguir este continuo objetivo tenemos a nuestro alcance una gran cantidad de estrategias que podemos poner en marcha ya mismo. Estas herramientas podemos englobarlas en grandes grupos:
El gran viaje de la pareja
Rubén Garrido nos hace un fantástico recorrido por el amor, la pareja, el indivíduo, los miedos, la infancia, uniendo todos estos conceptos con la terapia de pareja.
El miedo se aprende y desaprende
Desde niño se nos inculca una cultura del miedo a ser rechazado por los demás. Existe una forma para romper esta dinámica, pero requiere valentía y determinación.
La resiliencia - aprender a ser una persona resiliente
La resiliencia es la capacidad de afrontar la adversidad saliendo fortalecido y alcanzando un estado de excelencia profesional y personal. ¿Quieres saber cómo?