Salud en otoño
Cada estación del año influye de manera diferente en nuestra salud. Ahora nos encontramos en otoño, período en el que la energía se concentra, como preludio al frío y quietud invernal. Los árboles recogen lo útil de las hojas y luego éstas caen, desciende la temperatura, la luz del día se acorta. Estos son fenómenos evidentes que caracterizan al otoño. Aunque se viva en la ciudad, y se esté lejos de la naturaleza, no quiere decir, que se esté exento de su influencia. Nuestro sistema nervioso recoge esas informaciones, y junto con el sistema endocrino, regulan el metabolismo de nuestro cuerpo para adaptarlo a esta nueva estación, que en general es fría y seca.
La escritura terapéutica
Aplica estos 6 ejercicios de escritura terapéutica para mejorar el conocimiento que tienes sobre ti mismo fomentando tú desarrollo y crecimiento personal.
Parásitos intestinales crónicos
Para aquellos preocupados por cómo atajar los parásitos intestinales, en este artículo encontrarás algunas de las claves para combatirlos de manera natural.
7 Maneras de ganar en Salud con la Creatividad
La creatividad es una de las palancas que nos impulsan a desarrollarnos, a romper nuestros límites, a cargarnos de energía positiva, mejorando nuestra salud.
Síguenos y recibe nuevos artículos sobre Remedios Caseros
Recomendaciones a seguir si tienes un niño con piel atópica
Hidratación constante: la clave.  La dermatitis atópica hace que la piel de nuestro niño sufra lesiones, literalmente se rompa, si sucede esto surgen otra serie de problemas que pueden llegar a ser muy graves, como heridas y posible infecciones que habría que tratar con antibióticos. Para no llegar a estos extremos contamos con una gran aliada: la hidratación externa, lo ideal sería que la piel de nuestro niño, estuviese tan sana que no necesitará hidratación externa, pero esto con las agresiones que sufrimos, sobre todo en las ciudades, es utópico: contaminación aire, los componentes agresivos que hay en el agua, la sequedad en el ambiente, la poca calidad en los tejidos… Con...
La fórmula mágica para resolver preocupaciones
Receta rápida y probada para hacer frente a situaciones de estrés y preocupación, una técnica que puedes empezar a utilizar a partir de ahora mismo.
Embarazo: cómo hacer frente a los miedos al parto a través de las terapias naturales (PNL y Autohipnosis)
Lo que ocurre durante un parto de una mujer embarazada, es el mecanismo reactivo, de que tu cuerpo se paraliza, tienes miedo, y se cierran tus órganos sexuales, con lo...
Adelgaza sin sacrificio
Para adelgazar de forma eficaz es necesario personalizar el tratamiento según las características y posibilidades de cada uno. No vale lo mismo para todo el mundo.
Depresión estacional navideña
Este articulo "Depresión estacional navideña" está extraído del libro "Tiempo de salud tomo III" publicado en Noviembre de 2010. Como autor, todos mis textos, son de libres acceso ya que van dirigidos a la importancia de la información para prevenir deficiencias orgánicas. Considero una aberración cobrar por dar consejos de salud y por ese motivo me dedico a la investigación y no a la consulta privada. Intento dentro de mis conocimientos, así como los de otros colegas de profesión dar a conocer todas cada una de las informaciones y novedades que puedan dar mejor calidad de vida al ser humano. En este caso como miembro de la Fundación Alianza para la Salud divulgo todo aquello que...
6 Maneras de ver al león en el espejo
Cuando la autoestima flaquea todo lo que hacemos nos parece insignificante y no somos capaces de sacar lo mejor de nosotros ¿Cómo dar la vuelta a la situación?
Cómo superar los complejos
Los complejos surgen en la infancia, se afianzan en la adolescencia y si no se superan, perduran hasta la edad adulta. ¿Quieres saber cómo superarlos?
El Hígado
El hígado es el único órgano del cuerpo que tiene la capacidad de autorregenarse, sus células se regeneran casi a diario,  se renueva totalmente cada seis...