Charla sobre alimentación consciente y mindfulness

Charla sobre alimentación consciente y mindfulness

Conferencia/Charla · Presencial

Te invito a descubrir cómo comer más conscientemente te puede ayudar a mejorar la relación con la comida y con tu cuerpo.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Barcelona.

Alimentación Consciente (Mindful Eating) es un enfoque dentro Mindfulness que nos invita a poner consciencia en la forma cómo comemos en vez de lo que comemos.

Muchas personas llevan toda la vida a dieta, luchando con su cuerpo, lidiando con la ansiedad que les genera estar a dieta y no poder disfrutar de la comida, y probablemente también lidiando con sentimientos de culpa y vergüenza.

Mindful Eating ayuda a mejorar la relación con la comida y con el cuerpo, a mejorar el estrés y la ansiedad que nos impulsa a comer y a mejorar también las emociones consecuencia de comer demasiado, rompiendo con el círculo vicioso ansiedad-comer-culpa-ansiedad-comer.

Desde la Alimentación Consciente se puede poner alivio a todo el sufrimiento que genera la relación con la comida, aprendiendo a disfrutar de ella y aprendiendo a cuidarse desde el amor hacia uno mismo y hacia el cuerpo.

En esta charla gratuita explicaré detalladamente en qué consiste la Alimentación Consciente, haremos una práctica con un alimento y una breve meditación.

Te interesa si simplemente quieres aprender a comer de forma más consciente, si has hecho muchas dietas, si sueles recuperar el peso o si comes de forma emocional y con ansiedad.

Sugerencias de eventos