Presentación del curso de mindfulness

¿Qué es el Mindfulness? ¿Cómo se desarrolla un curso? ¿Qué puedo conseguir?

Datos de contacto

El evento no tiene actualmente convocatorias activas.

Entra en contacto con el organizador del evento para conocer nuevas convocatorias para este evento.

Esta charla está dirigida a personas que tengan curiosidad sobre ¿Qué es el Mindfulness? y los beneficios que puede aportar a su vida.

El Mindfulness, se identifica como una técnica de meditación, tiene su origen en el Budismo, especialmente en la meditación Zen y Vipassana. Pero , es mucho más que eso, es una filosofía de vida, pero para comprender su significado, la clave es experimentar y practicar.

La práctica del Mindfulness consiste en centrarse en el momento presente, en la mayoría de nosotros, existe un “ruido de fondo”, cuantas veces estamos haciendo algo y nuestra mente está “interpretando” el pasado o divagando sobre el futuro. ¿Has pensado que sentirías sin esos pensamientos o imágenes mentales? ¿Nos estamos perdiendo algo?

A través de ejercicios que realizaremos en este espacio , entenderemos desde la experiencia cómo funciona nuestra mente, el porqué de nuestro estrés y ansiedad y cómo podemos responder a ello desde un estado de calma y serenidad, aumentando así nuestra sensación de bienestar.

Explicaremos la dinámica de los cursos, como a través de las sesiones presenciales y de la práctica continuada durante la semana, podemos llegar a experimentar la realidad de una forma diferente, de no tener que HACER, de dar espacio del SER.

Si no puedes ser feliz aquí y ahora, no podrás serlo nunca.

Evento realizado anteriormente en  Madrid