Los celos, cómo trabajarlos - Taller de crecimiento personal

En este taller aprenderemos algunas herramientas de gran utilidad para identificar y trabajar los celos de pareja y/o en otras relaciones.

Organizado por Mi Mente Amiga
Otros eventos que te pueden interesar

Datos de contacto

El evento no tiene actualmente convocatorias activas.

Entra en contacto con el organizador del evento para conocer nuevas convocatorias para este evento.

¿Qué son los celos?

En el ámbito de las relaciones de pareja, los celos son sentimientos de inseguridad y angustia que invaden a uno o ambos miembros de una pareja sentimental cuando se dan una serie de situaciones. Este sentimiento negativo puede surgir cuando sienten que está en peligro el amor del otro, o bien cuando notan con temor que dejan de ser el centro de atención del ser amado.

Por extensión, todas las relaciones interpersonales pueden verse afectadas por los celos. Podemos encontrar ejemplos de situaciones de celos que se presentan incluso en la vida adulta: “mi mamá le dedica más tiempo a mi hermana, ella siempre ha sido la favorita” o bien “mi mejor amiga invitó a salir a otra persona siendo yo su mejor amiga”.

Como vemos, no todos los celos provienen de parejas sentimentales, pero sí es cierto que es mucho más común entre novios. De hecho, los celos son un problema recurrente en las consultas psicológicas de pareja.

Los efectos secundarios de los celos (y la forma de afrontarlos)

Situaciones así pueden ocurrir con mucha más frecuencia de lo que imaginamos, generando sentimientos de enfado, irritabilidad y rivalidad entre las partes implicadas. En ocasiones utilizamos formas erróneas de reforzar nuestro sentimiento de valía, y también presentamos una cierta dificultad para aceptar la presencia de otras fuentes de gratificaciones (que no somos nosotros) en la vida de ese ser amado. Son elementos que pueden generar el caldo de cultivo necesario para que surjan los celos.

No obstante, estas situaciones suelen ser, en la mayoría de los casos, resueltas sin mayores complicaciones, pues se asume que en edades adultas se han desarrollado una serie de herramientas emocionales que permiten encauzar dichos sentimientos desagradables hacia respuestas más adaptativas. La mayor parte de personas son capaces de relativizar este sentimiento y ponerlo en contexto, pero hay otras personas que, por una u otra razón, se ven invadidas por la sensación de malestar que causan los celos, sin poderlo controlar.

El taller

En este taller aprenderemos algunas herramientas de gran utilidad para identificar erradicar aquellas conductas destructivas en la pareja y otros ámbitos.

Taller dirigido por psicólogo licenciado M-23284, especialista en el tratamiento de la ansiedad y el estrés y terapeuta de pareja y familia con amplia experiencia.

Requisitos de la actividad: Interés por el conocimiento de uno mismo. Haber sufrido celos por parte de uno mismo, de la pareja o en otros ámbitos sociales y personales.

Evento realizado anteriormente en  Madrid