¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.

Búsqueda Avanzada

Resultados de búsqueda

Búsqueda por:
22 Abr 2016 13:07
Sí, a la relación me refiero, a eso que nos está ocurriendo en el momento que estamos con el paciente. A ese momento único que es la interacción del médico y el enfermo, más allá de sus yoes y como referís muy bien en los 3 últimos comentarios, desde un trabajo personal, como terapeuta fundamental y necesario, que facilita que el paciente vea eso que no ha podido ver desde otro ángulo, un ángulo desde el que poder actuar hacia la salud.
Gracias
19 Abr 2016 16:11
Muy de acuerdo con Pilar

E insisto qué me decís de la relación? -
Cómo un terapeuta se trabaja/prepara para el manejo de la relación con el otro? La relación terapéutica.
19 Abr 2016 16:05
Sí el tema es que todo se convierte en un una moda, y como tal se incrementa el precio. Yo suelo usar agua del mar, tal cual, directamente del mar.
Categoría: Nutrición
08 Mar 2016 11:36
Supongo que ya te habrás enterado de la lamentable noticia de la supresión del Máster de Medicina Homeopática de la Universidad de Barcelona, después de doce años, por orden directa del Rector de dicha institución. Como sabes este Máster estaba auspiciado por la Academia Médico Homeopática de Barcelona (AMHB). En estos momentos se están elaborando las estrategias a seguir por parte de la Academia, junto con la Federación, la Sociedad Española de Medicina Homeopática (SEMH), la...
05 Feb 2016 11:20
Gracias por vuestras aportaciones. Es buen debate el que crea Esther y Susana. La confianza ha de basarse en los resultados también. Pero se pueden conseguir excelentes resultados sin la relación de confianza? No ya la confianza, sino la RELACIÓN de confianza. Dándole el peso a que en nuestro trabajo, con el conocimiento previo que se requiere para sentarse frente a otro ser humano y ofrecerle ayuda en su proceso, la relación por sí misma tiene un efecto terapéutico. Que experiencia...
22 Ene 2016 10:44
Cuanto peso le das a la relación terapéutica y cuánto al tratamiento? Que % tiene uno y otro en los resultados? Se puede seguir un mal tratamiento y sanar? Se puede seguir un buen tratamiento y este ser inefectivo?
qué experiencia tienes?
18 Ene 2016 11:13
Si es un buen tema para compartirnos
Yo este año pasado he estado redescubriendo la genialidad del Dr. Bach y su filosofía. Cómo puedo decir tanto en tan poco. La verdad se escribe con sencillez.
Un saludo
14 Dic 2015 11:10
EL acompañamiento durante el embarazo para el papá y la mamá es fundamental. NO SÓLO comprendes todo lo que esta pasando sino que aprendes a ver la belleza del proceso y a disfrutarlo.
Mis tres hijos estuvieron asi acompañados desde el moemento cero por la matrona, la doula y el resto de la familia
FUE FANTÁSTICO
Gerardo
PAPÁ FELIZ
Categoría: Embarazo y parto
20 Nov 2015 12:31
Generalmente cuando alguien solicita algo gratuito, (insisto en el generalmente hay casos y casos), es que no está dispuesto a aportar nada. La relación terapéutica y de enseñanza es un proceso de intercambio en ambos sentidos. Cuando no estoy dispuesto a aportar nada, generalmente, tampoco estoy dispuesto a recibir nada. Otra cosa es que no pueda pagar una cantidad concreta, en tal caso y si realmente hay interés se llega a un acuerdo satisfactorio para ambas partes. Otro caso también, es...
06 Nov 2015 13:32
Efectivamente Vanessa en España hay formadores acreditados por el centro Bach de Inglaterra para formar en la terapia floral según la propia filosofía del Dr. Bach
pongo la dirección que dentro de la pagina del centro bach que señalas están especificados dichos cursos http://www.floresbach.com/bc_cursos/courselist.php?Country=Espa%F1a
14 Oct 2015 16:27
Me gustaría hablar de las flores de Bach desde Bach. Cada forma de trabajar es apropiada y aceptable, lo único que necesitamos es ponerle a cada cosa su nombre. Aunque todo son flores de Bach, se puede trabajar con ellas desde Bach o no. Todo es respetable, pero pongámosle a cada cosa su nombre preciso.

Bach fue un investigador tenaz. Una de sus principales motivaciones para sus investigaciones era llegar a desarrollar un sistema simple, natural y suave. Un sistema basado en la naturaleza,...
14 Oct 2015 13:41
Hola Sandra, gracias por tu aportación. Lo que conoces de método Bates de internet de dónde lo miraste? Y conoces a algún terapeuta en concreto que lo use?
Mostrando 1 - 12 de 12 resultados.