¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Debate sobre las distintas técnicas y terapias naturales y alternativas.

TEMA: Pregunta a los terapeutas de reiki

Pregunta a los terapeutas de reiki hace 7 años 11 meses #3396

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
Eso es, cada uno somos un mundo y percibimos las cosas de manera diferente. Yo simplemente siento la ayuda pero no me cuestiono nada, lo que me importa es la sanación del la persona, porque como tú bien dices Olga, si en Reiki nos ponemos a analizar ¡apaga y vámonos! ;-)
Para participar debes estar registrado.

Pregunta a los terapeutas de reiki hace 7 años 10 meses #3485

Yo también, procuro trasmitir esto constantemente a mis alumnos. Lo que necesita las personas que nos llegan no es nuestra ayuda, si no, la ayuda de la Energía Universal. Creo que la actitud correcta es invocar su presencia, ofrecernos como canal y desapegarnos de todo resultado y de toda creencia de que somos nosotros los que sanamos.
En esa actitud estoy segura de que recibiremos la compañía y la ayuda de muchos seres de alta vibración, los percibamos o no. No OS parece???
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Pilar Ramírez

Pregunta a los terapeutas de reiki hace 7 años 10 meses #3490

  • Olga Valencia
  • Avatar de Olga Valencia
  • Desconectado
  • Maestro
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 8
Sí,estoy de acuerdo, pero con un matiz. Creo que nuestro papel también es de canalizar información que sea útil a nuestro paciente, y que en ese sentido hemos de hacer un trabajo personal muy intenso de aclararnos a nosotros mismos para abrir el canal de la manera más limpia posible.
Por lo menos en mi caso, las aportaciones que yo puedo hacer son tan importantes como la energía que se mueve en la camilla.Se complementan muy eficazmente y ayudan a que el paciente tome conciencia activa de sí mismo.
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Pilar Ramírez

Pregunta a los terapeutas de reiki hace 7 años 10 meses #3491

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
Pues yo no estoy de acuerdo con lo de canalizar información ya que lo primerísimo que nos dicen en el primer nivel y que yo recalco a mis alumnos es que nosotros no podemos diagnosticar, ni interpretar bloqueos... somos meros canales de energía que nos limitamos a poner las manos y la energía Reiki es la que hace el trabajo. Para mí esas "presencias" es la propia energía Reiki (no unos señores con túnica y melenas rubias como vemos en algunas imágenes) que se dirige a aquellas zonas donde más falta hace. En mi humildisima opinión y por experiencia, si a un paciente le decimos que hay presencias , etc... le desequilibraría más que equilibrarle.
Para participar debes estar registrado.

Pregunta a los terapeutas de reiki hace 7 años 10 meses #3493

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Es cierto que con el reiki es simplemente imposición de manos y usarnos como canal, pero si queremos ir un poco más allá y complementamos la terapia, siempre que el paciente quiera, el recibir mensajes canalizados ayuda a guiarles en su proceso, el decirles que hay presencias no les desequilibra al contrario, muchas personas ya son conscientes de que están acompañados y al decírselo se sienten en paz y en calma porque lo que sentían es real y se sienten comprendidos y acompañados.
En el caso de Reiki hay una base que todos seguimos pero después hay tantas modalidades como terapeutas, por eso cada paciente o alumno va a parar a un lugar u otro porque el universo y nosotros mismo antes de venir ya nos encargamos de disponerlo todo, para nuestra evolución y aprendizajes, respetando nuestro libre albedrío.
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

Pregunta a los terapeutas de reiki hace 7 años 10 meses #3500

  • Olga Valencia
  • Avatar de Olga Valencia
  • Desconectado
  • Maestro
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 8
De acuerdo contigo Pilar.
De todos modos, cuando digo canalizar no me refiero a que yo les digo que hay presencias,por el simple motivo de que yo NO las noto, son ellos que me lo comentan. Con canalizar me refiere a darles información que en ese momento mi intuición siente como relebante y que verdaderamente les ayuda mucho a avanzar.
Creo que todos hemos de confiar en nuestra capacidad creativa que,como dice Pilar,es única para cada uno, y tener la valentía de superar los límites de lo que nos han enseñado. Sin ese proceso no existiría la evolución.
Para participar debes estar registrado.

Pregunta a los terapeutas de reiki hace 7 años 10 meses #3501

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
Me gusta como lo has planteado Pilar, con delicadeza y tanteando si la persona está planteada... es que hay gente muy miedosa a los que el universo les manda a alguien un poco bruto que les deja caer las cosas de cualquier manera.
Para participar debes estar registrado.

Pregunta a los terapeutas de reiki hace 7 años 10 meses #3503

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Es cierto susana, también me hace pensar eso que si alguien cae en esas manos es porque necesitan esa manera mas agresiva de entrada, para luego cuestionarse y encontrar su verdad, no se, siempre pienso que todo es por algo.
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

Pregunta a los terapeutas de reiki hace 7 años 10 meses #3524

Realmente cada sesión y cada paciente es un mundo diferente. A veces como dice Olga, nuestras palabras son una gran ayuda, son la información de la que va cargada la energía, otras en cambio impiden a la persona conectar con su propia sabiduría interior y descubrir por si misma aquello que necesita. Lo importante es estar en un estado de Presencia y conexión con la "Onda Divina", con la Fuente y no confundir la información con aquello que nuestro personaje cree que es lo adecuado para esa persona.
Para participar debes estar registrado.

Pregunta a los terapeutas de reiki hace 7 años 10 meses #3541

  • Olga Valencia
  • Avatar de Olga Valencia
  • Desconectado
  • Maestro
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 8
De acuerdo contigo. El rpblema de hablar es confundir los mensajes que vienen de "arriba" de los que vienen de nuetro propio ego. Eso mismo pasa también, por ejemplo, con las técnicas adivinatorias: la persona que las utiliza filtra la información según su ego.
Por eso siempre insisto en que la base para ser buen terapeuta es el trabajo personal con uno mismo, estar en una actitud contínua de enfrentar nuetro ego y limpiarlo.
Para participar debes estar registrado.
Moderadores: Pilar Ramírez