Marga Cosp

Servicios terapéuticos en Cerdanyola del Vallès, Barcelona

Naturópata y Kinesióloga. Especializada en candidiasis crónica, disbiosis intestinal y Intolerancias Alimentarias. Alimentación saludable.

Naturópata y Kinesióloga Holística, del Centro de Terapias Naturales El Til.ler, de Cerdanyola del Vallés desde el año 2007.

Estoy especializada en desequilibrios de la Flora Intestinal, Intestino permeable, Candidiasis crónica, Candidiasis intestinal y Intolerancias Alimentarias. Llevo mas de 10 años de experiencia, tratando problemas de este tipo, con muy buenos resultados. Experta en ayudarte a hacer cambios de alimentación Vegetal y Saludable.

El estilo de vida actual, la comidas procesadas, el abuso de azúcares y carbohidratos de absorción rápida, el estrés continuado, el uso de antibióticos y otras medicaciones continuadas, hacen que muchas personas padezcan cada vez mas, de sintomatologías diversas, como hinchazón continuada de barriga, acidez de estómago, cefaleas, cansancio crónico, dolores y digestiones pesadas, cándidas vaginales de repetición...incluso hasta mucosidades continuadas, sin causas aparentes.

Muchas veces estas personas, después de descartar problemas importantes digestivos, mediante pruebas diagnósticas médicas, como colonoscopias, endoscopias, pruebas de helicobacter pilory, entre otras, dando negativo en todas, o hartas de tratamientos continuados para tratar cándidas vaginales, se encuentran desesperados y sin que les den una solución a sus malestares.

La mayoría de veces, estos malestares están producidos por fuertes desequilibrios de la flora intestinal y como consecuencia, el crecimiento del hongo cándida. Esta levadura que forma parte de nuestra flora intestinal sana, teniendo un papel importante como limpiadora de los desechos en el intestino y de "recicladora" puede producir muchos problemas cuando entra en un crecimiento anormal...yo le llamo el “monstruo de las mil caras”...y ¿por qué? pues porque con los años y la experiencia de ver a muchas personas con distintas sintomatologías, acabas viendo que este micelio micótico, esta involucrado en diversos problemas.

Las recomendaciones para equilibrar esta flora bacteriana y “poner a ralla” la cándida, pasa siempre por hacer unos cambios alimentarios saludables y sobretodo por descartar durante el proceso del tratamiento, los alimentos que se han vuelto intolerantes debido a la permeabilidad intestinal, producida por la cándida.

Estos alimentos que durante el proceso de regenerar la “flora intestinal”, se recomienda no comer, se irán introduciendo poco a poco cuando se va equilibrando la flora intestinal, y se van tolerando.

Las Intolerancias alimentarias, muy comunes hoy en día, son la consecuencia de tener una flora intestinal en desequilibrio.

He sido autora de numerosos artículos sobre Salud Natural en la revista TOT Cerdanyola desde el año 2007-2012.

Actualmente también formo parte de CRUDIVIDA " Escuela de cocina crudivegana", donde hacemos cursos de cocina vegetal saludable y actualmente estamos preparando un Master en Alimentación y Cocina Terapéutica, avalado por el Instituto de Salud Natural Ann Wigmore de Puerto Rico, que empezara en Octubre de 2018.

Marga Cosp aplica las siguientes técnicas y terapias en la consulta:
  • Dietoterapia
    Dietoterapia
    La Dietoterapia es la terapia que se basa en la prevención y curación de las enfermedades o la eliminación de sus síntomas, a través de los alimentos que ingerimos o los que eliminamos de la dieta. No solo debe tener en cuenta las propiedades alimenticias, ademas hay que considerar las manipulaciones y procesos a los cuales están sometidos los...
  • Kinesiología
    Kinesiología
    Quinesiología
    Kinesiología viene del griego 'kinesis' que significa 'movimientos' y es una disciplina que estudia el movimiento corporal y, concretamente, la reacción muscular ante un factor estresante o de sobrecarga. A principios de los años 60 el Dr. George Goodheart descubrió la reacción e interacción de los músculos con los órganos del cuerpo y los...
  • Naturopatía
    Naturopatía
    Medicina Naturista, Medicina Naturopática
    La Naturopatía es una terapia que se basa en los medios naturales que intentan prevenir la enfermedad y recuperar el estado de salud potenciando las capacidades de autocuración. La naturaleza es un claro ejemplo de equilibrio y regularidad. Estas mismas cualidades son las que se requieren para conservar la Salud física y mental. La Naturopatía...
  • Nutrición
    Nutrición
    Terapia Nutricional
    La nutrición es el conjunto de procesos mediante los que se transforma los alimentos en nutrientes. Son los nutrientes, el oxígeno y el agua, los elementos necesarios para el mantenimiento de la vida de los seres aerobios, tanto unicelulares como pluricelulares. Para lograr una nutrición saludable hemos de procurar una dieta correcta y una...
Carrer Sant Lluis 30
08290  Cerdanyola del Vallès, Barcelona
 Mapa
 E-Mail

Contactar por correo

Carrer Sant Lluis 30
08290 Cerdanyola del Vallès
Recomienda a tus amigos
cerrar