Esther Niego Palatchi

Servicios terapéuticos en Barcelona

Profesora del Método Feldenkrais y del Sistema de Sueño Sounder.
Puedes encontrar los servicios de Esther Niego Palatchi también en (haz clic para más detalles):
Zona 1
a domicilio
Esther Niego Palatchi

Educadora Somática, maestra certificada del Método Feldenkrais por la International Feldenkrais Federation, formada en Milán por Frank Wildman y Mara Fusero, y reconocida por The European Training Accreditation Board.

Maestra especialmente entrenada por Michael Krugman en el Sistema del Sueño Sounder™, la solución al insomnio y el estrés.

Técnico en Relaciones Públicas y Publicidad por la Universidad de Barcelona y Coach Somático Integral. Experta en Community Manager, Social Media Marketing y Marketing Online.

LLegó al Método Feldenkrais en 2003, después de una operación y como consecuencia de una búsqueda constante de autoconocimiento personal.

Trabajó en la Generalitat de Catalunya, de 1987 al 2005. Funcionaria desde 1990, en el Departament de Sanitat, ejerció labores de comunicación y difusión de eventos así como organización y planificación de campañas para la Sanidad Pública.

Del 2006 al 2009 profundizó en el Método Feldenkrais® en la primera Formación Oficial en Barcelona con Acreditación Internacional.

Desde el 2003, en que tuvo su primer contacto con el método, ha estado trabajando con él para su propio proceso de desarrollo a través de numerosas clases grupales e individuales.

Imparte clases y talleres en Feldenkrais Barcelona, enfocando el cuerpo y el movimiento como medios de conocimiento de desarrollo personal y de expresión. Organiza cursos Online a través de Feldenkrais Online

Escribe artículos e imparte cursos sobre el Método Feldenkrais® de Educación Somática, en Saludterapia y Educabilia,

Miembro de la Asociación Feldenkrais España.

El Método Feldenkrais® es un método de aprendizaje sobre uno mismo a través del movimiento, que apunta a lograr una mejor calidad de vida. Mejora la postura, la flexibilidad, la coordinación, la eficiencia y la organización de nuestros movimientos. Desarrolla la atención, la sensibilidad y la creatividad. Permite una mejor utilización de la energía del cuerpo. Sirve de guía para aprender a moverse sin esfuerzo ni tensiones. Nos enseña a optimizar nuestros patrones de movimiento haciéndolos más eficientes y el modo de abandonar hábitos dañinos para nuestro cuerpo. Mejora la autoimagen, la autoconciencia y la salud en general.

Se enseña en dos formatos:

Toma de Conciencia a través del Movimiento

Son lecciones colectivas que se centran en los movimientos básicos realizados en la vida cotidiana, los alumnos son guiados a través de una secuencia de movimientos simples, suaves que ofrecen múltiples opciones para el aprendizaje kinestésico. A través de una serie de instrucciones verbales guiadas, pueden repetir el movimiento y conectarlo a otras partes del cuerpo.

Integración Funcional

Es un enfoque individual adaptado a las necesidades particulares de la persona. Similar a las lecciones de Autoconciencia, los movimientos son ligeros y suaves, haciendo tomar conciencia de las diferentes partes del cuerpo. La diferencia es que el trabajo de uno-a-uno permite al profesional orientar al cliente a través del tacto en lugar de las instrucciones verbales.

Beneficios:

  • Contribuye a establecer la relación de la persona con el espacio donde se mueve, mejorando la flexibilidad y la concentración.
  • Mejora la postura y la coordinación.
  • Perfecciona los movimientos para brindarles fluidez y naturalidad.
  • Mejora dolencias físicas, desde las musculares hasta las articulares.
  • Favorece el equilibrio emocional.
  • Previene lesiones.
  • Equilibra la respiración.
  • Brinda sensación de vitalidad.
  • Reduce el estrés.

Público:

Se aplica tanto para el trabajo con niños como para trabajar con adultos en general. Puede serle especialmente útil a atletas, músicos, actores y bailarines, así como también a personas con problemas ortopédicos, neurológicos o en rehabilitación.

El proceso interno del método se orienta a la posibilidad de aprender desarrollando el potencial inherente a cada ser humano. En este tipo de enseñanza no existen objetivos externos absolutos que lograr, sino un proceso personal, donde cada uno aprende y se desarrolla de acuerdo a sus posibilidades.

Si necesitas más información no dudes en contactarme o visitar mi web.

Esther Niego Palatchi aplica la siguiente técnica / terapia en la consulta:
  • Método Feldenkrais
C/ Bori i Fontestà 5
08021  Barcelona, Barcelona
 Mapa  E-Mail

Contactar por correo

C/ Bori i Fontestà 5
08021 Barcelona
Recomienda a tus amigos
cerrar