Eudald Bonfill

Servicios terapéuticos en Barcelona

Como psicoterapeuta, entiendo a la persona holísticamente y no centrandome en el síntoma, ya que este no deja de ser la punta del iceberg.

Se ofrecen tratamientos de Psicoterapia y de Orientación Psicológica para adultos, jóvenes y adolescentes en Barcelona ciudad, en el barrio de Sagrada Familia y en Sabadell, a 5 minutos de la parada de ferrocarriles Sabadell-Estació.

La Psicoterapia:

La psicoterapia sería como hacer un viaje dentro de nosotros mismos para poder entender esos funcionamientos que cada uno de nosotros adquirimos durante nuestra vida. Darse cuenta de como funcionamos quiere decir tener la clave para poder cambiar eso que nos trae sufrimiento.

Nuestra mente tiene una parte inconsciente. Esta está compuesta por experiencias vividas, que nos han marcado, pero que no las hemos registrado, y por otras que han sido conscientes pero que por distintos motivos las hemos apartado de nuestra consciencia. Como dice el refrán, son muchas veces las que tropezamos con una misma piedra. Creo que para intentar evitarlo es importante darse cuenta de qué función hace esa piedra en nuestra vida, ya que sino seguiremos en dirección a ella muchas veces sin darnos ni cuenta. Acceder al inconsciente no es posible, pero sí podemos entenderlo a través de sus manifestaciones.

¿Y como son las sesiones de psicoterapia?

En las sesiones se trata de que el paciente pueda explicar de la forma más libre que pueda todo eso que le pasa por la cabeza (pensamientos, sentimientos, emociones, sueños, etc...). De esta manera el psicoterapeuta podrá inferir el funcionamiento de la mente de la persona y devolverselo de tal manera que esto pueda ir generando algún cambio en la persona.

Las sesiones son de aproximadamente 45 minutos, y normalmente se trabaja con 1 o 2 sesiones semanales, aunque el plan de tratamiento se creará de forma personalizada y de mutuo acuerdo con el paciente.

Para más información o pedir una primera visita:

Tel. 620 17 89 09

[email protected]

Las terapias y técnicas aplicadas por Eudald Bonfill son:
  • Psicoanálisis
    Psicoanálisis
    Psicoanálisis es un método terapéutico que se basa en la teoría del inconsciente como materia para analizar y interpretar los deseos y las frustraciones del paciente. Sigmund Freud (1856 – 1939) es el creador del psicoanálisis, ciencia que ha tenido tanta influencia, no sólo en el campo de la psicopatología y la vida anímica, sino también en...
  • Psicología
    Psicología
    Psicoterapia
    La Psicología tiene su origen en 2 palabras griegas: psyche, "alma" y logos, "tratado" y busca estudiar y comprender el comportamiento, los procesos mentales y el alma de las persona. Siguiendo con nuestro razonamiento deductivo, la terapia psicológica es un proceso creativo y personal que se da entre el terapeuta y el paciente (o cliente) o los...
  • Terapia de Pareja
    Terapia de Pareja
    Psicoterapia de Pareja, Psicoanálisis de Pareja
    La Terapia de Pareja, también denominada Psicoanálisis de Pareja o Psicoterapia de Pareja, es el tratamiento psíquico que un profesional debidamente formado en este campo específico proporciona a la pareja, ya sean estos enamorados, amigos, novios, esposos, convivientes, separados y/o divorciados. Este tratamiento puede ser realizado tanto a la...
C/ Nàpols 146
08013  Barcelona, Barcelona
 Mapa
 E-Mail

Contactar por correo

C/ Nàpols 146
08013 Barcelona
Recomienda a tus amigos
cerrar