Alejandra Hernández Madrid

Servicios terapéuticos en Alcalá de Henares, Madrid

Mi objetivo es proporcionarte el apoyo y las herramientas necesarias para que se pueda producir cuanto antes el cambio que necesitas.
Alejandra Hernández Madrid

Soy Psicóloga máster, especializada en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Autónoma de Madrid.

Mi trabajo se organiza en las siguientes áreas:

  • Infanto-juvenil: baja autoestima, bajo rendimiento académico, depresión, ansiedad, agresividad, TDAH, problemas relacionales...
  • Intervención familiar: comunicación, pautas y limites, desestructuración familiar, violencia familiar...
  • Intervención con adultos/as: fobias, trastornos de ansiedad, depresión, estrés, autoestima, problemas relacionales, trastornos de personalidad...

El enfoque que asumo a la hora de intervenir a nivel familiar está basado en los modelos de crianza positiva, los cuales enfatizan la importancia de establecer vínculos de apego seguro y basar la educación de los menores en la información sobre los limites desde el amor y el respeto a los derechos de los niños y su proceso evolutivo.

A su vez parto de una orientación cognitivo- conductual, cuya efectividad está ampliamente demostrada. A esta orientación se han ido uniendo la formación en técnicas de orientaciones complementarias que han hecho evolucionar mi enfoque terapéutico a uno mas ecléctico.

La terapia parte de una evaluación pormenorizada de todos aquellos aspectos que pueden estar relacionados con el problema en cuestión; sólo recogeremos aquella información que sea estrictamente necesaria.

En la primera sesión y en función de la información inicial te diré honestamente si soy o no la mas idónea para trabajar contigo. En caso de no serlo me comprometo a ayudarte a buscar el lugar en el que puedan ofrecerte lo que necesitas.

Una vez llevada a cabo esa evaluación y analizadas todas las ideas procederé a hacerte una devolución sobre las diferentes hipótesis explicativas de tu problema y a partir de ahí plantearemos un plan de tratamiento en el que se especificaran los objetivos a trabajar con la finalidad no solo de conseguir un buen funcionamiento en la actualidad sino también de elaborar las causas u origen de tu problema.

Mi forma de trabajar es directiva pero empática y basada en el respeto y apoyo a tu propio proceso de cambio.

La honestidad, el entusiasmo y la aceptación incondicional son mis principales herramientas de trabajo.

Si quieres cambiar realmente, ponte en contacto conmigo y juntos lo lograremos!!!

Te espero.

Alejandra

Listado de las técnicas y terapias aplicadas en la consulta por Alejandra Hernández Madrid:
  • Psicología
    Psicología
    Psicoterapia
    Es un palabra griega que viene de psyché, alma y logos, tratado. Es decir, lo primero que nos encontramos al indagar en el significado de Psicología es que es una parte de la filosofía que trata del alma, sus facultades y operaciones. En el ámbito científico y académico se define como: la ciencia que estudia los procesos mentales en personas y...
  • Técnicas de Relajación
    Técnicas de Relajación
    Los problemas relacionados con el estrés son uno de los motivos de consulta médica y psicológica más frecuentes. De hecho los datos epidemiológicos estiman que una de cada siete personas sufrirá un trastorno de estrés/ansiedad a lo largo de su vida. Sabemos que el estrés está vinculado tanto al malestar emocional, como a diversas alteraciones...
Mejora el bienestar de las personas que padecen de las siguientes dolencias y patologías:
  • Agorafobia
  • Agresividad
  • Ansiedad
  • Complejo de Inferioridad
  • Depresión
  • Estrés
  • Fobias
  • Problemas de Pareja
  • Problemas de Relación Social
  • Problemas Familiares
Recomienda a tus amigos
cerrar