Curso de kinesiología ayurvédica

Curso de kinesiología ayurvédica

Curso/Taller · Presencial

El ayurveda ofrece un marco incomparable para la aplicación de la kinesiología holística. Aprende esta técnica con este curso.

...

Detalles del evento

Este evento se realizará: en Madrid.
Consulta más abajo los detalles de la convocatoria y sus datos de contacto.

Este curso tiene como objetivo la capacitación profesional en Ayurveda y Kinesiología.

La kinesiología es una técnica por la que establecemos un diálogo con el organismo basándonos en la respuesta muscular inconsciente que obtenemos ante determinados estímulos.

Esta técnica descubierta y desarrollada inicialmente por osteópatas estadounidenses en la década de los '60 ha ido incluyendo con el tiempo conceptos y prácticas de las más diversas fuentes; de la Medicina Tradicional China, de las Psicologías Humanistas o del Ayurveda entre otras y viene por tanto siendo enseñada como una forma ecléctica de ver la salud que puede resultar algo confusa e inconexa.

En este marco, Alvaro Villar, kinesiólogo y Jñani Yogi decide comenzar la práctica en consulta de la Kinesiología bajo la perspectiva holística del Ayurveda, conocimiento médico milenario desprendido de la sabiduría védica de los antiguos Rishis.

Fruto de esta práctica nace la Kinesiología Ayurvédica, o Ayurkine, y de la ilusión de compartir esta visión integral del ser y de formar terapeutas en esta línea, surge Ek Ayurkine, Escuela de Kinesiología Ayurvédica y el curso aquí presentado.

No son necesarios conocimientos previos ni de Ayurveda ni de Kinesiología. Durante la formación aprenderemos a utilizar el reflejo de acortamiento del brazo (AR) descubierto por el osteópata y fisioterapeuta belga Raphael Van Assche, para conocer el estado de salud del paciente y proponerle las recomendaciones oportunas para su recuperación. Ésto se hará en base a los criterios del Ayurveda tratados en profundidad a lo largo del curso.

Tras la finalización del curso (los 5 módulos) se entregarán diplomas acreditativos de asistencia al mismo y aquellos que más adelante presenten sus prácticas pasarán a formar parte de la lista oficial de terapeutas acreditados por Ek Ayurkine publicada en su página web.

Convocatorias disponibles para el evento

  • Resumen

    Precio y descuentos

    120€ por módulo.

    Nº de plazas

    12 plazas.

    Formadores

    Alvaro Villar.

    Datos de contacto

    Para obtener más información o apuntarse al evento, contacta con su promotor utilizando la siguiente opción:

     E-mail
Sugerencias de eventos