Patricia Cabrera

Servicios terapéuticos en Barcelona

Psicóloga online y presencial en Barcelona con más de 10 años de experiencia en terapia. Acompañamiento en ansiedad, autoestima, trauma.

Ofrezco psicoterapia a aquellas personas que quieren comenzar un proceso terapéutico debido a:

  • Una necesidad de resolver algo concreto que está sucediendo ahora.
  • Algún problema y/o enfermedad psicosomática.
  • Algún problema y/o trastorno emocional.
  • Ansiedad.
  • Trauma.
  • Profundizar en el conocimiento de uno mismo.
  • Otro tipo de sensaciones, sentimientos, pensamientos, vivencias.

Mi horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 19.

Para que mis servicios ayuden a la mayor cantidad de gente posible, ofrezco dos posibilidades para llevar a cabo la terapia:

  • Terapia online.
  • De manera presencial en la consulta.

Soy psicóloga general sanitaria, terapeuta EMDR nivel I y II, experta en emergencias y catástrofes, y terapeuta gestalt (colegiada nº 17349).

Utilizo en terapia los conocimientos y técnicas que he aprendido a lo largo de mi vida como estudiante y como profesional: EMDR, gestalt, humanismo, cognitivo-conductual, constructivismo.

Como profesional y como persona he podido averiguar que en la vida nos sentimos en armonía con nosotros mismos cuando integramos los distintos aspectos que nos forman y nos definen como ser humano únicos.

Es por eso que para mí la terapia también ha de integrar todos los conocimientos que la psicología ha ido descubriendo a lo largo de su existencia como ciencia de las personas.

El ser humano es único e irrepetible y en terapia desarrollamos, con paciencia y esfuerzo, eso especial de nosotros.

Nuestra tendencia innata es hacia la autorrealización. Por lo tanto, pondremos atención en confiar en la forma en que las cosas ocurren, evitando controlarnos o controlar nuestro entorno.

Nuestro cuerpo es una fuente válida de mensajes acerca de lo que somos, hacemos y sentimos, así como medio de expresión de nuestras intenciones y pensamientos y en terapia tendrá un papel fundamental.

Listado de las técnicas y terapias aplicadas en la consulta por Patricia Cabrera:
  • EMDR
    EMDR
    EMDR o Desensibilización y Reprocesamiento por los Movimientos Oculares, se basa en el modelo del Procesamiento Adaptativo de la Información que considera que todas las personas somos capaces, en las condiciones adecuadas, de gestionar situaciones traumáticas. Según este modelo los recuerdos se archivan en redes neuronales interconectadas entre...
  • Gestalt
    Gestalt
    Psicología de la Forma, Psicología de la Gestalt
    La Terapia Gestalt es un enfoque terapéutico de la psicología humanista que considera al síntoma un aliado valioso en vez de un enemigo - solucionando la causa, el síntoma desaparecerá. El punto de partida del trabajo terapéutico está en el presente y no en el pasado, nos centramos en lo que está ocurriendo en la vida de quien viene a la...
  • Psicología
    Psicología
    Psicoterapia
    La Psicología tiene su origen en 2 palabras griegas: psyche, "alma" y logos, "tratado" y busca estudiar y comprender el comportamiento, los procesos mentales y el alma de las persona. Siguiendo con nuestro razonamiento deductivo, la terapia psicológica es un proceso creativo y personal que se da entre el terapeuta y el paciente (o cliente) o los...
  • Técnicas de Relajación
    Técnicas de Relajación
    Las Técnicas de Relajación son un conjunto de procedimientos que se dirigen concretamente a controlar y devolver a la homeostasis (equilibrio) el sistema alterado. Los problemas relacionados con el estrés son uno de los motivos de consulta médica y psicológica más frecuentes. De hecho los datos epidemiológicos estiman que una de cada siete...
Patricia Cabrera
Ronda Sant Pere 40
4º 1º
08010  Barcelona, Barcelona
 Mapa
 E-Mail

Contactar por correo

Ronda Sant Pere 40
08010 Barcelona
Recomienda a tus amigos
cerrar