Carolina Rodriguez Sarria

Servicios terapéuticos en Badalona, Barcelona

La terapia breve estratégica como solución rápida y efectiva para la solución de los problemas que te limitan.

Soy licenciada en psicóloga en la universidad de Barcelona con número de colegiada 31.805, especializada en terapia breve estratégica en la universidad de Girona, posgrado dirigido por Cetebreu, el Centre de Teràpia Breu de Barcelona.

Trabajo utilizando la terapia breve estratégica, este tipo de terapia se caracteriza como indica su propio nombre, por la brevedad, ya que la mejoría debe darse dentro de las 10 primeras sesiones o se termina la terapia, la terapia puede ser más larga pero la mejoría debe darse dentro de las 10 sesiones, que sea breve no quiere decir que sea superficial, es profunda y consigue resultados duraderos.

La terapia breve estratégica no busca el origen del problema, ya que no cree que la conciencia del origen del problema lo solucione, se basa en el problema y en el estudio de cómo se alimenta ese problema para identificar que se está haciendo para tratar de resolver el problema que se ha convertido en un bucle sin solución.

Se utiliza un tipo de protocolo determinado para cada tipo de trastorno que se adapta a la peculiaridad de cada paciente y aplicamos diferentes actividades que realiza el paciente en casa, entre sesión y sesión, son técnicas que provocan cambios, experiencias emocionales correctivas, se pretende cambiar la percepción del paciente no su cognición, como interpreta la realidad, como base del cambio.

La terapia breve estratégica es eficaz y eficiente, ya que es eficaz con el mínimo tiempo posible, utilizando la menor cantidad de recursos económicos, temporales y de esfuerzo personal y vital posible. Las sesiones son cada 2 semanas, entre sesión y sesión se lleva ejercicios para hacer que serán los que le van a provocar el cambio y luego conforme hay mejoria esas sesiones se van espaciando cada vez más hasta la completa autonomía.

Al finalizar la terapia el paciente ha aprendido y ha implementado con espontaneidad nueva forma de relacionarse consigo mismo con los demás y con el mundo que le va a permitir que el problema no vuelva a aparecer y que se olvide.

Actualmente realizo consulta online o presencial en Badalona, según el interés del paciente.

Los martes, jueves y viernes en horario de 16:00 a 20:00.

Las sesiones tienen una duración de una hora y el precio es de 50 euros.

Se realizarán las mínimas sesiones necesarias, la media está en 5 o 6 sesiones para resolver el problema.

Carolina Rodriguez Sarria aplica la siguiente técnica / terapia en la consulta:
  • Psicología
    Psicología
    Psicoterapia
    La Psicología tiene su origen en 2 palabras griegas: psyche, "alma" y logos, "tratado" y busca estudiar y comprender el comportamiento, los procesos mentales y el alma de las persona. Siguiendo con nuestro razonamiento deductivo, la terapia psicológica es un proceso creativo y personal que se da entre el terapeuta y el paciente (o cliente) o los...
Ayudan en el tratamiento de las siguientes patologías y dolencias:
  • Ansiedad
  • Complejo de Inferioridad
  • Depresión
  • Fobias
  • Miedos
  • Problemas de Relación Social
Carolina Rodriguez Sarria
Av. Martí Pujol, 260
Entlo. 1ª
08911  Badalona, Barcelona
 Mapa
 E-Mail

Contactar por correo

Av. Martí Pujol, 260
08911 Badalona
Recomienda a tus amigos
cerrar