Reiki fortalece tu sistema inmune

Reiki es un sistema de sanación complementario que nos aportan infinitos beneficios tales como:

Liberarte del estrés, relajarte, crecer espiritualmente, incrementar la autoestima, fortalecer tu sistema inmune, sanar e incrementar tu energía física, y mucho más…

Nuestro cuerpo físico está vivo gracias a la “energía del universo” (también conocida como chi, prana, ki..), que fluye a través suyo.  Si tu energía vital es débil o está bloqueada, puedes enfermar, pero si es alta y fluye libremente, te resultará más fácil mantener una buena salud y bienestar.

Un factor que perturba y debilita el flujo de energía vital es el estrés. Generalmente el estrés es provocado por pensamientos y sentimientos conflictivos que se enquistan en el sistema energético sutil.  Entre dichos pensamientos están el temor, la preocupación, la duda, la ira, la ansiedad, etc…

Se ha comprobado científicamente que el estrés continuo puede bloquear la capacidad natural del cuerpo para autorepararse, regenerarse y autoprotegerse. Los efectos del estrés pueden ser desde pequeñas molestias hasta mayores problemas de salud tales como enfermedades coronarias, problemas digestivos, problemas respiratorios y de piel.

Nuestro sistema inmune nos ayuda a evitar infecciones y enfermedades y para ello cuenta con una saludable cantidad de células blancas o leucocitos, que se encargan de defender nuestro organismo contra las infecciones eliminando los agentes infecciosos (virus y bacterias).

El estrés, así como la falta de ejercicio y nutrientes, puede reducir o debilitar los niveles de leucocitos en la sangre.

Podemos decidir cuánto ejercicio hacemos, y la comida que ingerimos, pero controlar nuestro nivel de estrés ¡son palabras mayores!  El Reiki ayuda a nuestro cuerpo a liberarse del estrés y de la tensión generando una profunda relajación; y está demostrado científicamente que al relajarnos la calidad de leucocitos de la sangre incrementa.

Simplemente recibiendo sesiones de Reiki, o con un autotratamiento, nuestro sistema inmune puede fortalecerse.  Sin embargo, tú también puedes ayudar a optimizar las sesiones.  Por ejemplo, la salud de nuestra glándula timo es importante para el sistema inmune.

El timo está localizado entre la garganta y el corazón; al aplicar Reiki en dicha zona se fortalecerá el sistema inmune.

Por favor, recuerda que es importante mantenerse hidratado con agua pura, llevar una dieta sana de fruta fresca y verduras y evitar productos tóxicos como fritos, bollería industrial, bebidas carbonatadas…

Espero que este artículo te ayude a alcanzar y mantener un buen estado de salud y bienestar.

Susana García 
Maestra de la Federación Española de Reiki (4471)

Artículo publicado por Susana García el 14 Noviembre 2012. Última modificación el 19 Septiembre 2013. Valoraciones: 4.3 de 5 en 4 votos.