Todos podemos usar el agua como medicina

Mª Carmen Garcia Torres
3 May 2018 lectura de 13 minutos
Todos podemos usar el agua como medicina Recomendado

Masaru Emoto en su libro "Los Mensajes del Agua" nos muestra cómo se modifican las moléculas del agua cuando se exponen a ideas, palabras, música... a cualquier vibración.

Os voy a explicar cómo nosotros, en casa , podemos también cambiar, de manera muy sencilla, la energía, la vibración del agua para nuestro bienestar.

Solo necesitamos agua (puede ser del grifo) una botella de vidrio y el sol. La podemos usar para beber, aseo personal, plantas, animales, limpieza...

Este agua energizada con energía reiki o con la energía del sol, nos ayuda a prevenir y a sanar dolencias que padecemos, transformando los patrones inconscientes, las memorias escondidas que se manifiestan físicamente, cambiando nuestra vibración desde dentro.

¿Cómo podemos tomar este agua energizada?

Se bebe como un agua normal, podemos verter un poco en la comida, en una infusión, en el agua del baño,... Un poquito de este agua cambia la energía del todo, la podemos mezclar con agua directa del grifo si queremos y así tenemos más cantidad.

Para los que practicamos Reiki, cualquier nivel, también podemos canalizar energía universal y enviársela al agua.

Aquí te voy a explicar cómo disfrutar de diferentes tipos de agua, sus propiedades y los beneficios que puedes conseguir.

Agua de Reiki

El agua de reiki es una potente medicina preventiva para todos, para nosotros, nuestra familia, plantas, animales. Es muy fácil de hacer.

Para los practicantes de reiki, de cualquier nivel, saben que pueden enviar reiki a una botella a un vaso de agua como cuando se hacen autotratamiento o tratamiento a otra persona, con símbolos o no.

Para los no practicantes de Reiki, simplemente hagan una meditación, imagínense que inspiran luz, expiran luz, hasta convertirse en un tubo de luz, cuando se sientan inundados de luz, pongan sus manos alrededor de una botella o vaso de agua y envíen esa luz al agua.

Cómo energizar agua con reiki

La botella o vaso tienen que ser de vidrio, el agua puede ser del grifo, con la energía Reiki-Luz se purifica, después de cargarla energéticamente se puede pasar a una botella de plástico si queremos. Puede durar varios días, pero es recomendable hacerla cada día,es fácil y el sobrante diario nos puede servir para regar las plantas.

Agua solarizada azul

Es una técnica usada en Ho'oponopono.

Se necesita una botella de cristal azul y agua. Se llena la botella de agua y se pone al sol, con 30 minutos es suficiente. Si no tenemos una botella azul podemos envolver una transparente con un celofán azul y ponerla al sol, para tapar la boca con cualquier cosa que no sea metal, puede ser un corcho, plástico, una tela....

Con este agua conseguimos borrar las memorias negativas, los pensamientos y recuerdos tóxicos de nuestro inconsciente, de nuestros antepasados, se bebe durante el día, al día siguiente se vuelve a llenar y cargar.

El agua azul tiene efecto anti-inflamatorio, antiséptico, antipirético, analgésico, regenerador, astringente, refrescante y anti-bacteriano. Aumenta las defensas del organismo y reduce la frecuencia cardíaca.

Trata la fiebre, el prurito, el dolor de garganta, el dolor de oídos , el dolor en los ojos, el dolor de muelas, el cólera, la diarrea, la histeria, las enfermedades renales, la gastritis, el insomnio, la laringitis, los dolores menstruales, las palpitaciones, la columna vertebral, el reumatismo, el sarampión, los vómitos, los estados emocionales alterados y la epilepsia.

Podemos ponerle una etiqueta a la botella con las siguientes palabras; "Lo siento, perdóname, gracias, te amo". Estas palabras también envían una vibración al agua.

Con este agua activamos el quinto chakra. Está situado en la garganta e influye en la expresión, la comunicación, el oído y la telepatía. Gobierna la tiroides, los aparatos bronquial y vocal, los pulmones, el canal alimenticio y el oído interno.

Este centro es responsable del rejuvenecimiento y la longevidad.A niveles puramente físicos, las dolencias de este centro incluyen el vértigo, la anemia, alergias, fatiga y asma.

Agua solarizada roja

Se necesita una botella de cristal roja y agua. Se llena la botella de agua y se pone al sol, con 30 minutos es suficiente. Si no tenemos una botella roja podemos envolver una transparente con un celofán rojo y ponerla al sol, para tapar la boca con cualquier cosa que no sea metal, puede ser un corcho, plástico, una tela...

Es energizante y revitalizante para hígado y para el sistema muscular. Es estimulante y emocionante para el hemisferio izquierdo del cerebro y la circulación sanguínea. Desbloquea las membranas mucosas y relaja los músculos.

Trata la anemia, el asma, la sinusitis, los resfriados, la congestión, los trastornos de la sangre, la neumonía, el estreñimiento, la tuberculosis, la melancolía, la depresión, la indiferencia, la falta de presencia y la inseguridad.

Podemos ponerle una etiqueta a la botella con la siguiente palabra; ENERGÍA. Esta palabra también envía una vibración al agua.

Con esta agua activamos el primer chakra: Es el ancla del espíritu; su buen funcionamiento determinará la conexión del ser humano con la tierra y la materia.

Según los especialistas da un sentimiento de ser alguien, de pertenecer a algo, de “tener raíces”. Sin embargo, cuando canaliza poca energía, la persona se siente desorientada, no sabe dónde está ni quién es.

Agua solarizada naranja

Se necesita una botella de cristal naranja y agua. Se llena la botella de agua y se pone al sol, con 30 minutos es suficiente. Si no tenemos una botella naranja podemos envolver una transparente con un celofán naranja y ponerla al sol, para tapar la boca con cualquier cosa que no sea metal, puede ser un corcho, plástico, una tela...

Es tónico energizante, estimula la circulación de la sangre, el metabolismo del calcio, las hormonas de la tiroides. Actúa sobre el bazo, el páncreas, el hígado, la vesícula biliar, los riñones (piedras) y las alergias.

Trata el asma, la bronquitis, la vejiga, los riñones, el hipotiroidismo, los resfriados, el reumatismo crónico, los tumores, las alergias, el hígado, el páncreas y los ovarios. Actúa para la alegría de vivir y la extraversión, aparta el miedo, despierta las emociones y se asocia con sentimientos fuertes que viene del corazón.

Podemos ponerle una etiqueta a la botella con la siguiente palabra; CREATIVIDAD. Esta palabra también envía una vibración al agua.

Con este agua activamos el segundo chakra: Se encuentra a la altura del ombligo, en el abdomen y tiene influencia sobre el sistema nervioso y la temperatura del organismo.Da una perfecta armonía en el cuerpo, la mente y las emociones; su mal uso produce histerismo o se buscan experiencias que reflejen intensidades de placer o de dolor.

Diferentes tipos de agua solarizada

Agua solarizada amarilla

Se necesita una botella de cristal amarillo y agua. Se llena la botella de agua y se pone al sol, con 30 minutos es suficiente. Si no tenemos una botella amarilla podemos envolver una transparente con un celofán amarillo y ponerla al sol, para tapar la boca con cualquier cosa que no sea metal, puede ser un corcho, plástico, una tela...

Estimulante de los nervios motores, la digestión, el flujo de la bilis y el páncreas, para generación de energía y la limpieza del estómago, los intestinos, el hígado, la piel y la sangre.

Trata problemas de la digestión lenta, el bazo, el hígado y el páncreas, la diabetes, los problemas de la piel, el agotamiento, la depresión, las hemorroides, la indigestión, el estreñimiento y la parálisis.

Podemos ponerle una etiqueta a la botella con la siguiente palabra; alegría. Esta palabra también envía una vibración al agua.

Con este agua activamos el tercer chakra: Se encuentra en el plexo solar y tiene influencia sobre el aparato digestivo. Además, da dominio sobre el subconsciente e ilumina la mente.

También, da cordura, enciende iniciativas y talentos, y desarrolla en alto grado la prudencia. Si el chakra está hiperactivo, pero no procesa la energía, la persona se siente confusa, no sabe qué pensar sobre ella misma, y experimenta ansiedad.

Agua solarizada verde

Se necesita una botella de cristal verde y agua. Se llena la botella de agua y se pone al sol, con 30 minutos es suficiente. Si no tenemos una botella verde podemos envolver una transparente con un celofán verde y ponerla al sol, para tapar la boca con cualquier cosa que no sea metal, puede ser un corcho, plástico, una tela...

Lucha contra las infecciones, las inflamaciones y las intoxicaciones, es dilatador, bactericida, desinfectante y antiséptico. Alivia la tensión y las emociones Estimula la fertilidad, el crecimiento y la hipófisis.

Trata el asma, los dolores de cabeza, el hígado, la columna vertebral, la hipertensión, el insomnio, las enfermedades de la piel, la diarrea, la fiebre, la neuralgia, la sinusitis, las úlceras, los problemas cardíacos, la irritabilidad, las hemorroides y reduce al mínimo los problemas mentales y emocionales.

Podemos ponerle una etiqueta a la botella con la siguiente palabra; Salud .Esta palabra también envía una vibración al agua.

Con este agua activamos el cuarto chakra. Se encuentra a la altura del corazón, refleja los sentimientos más profundos. Este chakra es responsable de toda compasión y amor sin egoísmo, de la trascendencia y el discernimiento.

Cuando están todos los rayos activos estimula la vitalidad y actividad en el cerebro, tonifica el sistema glandular y acelera la secreción interna. Además, otorga la sabiduría, la estabilidad, la perseverancia, la paciencia y el equilibrio mental ante el sufrimiento o el placer. Su desequilibrio da sensación de vacío, el ser se vuelve prejuicioso.

Agua solarizada índigo

Se necesita una botella de cristal índigo y agua. Se llena la botella de agua y se pone al sol, con 30 minutos es suficiente. Si no tenemos una botella índigo podemos envolver una transparente con un celofán indigo y ponerla al sol, para tapar la boca con cualquier cosa que no sea metal, puede ser un corcho, plástico, una tela....

Fomenta la paratiroides, es depresor de la tiroides, aumenta la defensa inmune (fagocitosis), la purificación de la sangre, integradora de la desinfección, el enfoque y músculos respiratorios.

Trata el dolor de la garganta,de los oídos, de los ojos, la apatía, el asma, la bronquitis, la neumonía, las convulsiones, la tos, la sinusitis, los calambres abdominales, el reumatismo, las hemorragias, el hipertiroidismo, las obsesiones. Estimula la intuición, calma la mente y eleva la conciencia.

Podemos ponerle una etiqueta a la botella con la siguiente palabra; Calma .esta palabra también envía una vibración al agua.

Con este agua activamos el sexto chakra. Se encuentra en el entrecejo y pertenece al mundo espiritual, donde residen los superiores y permanentes principios del hombre.

En el cuerpo físico, el tercer ojo gobierna la glándula pituitaria, el cerebro izquierdo, el ojo izquierdo, las orejas, nariz y el sistema nervioso en general.

Cuando se activan todos los rayos, el individuo desarrolla la templanza, despierta ideas de dignidad, grandeza, veneración y sentimientos delicados, produce la clarividencia positiva.

Su desequilibrio hace que el ser sea ilógico, demasiado intelectual, distraído, olvido, miedo al futuro.

Agua solarizada violeta

Se necesita una botella de cristal violeta y agua. Se llena la botella de agua y se pone al sol, con 30 minutos es suficiente. Si no tenemos una botella violeta podemos envolver una transparente con un celofán violeta y ponerla al sol, para tapar la boca con cualquier cosa que no sea metal, puede ser un corcho, plástico, una tela....

Se usa para la sanación, estimular el bazo y leucocitosis, es depresor cardíaco.Para nutrir la sangre. Alimenta la región superior del cerebro, reduce al máximo los estados de irritación. Es desinfectante y se utiliza para la limpieza.

Trata el dolor de columna, la ciática, la meningitis, los trastornos mentales, los trastornos nerviosos, el reumatismo, el riñón, los problemas de vejiga, la epilepsia, la piel, el alcoholismo, las adicciones, la indigestión, las infecciones de la vejiga, el raquitismo y la pérdida de cabello.

Podemos ponerle una etiqueta a la botella con la siguiente palabra; Paz .esta palabra también envía una vibración al agua.

Con este agua activamos el séptimo chakra. Se encuentra en la parte superior de la cabeza y no entra en funcionamiento a menos que el individuo haya hecho un trabajo espiritual consciente.

Es un chakra que vibra con altísima rapidez, hasta cubrir la parte superior de la cabeza. Cuando se activan todos los rayos, el individuo por primera vez entiende que la creación no tiene límites y que es uno con su potencialidad.

La importancia de beber agua energizada como medicina

Agua solarizada rosa

Se necesita una botella de cristal rosa y agua. Se llena la botella de agua y se pone al sol, con 30 minutos es suficiente. Si no tenemos una botella rosa podemos envolver una transparente con un celofán rosa y ponerla al sol, para tapar la boca con cualquier cosa que no sea metal, puede ser un corcho, plástico, una tela...

Despierta el afecto, el amor, el deseo de dar, da un ambiente cálido y atractivo a la mente y ayuda a restaurar la juventud.

No debe usarse para tratar a gente que esté nerviosa.

Trata la melancolía y la depresión.

Podemos ponerle una etiqueta a la botella con la siguiente palabra; Amor .Esta palabra también envía una vibración al agua.

Con este agua se activa también en cuarto chakra. El amor todo lo sana.

Agua solarizada oro

Se necesita una botella de cristal dorada y agua. Se llena la botella de agua y se pone al sol, con 30 minutos es suficiente. Si no tenemos una botella dorada podemos envolver una transparente con un celofán oro y ponerla al sol, para tapar la boca con cualquier cosa que no sea metal,puede ser un corcho, plástico, una tela...

Para la Imaginación y la creatividad. La conciencia social, el sacrificio, compartir. Controla el entusiasmo y la motivación.

Desarrolla la capacidad y la expresión emocional de sentimientos fuertes. Tarta los dolores articulares, la baja autoestima y el sistema inmunológico débil, el mal humor, la timidez, la incertidumbre, la gratitud y la indiferencia.

Podemos ponerle una etiqueta a la botella con las siguientes palabras; Enseñanza, Sabiduría e Iluminación. Estas palabras también envían una vibración al agua.

Con este agua activamos chakras superiores, conciencia universal, no son chakras en el plano físico.

Estos mismos colores los puedes utilizar en tu ropa, en la decoración de tu casa, ... vive en colores y recupera el equilibrio en tu vida.

Y ¡bebe mucha agua!