¿Eres profesional de la salud? ENTRAR ALTA
Síguenos Facebook Google+ Twitter Youtube LinkedIn

Artículos Sobre Salud

Últimos artículos sobre salud escritos por nuestra comunidad de profesionales

Crecimiento personal con los Registros Akáshicos

¿Qué son los Registros Akáshicos?

Los Registros Akáshicos son los archivos que contienen toda la historia o la información de la existencia, en ellos se guarda la memoria de todo el Universo, todo lo que ha pasado, todo lo que está pasando y todas las posibilidades futuras.

La mayoría de Maestros de esta disciplina utilizamos para ayudar a las personas a entender qué son los Registros la metáfora de que son como una especie de biblioteca gigante donde queda registrado todo lo que ha ocurrido, lo que está ocurriendo y las cosas que tal vez ocurrirán en el futuro, probablemente no hará falta decir que no hablamos de una biblioteca en un formato físico y palpable, es más bien un concepto para ayudar a la mente racional a comprender la idea, pues cuando hablamos de Registros Akáshicos nos referimos a algo que está allí donde está la energía, es decir, que está en todas partes, así que podríamos hablar de una especie de biblioteca virtual.

La acupuntura en el tratamiento de lesiones medulares

Hace unos días una chica me envió un correo tras leer mi artículo "Tratamiento de lesiones medulares con acupuntura", para explicarme su experiencia personal. Ella también había tenido una lesión medular con diagnostico de paraplejia irreversible, igual que la chica a la que hago referencia en el artículo. Una vez estabilizada la lesión, además de la rehabilitación que hacía con fisioterapia, a las tres semanas del accidente, sus padres empezaron a llevarla a un acupuntor chino que la trató con electro acupuntura. Diez meses después de que se produjese la lesión, ya camina ayudada de un solo bastón.

Con éste ya son dos los casos, de los que yo tengo referencias directas, de recuperación de una lesión medular aguda gracias a un tratamiento con acupuntura, en los que una persona sin respuesta motora ni sensitiva en las extremidades inferiores, sin control de los esfínteres y sin respuesta sexual, recupera todas esas funciones.

Meditación consciente

Cuando realizamos técnicas de meditación o respiración diariamente, nuestra consciencia, Chitta, se va limpiando de los vrittis u ondas mentales, las cuales nos confunden y alteran generalmente. Descubrimos que nuestra percepción crece hasta llegar a desarrollar lo que Patanjali ya explico en profundidad, los siddhis o poderes, los mismos hacen que tengamos respuestas acertadas y concretas para los demás y para nosotros mismos, el camino del samadhi está iniciado.

Pues bien, desde fines de siglo pasado y en lo poco que va del actual, escuchamos sobre muchas personas que toman cursos intensivos en diferentes lugares, aprenden una técnica y luego la practican con disciplina, lo cual es maravilloso, sólo que en la práctica van volcándose a un camino más inconsciente que consciente.

Mamá, quiero ser terapeuta de Reiki

Muchos me preguntáis qué hay que hacer para ser Maestro o terapeuta de Reiki y que estáis perdidos con tanta información que encontráis, las leyendas ubanas, etc.. que hay por ahí. Pues a continuación os cuento cómo lo hice yo.

1. Haz los niveles de Reiki:

Parece obvio pero hay gente que dice que practica Reiki, pero que nunca ha ido a un curso y que no le han iniciado en Reiki, con lo cual, aunque se le calienten las manos cuando las impone, etc... hace otra cosa pero Reiki no.

El Reiki Usui está dividido en tres niveles y la maestría. Es una técnica muy fácil de aprender pero que requiere mucha práctica para ver buenos resultados tanto en ti mismo como en los demás.

¿Cuáles son los fundamentos de la Osteopatía?

La osteopatía es una manera de pensar, de ser.

La osteopatía no se aprende, nace dentro. Se pueden aprender las técnicas, pero no la esencia. La técnica sin corazón sigue siendo un mero acto mecánico. Conozco médicos enormemente más cercanos (sin saberlo) a la mentalidad osteopática de muchos de mis colegas.

¿Pero qué quiere decir mentalidad osteopática?

Esto significa no detenerse en las apariencias, significa siempre ir a buscar la causa primaria o, con carácter subsidiario, la disfunción más importante para el paciente, no para nosotros. A menudo nos olvidamos de las necesidades y expectativas del paciente y respondemos sólo a nuestras prioridades como terapeutas.

La crisis del amor romántico

En nuestra cultura aún entendemos que cuando dos personas deciden emprender una relación lo deseable es que pasen toda la vida juntos. Sin embargo, la realidad nos dice que el amor para toda la vida es un ideal: el amor siempre es aquí y ahora, y si vamos o no a pasar toda nuestra vida juntos, o incluso si en el futuro voy a seguir deseándolo, es algo que siempre está por descubrir: si sucede, sucede y, si no, la vida ya nos abrirá otros caminos.

El amor como ideal se impone en nuestra cultura a partir del romanticismo, es decir, no hace ni 200 años. Anteriormente, el pasar toda la vida con una persona tenia muy poco que ver con el amor al otro, pero sí con la obediencia a las leyes humanas y divinas o con el respeto a un determinado orden social.

Agotamiento emocional en los profesionales sanitarios

Nadie parece satisfecho con la medicina moderna, que se caracteriza por listas de espera mas largas y visitas cada vez mas cortas.

Los pacientes no son los únicos que deben sufrir la mentalidad contable a la que cada vez más, se halla sometido el ámbito de la medicina, ya que los profesionales de la salud, cada vez se quejan más de no poder disponer del tiempo necesario para estar con sus pacientes.

Se están aplicando a los seres humanos la lógica de las máquinas, calculan basándose en los protocolos, el tiempo que deben pasar con cada paciente, pero no tienen en cuenta el tiempo que necesitan para hablar con ellos, para relacionarse con ellos, para explicarles lo que está sucediendo y para hacerles sentirse mejor. En este sentido, los profesionales sanitarios en muchas ocasiones se sienten frustrados, porque si quieren tratar a la persona y no solo a la enfermedad, necesitan mas tiempo.

El deporte y la osteopatía

La práctica deportiva genera esfuerzos físicos diferentes y superiores a los habituales, exigiendo una adaptación importante de todo el organismo. Este proceso de adaptación puede provocar descompensaciones y desequilibrios que en condiciones "normales" no aparecerían, pudiendo producir molestias y alteraciones en diferentes partes del cuerpo que pueden llegar a cronificarse sino se corrigen a tiempo. 

En muchas ocasiones, estas alteraciones son más complejas de lo que a primera vista parecería.

Origen del cancer y como tratarlo con medicina alternativa

Ante todo quiero dejar clara mi opinión: Un diagnostico cáncer, en la mayoría de las ocasiones, es la consecuencia prepotente e irresponsable del ser humano.

Me explico. La gran mayoría sabemos que el tabaco, el alcohol, carnes rojas, harinas refinadas, leche, azúcar, etc, etc., no benefician nada a nuestro organismo, pero hacemos caso omiso a todas las informaciones. Seguimos fumando, bebiendo y un largo etc, hasta que llega el fatídico diagnóstico y, en ocasiones, seguimos haciendo caso omiso hasta después de este.

El vinculo entre el sentimiento de culpa y el miedo o deseo de castigo

El sentimiento de culpa se vincula con el miedo a y/o el deseo de ser castigado. Muchas veces la culpa es contemplada como una cierta pérdida de equilibrio, y el castigo como la oportunidad o la inevitabilidad de volver a este equilibrio, de que "se haga justicia", podríamos decir.

No olvidemos que el sentimiento de culpa es uno de los medios de control y manipulación psicológica más utilizados en la historia de la humanidad y, ¿quien no ha intentado alguna vez que alguien se sienta culpable para lograr que haga algo que no quiere hacer?

Creo que las ocasiones en que podemos hablar del sentimiento de culpa como algo positivo son muy contadas, quizá como paso previo a que la persona se responsabilice de las consecuencias de los propios actos o a que empatice, cuando hay dificultad para hacerlo. Pero no se debe confundir responsabilidad, que siempre es positiva, y culpa.

¿Qué son los Registros Akáshicos?

Akáshico viene de Akasha, que en sánscrito significa "sustancia energética" o "sustancia original" de la cual emana toda la vida, y se llaman Registros (o archivos) porque el objetivo es registrar y guardar todas las experiencias del alma desde su origen hasta "aquí y ahora".

Los Registros Akashicos, también conocidos como el "libro de la vida," son una especie de biblioteca o banco de datos que contiene toda la información de cada ser (persona, animal, planta, ¡incluso un lugar!) que ha vivido en la tierra, así como cada palabra, sentimiento, pensamiento, acción de ese ser.

Los Registros Akáshicos son energía; en ellos encontrarás toda la información de tu Alma para una comprensión más profunda de aquello que necesites transcender para evolucionar.

¿Dónde está la felicidad?

La felicidad es un estado del alma: hay momentos en que nos sentimos felices y hay momentos en que no. E incluso hay momentos en que nos sentimos francamente infelices. En este sentido, la felicidad no seria tanto una actitud, como algunos dicen, sino una cualidad de la experiencia o un estado de conciencia.

La felicidad y la infelicidad forman parte de la vida con igual derecho a existir. Sin embargo, es natural que cuando perdemos la felicidad queramos recuperarla. Al fin y al cabo, una vez solucionadas las necesidades básicas, ése es el argumento de la vida.

La acidificación, principal causa de enfermedad

El concepto de PH (Potencial de Hidrógeno) se refiere a la cantidad de iones de hidronio (H3O+) que posee una determinada sustancia. Se mide en una escala que va de 1 como acidez máxima (máxima concentración de hidronio), a 14 que sería la alcalinidad más alta, siendo 7 el PH neutro.

Gran parte de nuestro organismo tiende hacia la alcalinidad, la sangre tiene un PH que se sitúa entre 7,35 y 7,40, aunque todas nuestras funciones fisiológicas tienden a producir acidez. Todas las células de nuestro cuerpo, como seres vivos que son, se alimentan y producen desechos, estos desechos pasan al líquido intersticial donde deben ser retirados por el sistema sanguíneo y el sistema linfático para poder ser eliminados por los órganos correspondientes. Si estos residuos se acumulan, porque los "servicios de limpieza" no funcionan correctamente o se ven desbordados por la gran cantidad de "basura" producida, los tejidos se acidifican.

La corrupción en el negocio farmacéutico

Stephan Zweig decía: "Sólo los ignorantes y los fanáticos no vacilan nunca".

En 1910 la medicina era una profesión nada rentable. En los comienzos de los 1900, los médicos tenían la tasa de suicido más alta que en cualquier otra profesión consecuencia del poco estatus social y pobreza. Muchos ciudadanos descubrían que las vitaminas, minerales, hongos medicinales y tinturas herbales podían prevenir y curar la malnutrición y casi todo tipo de virus, infección bacteriana o enfermedad, en especial, con el descubrimiento de las vitaminas A, B12, C y D.

Hoy en 2014 la industria médico-farmacéutica, es uno de los grandes negocios del mundo. Según el informe de desarrollo de la ONU es el tercer sector económico detrás de la industria armamentística y el narcotráfico.

Visualización creativa para atraer a nuestra vida lo que queremos

"Visualización creativa" es el titulo de un estupendo libro de Shakti Gawain. En él describe como, mediante unos sencillos ejercicios de visualización, podemos atraer a nuestra vida todo lo que queramos. El planteamiento es muy simple y lo mejor de todo es que ¡funciona!

Cualquier cosa que hagamos requiere de una planificación mental previa, no hay más que echar un vistazo a nuestro alrededor para comprobarlo. Los muebles, la ropa, nuestra casa, éste artículo... todo empezó siendo una idea más o menos elaborada en la mente de alguien, que se fue desarrollando hasta llegar a materializarse.

Evidentemente, lo que deseemos debe entrar dentro de una cierta lógica. Por mucho que nos visualicemos agitando los brazos para poder volar, va a ser que no... Además de visualizar con claridad nuestros objetivos, es imprescindible utilizar lo que Alex, mi profesor de PNL, llama la técnica M.E.C. (Mueve El Culo). Ya puedo visualizar, con todo lujo de detalles, como me toca la lotería y como me gasto el dinero en un sinfín de cosas, que si no me levanto del sofá y voy a comprar el billete de lotería, va ser muy complicado que me toque.

Enviar Reiki a los malos

Mi respuesta es SÍ, SÍ y SÍ, precisamente los "malos" son a los que más falta les hace recibir Reiki por estar más desequilibrados. Reflexiona, ¿crees que una persona muy equilibrada, que ama incondicionalmente a todos los seres vivos tiene necesitad de hacer daño a alguien?

Ante una noticia brutal sentimos una enorme rabia ante el o los asesinos/terroristas/maltratadores/violadores... y queremos pagarles con la misma moneda pero eso no es acertado porque estamos echando más leña al fuego. Sí, algunos estaréis leyendo esto y diréis "¡claro, como a ti no te ha pasado! "

Hace tiempo claro que sentía rabia y quería lo peor para quien me hacía daño, o quienes hacían daño a tantas personas y familias enteras. Hasta que alguien me hizo comprender que esas personas tienen un gran desequilibrio producido por su odio.

El uso de Acupuntura para el tratamiento de lesiones medulares

Venía hace unos días en la primera página de un periódico la foto de la triatleta Eva Moral sentada en una silla de ruedas. En el interior había un artículo que la describía como un ejemplo de actitud positiva y constancia, ya que a pesar de su situación (se quedo parapléjica a raíz de un accidente de bicicleta), no ha perdido el buen humor y ya está haciendo planes para participar como atleta paralímpica en la olimpiada de Rio 2016.

Cuando estuve estudiando en China, en la última semana hice prácticas en un hospital de acupuntura especializado en accidentes cerebrovasculares y lesiones medulares. Todos los días traían a una chica que se había quedado tetrapléjica por una lesión cervical, producida en un accidente de bicicleta. La tumbaban boca abajo y el médico pinchaba puntos situados en los laterales de la columna entre las vertebras, los Hua Tuo, conectando los electrodos del electro estimulador en sitios diferentes cada día, dejando que actuasen una media hora aproximadamente, para estimular la médula espinal y la musculatura paravertebral. Desconozco los detalles exactos del caso ya que no había forma de que el médico soltase prenda, le preguntases lo que le preguntases acababa hablando de lo que le salía de las narices, era desesperante. Tan solo estuve una semana en esa clínica y no sé cómo evolucionó la chica.

Intolerancias alimentarias en auge

Cada vez se habla más de las intolerancias alimentarias. Pero, ¿qué son realmente? ¿Qué importancia tienen para nuestra salud y bienestar? ¿Pueden estar detrás de algunos problemas digestivos, metabólicos, alérgicos, dermatológicos, inflamaciones, dolores, o incluso algunos trastornos emocionales, que son resistentes a los tratamientos habituales, manteniéndolos o agravándolos? ¿Es útil conocerlas?

La llamadas, de forma genérica, intolerancias alimentarias, se derivan de una alimentación nutritivamente desequilibrada o inadecuada con respecto a la naturaleza y capacidad metabólica de cada uno, ya sea por alteraciones o limitaciones digestivas, enzimáticas o inmunitarias de la propia persona, por el tipo de dieta, por la forma de comer, por causa del estrés, o por alimentos cuyo proceso de cultivo o elaboración puede resultar poco respetuoso con los procesos digestivos, fisiológicos y bioquímicos normales de nuestro organismo, y que finalmente pueden derivar en trastornos de distinta índole y gravedad.

Eligiendo entre medicina convencional o alternativa

Sin duda la pregunta del millón. Por suerte, en la actualidad disponemos de una oferta sanitara cada vez más amplia, por un lado está la medicina convencional con su máximo exponente, la sanidad pública, y por otro la medicina alternativa con un amplio abanico de terapias naturales. En algunos momentos puede incluso llegar a ser difícil decidir a quien recurrir en caso de tener algún problema de salud. En mi opinión, cada medicina tiene su propio espacio, si bien la línea divisoria no esta muy clara.

La medicina convencional aun siendo de muy amplio espectro, es principalmente una medicina de emergencia que debe actuar con rapidez cuando la enfermedad ya se ha manifestado o se encuentra en una fase avanzada, en cuyo caso es absolutamente insustituible. Nadie va al médico porque está bien y quiere seguir estándolo, y yo espero que a nadie se le ocurra nunca presentarse en mi consulta con una peritonitis aguda o con un infarto de miocardio. 5J2YP2JKJRQ7

Desde hace tiempo vengo observando la ausencia de artículos e informaciones sobre las deficiencias oculares. Pareciera que el cuidado de nuestro sistema ocular es otro olvidado como los cuidados de nuestra piel.

Hoy, aunque un poco colerico, tras leer un interesante estudio sobre los avances de la Medicina alternativa con respecto a la "Retinitis pigmentosa", reitero mi opinión, en la importancia de la Medicina alternativas, así como en las propiedades y beneficios para la salud que los productos naturales que nos rodean pueden aportar al ser humano.

Los avances de la ciencia con respecto a nuestro sistema óptico son fascinantes, deficiencias como el Glaucoma, cataratas, así como la falta de visión debido a factores como la edad, como por ejemplo la "degeneración de la mácula", día a día dejan de ser un problema serio para el ser humano.

¡Únete si eres un profesional de la Salud!

  • Divulga tu actividad profesional
  • Publica tus eventos gratuitamente
  • Comparte sinergias con otros profesionales
  • Escribe artículos y gana credibilidad y prestigio