¿Eres profesional de la salud? ENTRAR ALTA
Síguenos Facebook Google+ Twitter Youtube LinkedIn

Artículos Sobre Salud

Últimos artículos sobre salud escritos por nuestra comunidad de profesionales

El coaching te ayuda a mostrar tu mejor versión

El tema que me trae hoy por aquí, es exponerte la importancia que tiene para mí tener un coach que te acompañe en el camino que te separa del momento actual, hasta conseguir el objetivo que tú mismo te propongas.

Este camino lo puedes empezar a recorrer en el momento en que tú decidas ponerte en acción.

Estoy completamente seguro, de que el proceso de coaching te aportará muchas satisfacciones.

Leer más
26 Feb 2015
Estado de ánimo y nutrición: la terapia Ortomolecular. Parte 2

A diferencia de lo que se cree, es posible incrementar el coeficiente intelectual, la memoria y el estado de ánimo, en cualquier período de la vida. Es importante conocer el papel que pueden jugar, entre otros, las:

  • Vitaminas
  • Complejo B
Vitaminas del Complejo B

Las vitaminas del complejo B son esenciales para el bienestar mental y emocional.

Estado de ánimo y nutrición: la terapia Ortomolecular

También llamada Terapia Ortomolecular (TOM) o también llamada complementación nutricional, fue denominada por primera vez por el Dr. Linus Pauling (1901-1994).

Consiste en el estudio y utilización como terapéuticos, de los nutrientes esenciales (vitaminas, minerales, AGE, aminoácidos, enzimas, pre/probióticos, etc.) en forma de suplementos nutricionales.

La complementación nutricional, no se entiende si no existe una correcta base de medidas dietéticas y de hábitos de vida. Y una sin las otras, no pueden entenderse bajo el criterio de favorecer el estado de buena salud.

Concepto de Karma / Tendencia. Parte 4 de 5

Ampliando un poco la idea, por un momento, suponed que una persona, desde pequeña, detecta una TE de rechazo social.

La mayoría de personas se comportan así, aunque, sin duda, en distintos grados y situaciones, no como en una caricatura.

Y siguiendo con el supuesto, alguien que se observa atentamente, alguien que analiza sus TI, al conocer a esta persona nota el rechazo que causa internamente. Al no obedecer a sus TI si no quiere, si no lo ve oportuno, rompe una lanza en favor de hablar con esa persona con TE de rechazo.

Al abandonar el rol, pasa al grupito de excepciones en la TE "rechazo" de esa persona, ya que la actuación no es la esperada, la tendenciosa.

Setas y salud, la micoterapia

Las setas son un alimento saludable y de alto valor nutritivo, llenas de proteínas vegetales, vitaminas, enzimas, oligoelementos y polisacáridos activos terapéuticos. Las setas contienen polisacáridos como los Beta-glucanos, triptenos, esteroles, enzimas y otros principios activos interesantes a nivel celular.

Estas son algunas de las setas beneficiosas para la salud:

Reishi (Ganoderma lucidum):

Es una seta formidable, conocida como el hongo de la inmortalidad, está documentado su uso varios siglos antes de Cristo, ha sido reconocido entre las 10 sustancias terapéuticas naturales más eficaces. Trata variados síntomas como el cansancio o la debilidad general, también tiene buenos efectos sobre los pulmones, eliminando flemas y la tos.

Aprender a utilizar las plantas medicinales

Cuando vamos a un herbolario nos sentimos avasallados por tal cantidad y variedad de productos, en este articulo vamos a aprender un poco sobre cómo utilizar las plantas medicinales, que formas de presentación nos ofrecen los fabricantes y qué diferencias hay entre ellas.

Lo primero que tenemos que saber es que todos los productos hechos a base de plantas medicinales siempre deben ser utilizados en combinación con unos buenos hábitos de vida: ejercicio físico saludable, una dieta sana, contacto con la naturaleza, paseos al aire libre y al sol, y podríamos incluir un largo etc. para que los efectos terapéuticos sean óptimos.

Adelgazar sin sacrificio es posible

La condición natural de las personas es la salud y el bienestar. Dentro de cada ser hay un poder curativo "la fuerza curativa de la naturaleza", "el médico interior".

Ya hablé en mi artículo anterior de una de las terapias que despertaba esa fuerza curativa y la capacidad de autocuración de la persona "el masaje abhyangam". Ahora quiero adentrarme en otro aspecto que nos preocupa bastante en estos tiempos y que es nuestro aspecto físico. Cómo conseguir esa imagen de nosotr@s mism@s con la que nos sentiremos satisfech@s.

Empiezo haciendo un poco de historia para recordar al médico más famoso de la Antigua Grecia, llamado el padre de la medicina, "Hipócrates". En los años 400 a.c. fundó en la isla de Cos una escuela de medicina y en ella desarrolló la ciencia de la Dietética.

Concepto de Karma / Tendencia. Parte 3 de 5

Nosotros, siguiendo una tendencia o karma universal, solemos clasificar las cosas, y claro, eso nos permite economía mental, e incluso conocimiento del plano actual, pero implica juicio muchas veces. Decimos que un karma es positivo o negativo...que es individual, familiar o universal, pero en realidad precisamente esa forma de verlo forma parte de un karma interno (TI) que es mi modo de vivir lo que ocurre fuera o tendencia externa (TE).

Mi forma de pensar, mi forma de percibir, mi TI, filtra y dota de significado subjetivo lo que ocurre fuera, TE.

Que tienda a tener amigos (TE), ocasiona unas emociones, una actitud, una forma de vivirlo y opinar sobre ello, o poner expectativas...que son mis (TI).

Concepto de Karma / Tendencia. Parte 2 de 5

El significado último de la vida.

En el anterior capítulo, hablé sobre mi interés en dotar de significado a la vida en sí misma, averiguarlo, saber cómo intervenir, y, del hecho sorprendente que en las anamnesis psicológicas (básicamente, memorias), también me asombré al poder constatar que todas las personas analizadas, presentaban fuera de ellas, en los hechos externos y objetivos de sus vidas, repeticiones inexplicables.

También hablé de que ninguna explicación, ni las estudiadas, ni las de difusión del New Age, explicaban completamente nada.

Laberintitis y Mareos: motivo frecuente de consulta en una clínica de osteopatía

La Laberintitis y mareos son un motivo frecuente de consulta en una clínica de osteopatía.

El vértigo, de hecho, la mayoría de la veces no tiene una base orgánica o traumática, sino que surge de una forma espontánea y poco a poco, se convierte en un muy incomodo malestar, incluso incapacitante.

La osteopatía es muy útil en estos casos, ya que la función del equilibrio, por el numero de estructuras implicadas, puede ser fácilmente víctima de lesiones osteopáticas.

En primer lugar, el órgano del equilibrio, que se encuentra en el oído interno, puede ser golpeado en manera directa por una disfunción osteopatica.

Astrología Psicológica: vive tu propósito vital

La Astrología Humanista o Astrología Psicológica, es de gran utilidad para mejorar el conocimiento de nosotros mismos, lo que nos favorecerá que aprendamos a aceptarnos por lo que somos y por lo que podemos llegar a ser, y vivir una vida más libre, más feliz y más creativa.

Para poder comprender el funcionamiento de la Astrología es importante tener en cuenta el principio hermético de la correspondencia: "como es arriba es abajo, como es abajo es arriba", es decir, todo en el Universo está conectado y relacionado, y esto también incluye al ser humano.

No se trata de que los planetas nos envíen determinadas energías que nos condicionan, sino que todo está relacionado de forma sincrónica.

El osteópata te ayuda durante el embarazo

Durante el embarazo el cuerpo de una mujer es objeto de un cambio estructural muy significativo. Estos cambios son necesarios para la crecida del útero donde el bebé se va a desarrollar.

Es muy importante entonces que este proceso no encuentre obstáculos que pueden dificultar la naturalidad del cambio que está teniendo lugar. El tratamiento aplicado por el osteópata es capaz de facilitar este proceso.

El embarazo es el periodo de la vida donde el cuerpo de una mujer es más susceptible a cambios.

Profundizando en el concepto de Karma / Tendencia. Parte 1 de 5

El significado último de la vida.

Pienso que el mejor modo de transmitiros cómo se ha posibilitado el desarrollo que actualmente explico de karma o tendencia en mis formaciones, consiste en detallar los distintos momentos en que el constructo fue creciendo a partir de mi práctica y algún momento meditativo, haciendo una excepción en mi línea de exposición, pues no suelo hablar de mi.

Desde muy pequeño estoy interesado en conocer los resortes de la mente, la arquitectura que está moviendo conceptos, ideas, formas de actuar y de pensar, los estados emocionales, cuándo considerar que una acción es o no saludable, qué es la enfermedad, qué es la salud...

Acontecimientos tempranos, cuya significación es radical, motivaron en mi esta búsqueda, con otro propósito que está en el fondo de todo, y es minorar el sufrimiento y proporcionar felicidad a los seres vivos, quizás curar, quizás dotar de significado a la vida en sí misma...

Tras la navidad... siempre cojo la gripe o influenza!

Siempre igual!! Pasan las fiestas de Navidad y siempre cojo la gripe o influenza.

¿Cuántas personas conocéis que en estos días están en la cama enfermos, presos de la gripe o otro virus? Ya pasaron los reyes y el recuerdo que nos queda a muchos es la condición física post-comilonas navideñas.

Es cierto que las fiestas son un buen pretexto para reunirnos y disfrutar juntos de ricos almuerzos y cenas, pero no es menos cierto que el cuerpo se ve afectado.

¿Qué sucede con el cuerpo que tiene que manejar una sobrecarga de comida mayor de lo normal? Pasa que las funciones fisiológicas del organismo se debilitan y nos quedamos más expuestos a las gripes de la temporada.

La importancia de la vitamina K

La ciencia médica no es una ciencia exacta y, por esta razón, puede ocurrir un error de diagnóstico que no debiera considerarse generador de responsabilidad. Lo que sí genera responsabilidad y, por tanto, posibles reclamaciones de los pacientes, es cuando ese error de diagnóstico se ha producido por la no realización de las pruebas diagnósticas que, según los síntomas presentados por el paciente, hubieran sido las oportunas.

Por consiguiente, ese error en el diagnóstico puede provocar un agravamiento de la enfermedad por no haberse realizado el tratamiento más adecuado o por haber elegido uno contraindicado. Lógicamente todo esto podría ser motivo de reclamación.

Pero otro de los factores importantes de un error de diagnostico es el desconocimiento y la apatía de ciertos profesionales, que sin conocer el origen de la sintomatología del paciente, pasa directamente a recetar un medicamento sin tener en cuenta el factor riesgo.

¿Sabes tonificar tu corazón?

¿Realmente sabes cómo alimentar tu corazón?.

Si has tenido una relación y esta se ha terminado, dejándote con mucha amargura y tristeza, además del dolor de la pérdida, sabes que necesitas alimentar, o sea, tonificar tu corazón.

Pero no solo las penas de amor afectan la energía del corazón. En medicina China, el corazón alberga la mente, el espíritu. Es el emperador, el representante del poder del universo y necesita estar tranquilo y feliz.

¿Cómo saber si necesitas alimentar tu corazón?

Con este sencillo test podrás saber si necesitas tonificar tu corazón. Con una respuesta positiva ya es suficiente, son síntomas claves en medicina china que indican falta de energía en el meridiano del fuego, el emperador, el corazón.

Todo lo nuevo necesariamente envejece

A veces leemos sentencias, sean populares o más fundamentadas, sobre las que tienes una impresión inmediata.

Por tomar un ejemplo: "siempre recibes lo que cosechas".

Mi primera impresión cuando leí esta afirmación, que está basada en la ley del Talión, "ojo por ojo, diente por diente" (muy impresa en el inconsciente colectivo), fue que no era del todo cierta.

Sí, efectivamente connotaba sensación de veracidad, pero solo por lo que he comentado, la importancia de la inconsciente "Ley del talión".

Mirando la historia de algunos de los que más han cosechado Amor, no puedo observar un final feliz, Cristo muerto entre terribles sufrimientos, igual que Buda o el tiro mortal que sufrió Gandhi, y un largo etc.

La ira y la cólera dañan el pulmón y acortan la vida

Durante casi 10 años, más de 800 personas fueron estudiadas en dos aspectos de su salud: su función pulmonar y su estado de ánimo. Específicamente los niveles de ira y cólera y su relación con la capacidad pulmonar.

Los hallazgos fueron increíbles: durante estos 10 años, las personas con un estado de hostilidad e ira crónica, mostraron un deterioro progresivo de su capacidad pulmonar.

Las personas que mantuvieron un estado de ánimo adaptable, no solo protegieron su función pulmonar, sino, que su expectativa de vida aumentó hasta en 10 años!!

¿Y por qué le dio a los científicos por hacer este estudio? Fue por serendipia (una palabreja muy usada en medicina, que quiere decir que descubres algo de chiripa).

Calidad de vida con Imanes Portables

Una vida sana y en armonía con el Universo es la base de una buena salud. En un mundo que ha perdido su eje natural, hace falta el re-conocimiento de lo antiguo, de lo valioso de una vida sencilla, sin aditivos químicos, una vida en contacto con el magnetismo nuestro de cada día. 

Si estás dispuest@ a preparar tu mente como un pizarrón en blanco, podremos escribir y transmitir las investigaciones, conocimientos y habilidades prácticas que fueron desarrolladas durante más de 20 años, con especial atención puesta en la terapia con imanes.

Es decir que el foco de nuestras enseñanzas está puesto en transmitir con garantía de verdadero, todo lo que ofrece la medicina magnética para la salud física y mental, atendiendo desde adentro hacia afuera y desde afuera hacia adentro del cuerpo de todos los seres, que habitamos este planeta. 

Tratando las tendencias o Karma con Energía

En colaboración con el paciente, hemos desarrollado un método denominado Cuadro DE, para averiguar los patrones de una vida, tanto en las formas de pensar, sentir y actuar que le son propios (Tendencias Internas, TI), como en las situaciones y relaciones con los demás que se repiten (Tendencias Externas, TE).

El objetivo después de tenerlas descritas es tratarlas con energía para mejorarlas.

Llegados a momento en que parece que casi hemos consolidado todas las tendencias, decidimos una línea del cuadro DE (una Ti ó TE) a tratar, proponiéndola al paciente. Necesitamos motivación por parte del tratado, que le parezca bien y se vea capaz de enfrentar un buen rato esa tendencia.

¡Únete si eres un profesional de la Salud!

  • Divulga tu actividad profesional
  • Publica tus eventos gratuitamente
  • Comparte sinergias con otros profesionales
  • Escribe artículos y gana credibilidad y prestigio