Taller de estiramientos de cadenas musculares - nivel II

Curso/Taller · Presencial

Aprende como prevenir y actuar frente a las dolencias más comunes de nuestra columna vertebral.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Elche (Alicante).

Las repercusiones físicas generadas por el uso y abuso de las nuevas tecnologías en nuestros días está influyendo en la calidad de vida de una gran cantidad de personas que permanecen mucho tiempo sentados adoptando posturas incorrectas y haciendo movimientos repetitivos.

Esta forma de vida sedentaria y al mismo tiempo estresante está ocasionando un deterioro a nivel físico importante, siendo en la mayoría de los casos la columna vertebral la más perjudicada.

La propuesta de este segundo taller teórico-práctico consiste en profundizar específicamente en la columna vertebral. Aprender a conocer su estructura articular, ligamentos, musculatura profunda y superficial, sus curvaturas naturales, comprender el significado del alineamiento e identificar su musculatura profunda y superficial, prestando una mayor atención a las dos cadenas musculares prioritarias, la cadena posterior y la cadena anterior.

Conocer su relación con la pelvis y con el sistema nervioso. Identificar las dolencias más comunes, como actuar frente a ellas y como prevenirlas. La columna vertebral es el pilar fundamental de nuestro cuerpo, la estructura que protege nuestro sistema nervioso central. Su conocimiento y comprensión nos permitirá tener un cuidado prioritario en nuestras prácticas y en nuestra vida diaria, favoreciendo la integración postural y el movimiento.

Dirigido a:

  • Personas que quieren mejorar su estado físico y deportistas, practicantes de yoga, taichi, pilates, etc.
  • Muy recomendable para personas que sufren dolores de espalda, que padecen lesiones en la columna vertebral, problemas de estrés, ansiedad, depresión, problemas circulatorios, debilidad muscular, etc.

El interés por el desarrollo personal como ser humano me adentra en el conocimiento y la experiencia del yoga, profundizando a través de los años en esta disciplina milenaria, integrándola como un camino de aprendizaje en mi vida y paralelamente como una vía profesional.

El compromiso y la responsabilidad de servicio hacia los demás hace que me forme en distintas escuelas de yoga, especializándome en la rama del hatha yoga y ampliando mis conocimientos a través de varias formaciones de técnicas corporales, cadenas musculares, estudio del sistema nervioso de Blandine Calais...a la vez que amplío mis estudios en el conocimiento de las necesidades grupales a través del Trabajo social. Corroboro la interdependencia entre el Ser humano y la sociedad. Todo desarrollo individual contribuye a una mejora social, al igual que toda mejora social contribuye a un desarrollo individual. La sociedad como espacio sagrado en el que evoluciona el grupo y el cuerpo el templo sagrado en el que se desarrolla el Ser humano.

El propósito de mis clases tiene como objetivo general estimular y potenciar la atención consciente, en la que el alumno viva plenamente su propia experiencia de yoga, para ello utilizo y combino diversas herramientas del yoga con distintas técnicas corporales (asanas, relajación, pranayama, meditación, ejercicios, estiramientos de cadenas musculares...) adaptándolas a las necesidades de cada persona. Cada práctica trabaja uno o varios aspectos específicos del cuerpo, creando un espacio de trabajo holístico e integrador.

Sugerencias de eventos