¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.

Búsqueda Avanzada

Resultados de búsqueda

Búsqueda por:
21 Nov 2016 11:58
Me hace pensar mucho en el concepto del legado en ambas direcciones. Un préstamo permanente, si así se quiere... Pero me parece que deja fuera por completo a los demás seres con los que compartimos el mundo.

Me inquieta más el hecho de que solamente parezca importante nuestra supervivencia, pero esa no tiene ni por qué ser una preocupación del que iniciase el proverbio... Aunque sí de los que lo recibimos.

Un abrazo, familia.
Categoría: Medio ambiente
15 Nov 2016 17:13
Está visto que es una de las cosas que más nos conmueve en algún sentido... Yo por ejemplo siempre suelo acertar cuándo vienen lluvias, en parte por ese dolor como de abuelo en mi rodilla. Me hace un favor porque me ahorro cargar con paraguas para nada jajaja
Categoría: Desarrollo personal
06 Nov 2016 17:01
Se nos ha echado encima el invierno en menos de 24 horas con esta gran bajada de temperaturas, y, al menos donde vivo, casi 48 horas de lluvia constante.

De ánimos genial, pero me ha dejado destrozado físicamente. Se ve que yo no valgo para coger frío... :)
Categoría: Desarrollo personal
28 Oct 2016 14:53
Ahora que pienso, la única forma negativa en que me afecta el cambio del clima es por la sinusitis y por una lesión en la rodilla que se ha convertido en mi barómetro particular. Pero me lo tomo con mucho mejor ánimo después de tanto tiempo ya...

Por mi parte, los días de niebla siento magia en el aire. Los de demasiado calor me apachonan, igual que los de demasiado frío. El entretiempo me pone muy activo, la lluvia me alegra a su manera (pero creo que no podría vivir en un sitio con...
Categoría: Desarrollo personal
19 Oct 2016 22:22
¡Hola, Andrea!

Pues solamente puedo hablar por mí y por lo que observo... Yo me tomo los días de lluvia como la limpieza de lo que yo mismo no puedo sacarme llorando ni en la ducha. Otras personas que conozco pegan bajones, y a otras les encanta. Incluso me dicen de darnos paseos bajo la lluvia.

Supongo que es de esas cosas en las que cada uno es de su padre y de su madre. Pero es un tema interesante para debatirlo en torno a unas tapas y vinos.

¡Abrazos!
Categoría: Desarrollo personal
19 Oct 2016 15:17
Como se suele decir en ciertos círculos, la grafía japonesa para "crisis" contiene los símbolos de "problema" y de "oportunidad". Si no bastara con eso, tenemos un bagaje cultural que rezuma ejemplos de personas y sociedades que atravesaron dificultades y asumieron la necesidad de cambiar.

Por supuesto, retomar este tema con esa perspectiva en mente genera cierta ansiedad. Si nos vemos con el agua al cuello y pensamos en todos los que han estado así y han salido de ello, cuando nosotros...
Categoría: Desarrollo personal
17 Oct 2016 06:36
Lo que es poder mentirles, se puede. Eso va por delante.

De hecho es muy fácil. Cualquiera de las pequeñas ilusiones y ficciones que usamos como excusa tradicional para hacer regalos (en navidades, cuando se cae un diente), algo que no queramos justificar o explicar al niño porque no consideramos que sea el momento, o que sea nuestro papel...

En definitiva, que no es que sea fácil mentirles. Es que lo difícil es no hacerlo.

Ahora, que si hablamos de subterfugios y engaño manifiesto......
07 Oct 2016 17:40
Una gran parte de los medicamentos de laboratorio se producen con extractos de plantas o compuestos orgánicos presentes en la naturaleza. Es el caso de la aspirina, que se extrae de la corteza de los sauces. Y mejor no pienso en otros, porque es fácil derivar hacia los opioides.

Otros, por supuesto, son compuestos aislados mediante investigación. Algunos, como uno de los remedios del VIH que se estudia actualmente, tienen que ver con replicar proteínas o genes de personas que son inmunes a...
Categoría: Enfermedades
29 Sep 2016 10:19
Es una sugerencia bastante interesante... En lo personal más que montar un club de lectura, hasta ahora he hecho algo así como un pasalibros. Hablo abiertamente de cualquier novela o texto de no ficción que me ha marcado y conmovido y dejo que la gente los busque a su aire, sin exigirles compromiso.

Estaré atento a las sugerencias.

Un abrazo, familia.
Categoría: Desarrollo personal
28 Sep 2016 12:08
Es muy probable que la cantidad necesaria para ese desahogo no alcance los 60.000 en todos los casos y baste con cubrir tus mínimos irrenunciables. Lo más normal es que sean casa, comida, bienes y servicios (y aquí hay quien incluye cualquier cosa) y vestimenta... Con eso ya da.

Lo del consumo compulsivo ya es demasiado habitual como para no mencionarlo. Hay quien se vuelca en ropa, o en juegos, o en cualquier afán coleccionista. Los dos últimos casos son peligrosos si te limitas a...
Categoría: Psicología
20 Sep 2016 11:09
Cuando escribí aquí al principio, me refería a todos los niveles del sistema educativo. Personalmente soy muy celoso de mi tiempo y no me gusta que me lo intenten usurpar con cargas innecesarias.

No tiene sentido que se le dedique todas las tardes de todos los días de la semana (por decir algo, que luego cada uno se lo distribuye como quiere y puede) únicamente a hacer deberes. El trabajo en el aula, estando realmente enfocado, puede cubrir esa necesidad. Si alguien desea trabajar más...
Categoría: Mamás y Papás
20 Sep 2016 10:51
Se han hecho investigaciones suficientes como para confirmar que una riqueza personal que supera los 60.000 euros o equivalente, estando disponible siempre, ya no aporta un gramo más de felicidad. De hecho, lo único que varía es el estilo de vida de quien tiene tanto dinero a su disposición, y lo que considera necesario para sentirse cómodo.

Margen aparte de las oportunidades que da, que pueden transformarse en experiencias de todo tipo. Si eres feliz viajando y conociendo otras culturas,...
Categoría: Psicología
12 Sep 2016 10:59
Lo peor que yo he visto no es quien se queja y no hace nada por resolver... Sino quien te busca y descarga sobre ti su problema, te pide ayuda y la recibe, y luego rechaza las soluciones que van apareciendo (ya sea porque tú desde tu perspectiva ves opciones que la otra persona no, o porque sugieres hacer cosas por ver avances pequeños pero tangibles) y sabotea la salida que se va generando.

Ya sea por incredulidad, por impaciencia, por complacencia en el propio sufrimiento o por lo que sea....
Categoría: Desarrollo personal
09 Sep 2016 20:17
Solamente puedo decir que mi ex pareja era una persona maravillosa y tras ocho meses trabajando en un bar (cuyo dueño distaba de administrar bien el negocio y tratar a los trabajadores como se merecen) ha acabado con un trastorno de ansiedad bastante serio. Hasta donde sé, no se lo está tratando, y los médicos a los que ve le echan la culpa a unas supuestas migrañas...

Yo en su día le sugerí ver al psiquiatra por si era algo como lo que cuentas, Iñaki. Pero no tengo ni idea de si lo ha...
Categoría: Desarrollo personal
06 Sep 2016 10:53
Hola Marta,

Hay formas de anestesiarte tú misma la mandíbula haciendo presión sobre ciertos puntos en tu cara, pero estoy con el resto de las personas que te han comentado ya.

Es mejor ir al dentista y pasarlo mal un ratito que arriesgarte a una infección de las grandes o a que se te parta la pieza (y todo lo que ello comporta).

Un abrazo familia.
Mostrando 61 - 75 de 138 resultados.