¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.

Búsqueda Avanzada

Resultados de búsqueda

Búsqueda por:
29 Ago 2016 20:35
Si algún día tengo un hijo, llegada cierta edad le pondré la película "Solo contra sí mismo". Las distintas formas de violencia son las raíces del argumento central de la misma, y la forma en que los personajes enfrentan la violencia que encuentran da mucho que pensar.

¿Se os ocurre algo semejante por vuestra parte? No tiene por qué ser una película. También puede ser una serie, una obra de teatro, un libro de ficción...
18 Ago 2016 11:11
A mí esto me recuerda un adagio muy curioso, que dice que mal cocinero el que nunca se chupa los dedos... No sabría decir si es comparable.

Supongo que la intención original de este consejo es evitar que el apetito se descontrole. Complicaciones aparte, siempre ayuda tener alguien al lado mientras se cocina. Os podéis controlar el uno al otro.
Categoría: Nutrición
10 Ago 2016 13:23
La gestión del tiempo es algo muy curioso... Hay gente que se espera a tener ganas y otra que se obliga a ser metódica. También hay quien espera a que la urgencia les meta prisa.

En mi opinión, es complicado dar con la tecla y suelo recomendar a la gente que haga lo posible por descubrir su funcionamiento óptimo. En un escrito donde hablo sobre mi concentración a prueba de bombas, no me corto un pelo en decir que llevo años estudiando con una tele siempre encendida. A menos de un metro...
Categoría: Adicciones
02 Ago 2016 11:57
Más que crear un botiquín básico, habría que optar por el sentido común. Tienes que llevarte dos tipos de cosas: lo que necesitas habitualmente (medicación, apoyos, etcétera), y lo que te toca por las circunstancias.

Es decir, personalmente lo único que haría es añadir el protector solar. Me da un poco igual lo de los mosquitos, porque si quieren picarte ya puedes echarte encima todo el pasillo de repelentes. En cuanto mires bajo un anillo, una pulsera o la ropa, verás que te...
Categoría: Enfermedades
25 Jul 2016 11:48
Hay violencia en el mundo. Partiendo de esa base, tener a las personas en un colchón de plumas es tan perjudicial para ellas como el terrorismo emocional subliminal de los medios de comunicación.

Decía por ahí un dicho que es mejor ser un guerrero en un jardín que un jardinero en la guerra. Relativizando mucho el asunto, soy de la opinión de que somos capaces de proporcionar una aproximación a cualquier aspecto de la realidad lo bastante sana. Si se hace con la sexualidad, no veo por...
17 Jul 2016 21:47
Me autocito para responderte a eso, Susana:
Sergio Melich escribió:
(...) los principios no aportan método alguno y cada persona expone su visión personal de los mismos y sus vivencias en torno a ellos.

Los tres principios son Mente (o existencia), Consciencia y Pensamiento (o creación). Hay mucha información disponible, y hay gente que usándolo como base intenta crear métodos o planteamientos.

Lo veo más parecido a una referencia o brújula que te recuerda que lo único que tienes que hacer es darte cuenta...
Categoría: Desarrollo personal
16 Jul 2016 10:53
Parece tener cierta correspondencia con otra cuestión que lleva meses acaparando mi interés. En un grupo que frecuento hay mucha experimentación con los llamados 3 Principios y un trabajo enfático de la Claridad. En lo que difiere, sin embargo, es en que los principios no aportan método alguno y cada persona expone su visión personal de los mismos y sus vivencias en torno a ellos.

Aporte por aporte, que dicen que es nutritivo. :)

Un abrazo.
Categoría: Desarrollo personal
08 Jul 2016 10:55
Perdonadme la simplicidad... Pero diré algo que popularizó José Mota: si hay que ir se va, pero ir para nada es tontería.

El punto está en reconocer o decidir cuándo hay que ir. :)

Abrazos, familia.
Categoría: Psicología
08 Jul 2016 10:47
¡Buenos días!

Lo que voy a compartir a continuación es mi opinión personal y por tanto no es prescriptivo. Los deberes no son más que un instrumento de mecanización de procesos, y como tal, lo que aportan es afianzarlos y dar una rutina de trabajo.

Para ciertas personas y según el ambiente de aprendizaje en el que se manejen... Pueden estar bien. En mi perspectiva no tienen tanta cabida porque te roban tiempo de aprendizaje mediante otros sistemas más afines o más adecuados para ti y...
Categoría: Mamás y Papás
30 Jun 2016 15:51
Muy sencillo. Todo va bien, pero como no te cuadra que así sea... Das en pensar que, o bien algo va mal y se te escapa (en este caso, piensas que tienes depresión), o te rebelas contra todo lo que has conseguido después de lograrlo e incluso contra las nuevas cosas a las que te abres (lo que dices de que todo te resulta demasiado conocido y lo abandonas en poco tiempo).

El autosabotaje es una de las conductas autodestructivas más típicas en ciertos rangos de edad. Ejemplos de ello son...
Categoría: Psicología
30 Jun 2016 13:32
Hola, Azahara.

Por las cosas que cuentas, diría que estás cayendo más en el autosabotaje que en una depresión. Las descripciones que haces son más de meterte palos en las ruedas que de otra cosa.

Tú preguntas cuánto puede durar una depresión. Mal tratada, puede acompañarte durante toda la vida. Acude al psicólogo o al psiquiatra, y procura que recibas un tratamiento que no se limite a medicarte. Que trabaje contigo todo, desde actitudes y comportamientos hasta la percepción y...
Categoría: Psicología
22 Jun 2016 11:19
He visto recientemente que un equipo de Israel trata la fibromialgia con terapia de oxígeno hiperbárico.
Reportan mejoría en el 100% de casos, en dos meses de tratamiento. Se puede ver el asunto en la revista PLOS ONE.
Al parecer, su premisa es que en bastantes casos hay una alteración en los mecanismos del dolor, que es tratable.

Sobre la parte emocional del asunto... He visto que suele aparecer en personas que se abandonan absolutamente a sí mismas.
Trabajar conjuntamente las emociones...
Categoría: Enfermedades
22 Jun 2016 10:44
Yo me voy a referir más bien a una cuestión que para muchos ni siquiera llega a estar en el abanico de opciones...

¿Realmente es necesario pasar por la universidad y hacer grados y posgrados como locos? Para desempeñar según qué oficios sí, pero para otras cosas ya no tanto, en mi opinión. La titulitis abunda estos días. Tanto que resulta imposible acceder a ciertos puestos (ni tan siquiera opositar para ellos) si no has cursado un máster que es un refrito condensado de todo lo que...
Categoría: Psicología
14 Jun 2016 13:34
Ah, el vivir en modo slow... Qué descubrimiento.

Aunque también resulta problemático si, por ejemplo, tu familia o tu pareja no consiguen desacelerar. A veces son los padres, a veces son los niños, a veces somos nosotros como padres o como niños... Supongo que para todo roto hay un descosido, como suele decir el refrán. :)

Qué gran razón tienes, Iñaki, cuando dices que todos necesitamos más tiempo libre. Después de ver los estragos que traen los agobios constantes, el tener que...
Categoría: Desarrollo personal
14 Jun 2016 13:27
Iba a responder a esto con un comentario tan largo que he acabado convirtiéndolo en una entrada para mi blog.

Supera las 2.000 palabras, y se basa en una experiencia personal que ha desembocado en ruptura. Si alguno de mis compañeros y compañeras de moderación considera que no tiene cabida compartir el enlace, que me avisen para retirarlo yo mismo.

La dejo aquí: lavidaesfluir.com/2016/06/14/unir-vidas/

Un abrazo.
Categoría: Psicología
Mostrando 76 - 90 de 138 resultados.