Masaje Geotermal

También conocida por: Masaje con Piedras Calientes · Stone Therapy · Masaje Wellness
Resumen:

El masaje geotermal, (“stone therapy”) o también denominado masaje wellness, es una técnica que se realiza con piedras calientes y frías en movimiento por los músculos del cuerpo y mediante imposición (piedras fijas repartidas en diferentes zonas, teniendo en cuenta además, los meridianos energéticos y los chacras) el cual produce reacciones fisiológicas y orgánicas a un nivel muy beneficioso y placentero, ya que las piedras que se utilizan (calientes) son de basálto, un material natural volcánico, que permite mantener el calor durante el tiempo deseado para que cause efecto.

Se utilizan otro tipo de piedras, en esta caso frías, cuyo material suele ser el mármol, marmolina o aquel material tallado que no retenga calor.

Sesión de Masaje con Piedras CalientesEl masaje geotermal, (“stone therapy”) o también denominado masaje wellness, es una técnica que se realiza con piedras calientes y frías en movimiento por los músculos del cuerpo y mediante imposición (piedras fijas repartidas en diferentes zonas, teniendo en cuenta además, los meridianos energéticos y los chacras) el cual produce reacciones fisiológicas y orgánicas a un nivel muy beneficioso y placentero, ya que las piedras que se utilizan (calientes) son de basálto, un material natural volcánico, que permite mantener el calor durante el tiempo deseado para que cause efecto.

Se utilizan otro tipo de piedras, en esta caso frías, cuyo material suele ser el mármol, marmolina o aquel material tallado que no retenga calor.

Existen modalidades de esta técnica como la que utiliza piedras en una combinación de ambas (calientes y frías) y además, de forma templada.

La energía que desprenden las piedras, mediante la oportuna manipulación y procedimiento del terapeuta, permite resultados profundos e indoloros, aumenta la circulación llevando los nutrientes necesarios para cada célula, acelerando la energía vital, oxigenando el cuerpo y reduciendo el nivel de estrés.

El masaje geotermal no es una técnica nueva, tanto la cultura China como la de los indios americanos, ya utilizaban las piedras para dar masaje y aliviar dolencias.

El masaje con piedras calientes, permite que las terminaciones nerviosas superficiales que comunican a nuestro sistema nervioso reciban energía positiva que equilibra perfectamente la conexión cuerpo-mente. Oxigena y revitaliza la piel. También actúa notablemente sobre músculos, tendones, ligamentos, órganos y en general, el sistema energético de todo el cuerpo ya que comparte con el Reiki el empleo de los chakras como cauce para restablecer el equilibrio energético, como anteriormente mencionaba.

Es una técnica de masaje especialmente relajante y beneficiosa. Aporta bienestar y si se realiza en un lugar con armonia, el masaje que obtiene el cliente es altamente satisfactorio.

En SPA's, balnearios y centros de masajes o de naturopatía donde ofrezcan este tipo de masaje, son altamente demandados. De hecho en los Estados Unidos, más de 200.000 personas han solicitado al menos una sesión de este tipo de técnica; En Europa la cifra puede ser la mitad. Todo ello en 2012. "

Busca tu Terapia