Masajes

Masajes

Tipos de Masajes - clasificación y beneficios

El masaje es una combinación de diferentes estímulos físicos (principalmente mediante la manipulación manual y, en ocasiones, con la ayuda de otros elementos o dispositivos mecánicos o eléctricos), sobre las distintas partes del cuerpo y que pueden perseguir diversos fines, ya sean terapéuticos, estéticos, relajantes, deportivos, sexuales, preventivos, etc..

Se aplica sobre los tejidos blandos: piel, tejido muscular y conjuntivo o conectivo.

Existen multitud de estilos de masaje, según los fines perseguidos.

Sus beneficios son múltiples, como por ejemplo, proporcionar relajación y favorecer el sueño, activar la circulación y eliminar toxinas, mejorar el tono y flexibilidad muscular, aliviar o eliminar dolencias específicas y, en general, mejorar el bienestar de la persona.

Hemos querido agrupar a esta categoría específica a todos los diversos y numerosos tipos de masajes, que son generalmente terapias manuales, pero puedes consultar otros tipos de técnicas o manuales en la categoría de Terapias Manuales.

Actividades y profesionales destacados en Masajes
Desplazate usando las flechas para ver más resultados

Terapias y técnicas en masajes

Ayurveda

Ayurveda
Medicina Ayurvédica

Ayurveda considera la mente, el cuerpo y el espíritu como partes que conforman y completan la persona permitiendo mantener o restablecer el equilibrio natural.

Cupping

Cupping
Masaje con Ventosas · Terapia con Ventosas

El Cupping es una terapia muy antigua que utiliza ventosas y permite mejorar el bienestar en varias áreas, incluso en el tratamiento de la celulitis.

Drenaje Linfático

Drenaje Linfático
Drenaje Linfático Manual

El Drenaje Linfático Manual es una técnica desarrollada por el Dr. Vodder muy efectiva para combatir ciertos problemas de salud y en el ámbito de la estética.

Masaje Balinés

Masaje Balinés

Masaje Balinés combina varias técnicas desde estiramientos, acupresión, amasamientos, usando las manos, rodillas o pies logrando importantes efectos relajantes, terapéuticos y sanadores.

Masaje Californiano

Masaje Californiano
Masaje Sensitivo

El Masaje Californiano es un masaje en que el masajista recoge el cuerpo a través de movimientos largos, estiramientos y torsiones creando fluidez para relajar el sistema nervioso.

Masaje Circulatorio

Masaje Circulatorio

El Masaje Circulatorio es una técnica que consiste en movilizar los líquidos corporales con el fin de activar el riego sanguíneo y linfático favoreciendo el intercambio celular.

Masaje Deportivo

Masaje Deportivo

Masaje Deportivo es un tipo de masaje que prepara los tejidos para el esfuerzo deportivo y prevención y recuperación de lesiones tanto en entrenamiento como en competición.

Masaje Geotermal

Masaje Geotermal
Masaje con Piedras Calientes · Stone Therapy · Masaje Wellness

Masaje Geotermal, Stone Therapy o Masaje Wellness se realiza con piedras calientes y frías en movimiento por los músculos del cuerpo el cual produce una sensación de bienestar en la persona.

Masaje infantil

Masaje infantil

Masaje Infantil consiste en realizar unas caricias o fricciones suaves que se dan de forma amorosa en el bebé y se complementa con movilizaciones suaves de brazos y piernas.

Masaje Prenatal y Postnatal

Masaje Prenatal y Postnatal

El masaje Prenatal y Postnatal a través de diversas técnicas, persiguen en líneas generales mejorar el bienestar de la que será o acaba de ser madre y de su bebé.

Masaje Relajante

Masaje Relajante

Masaje Relajante es una terapia manual destinada a mejorar el bienestar de la persona, ya que su máximo objetivo es aumentar la producción de endorfinas en nuestro cuerpo.

Masaje Sueco

Masaje Sueco
Masaje Clásico

El Masaje Sueco es un tipo de masaje creado por Pehr Henrik Ling que se considera la base del quiromasaje actual siendo relajante y tonificante y busca liberar la tensión.

Masaje Tailandés

Masaje Tailandés
Masaje Thai

El masaje Tradicional Tailandés o Masaje Thai es un técnica milenaria que se realiza en un futón en el suelo, aplicándose a todo el cuerpo, de pies a cabeza.

Masaje Tradicional Chino

Masaje Tradicional Chino
Tuina

Masaje Tradicional Chino o Tuina es un masaje que sirve de apoyo a la Medicina China destacando su papel en el restablecimiento de la circulación de la energía vital del enfermo.

Masaje Transverso Profundo

Masaje Transverso Profundo
Fricción Transversa Profunda · Cyriax

Cyriax o Masaje Transverso Profundo es una técnica que consiste en realizar una fricción sobre las partes blandas dañadas en sentido transverso a las estructuras lesionadas.

Quiromasaje

Quiromasaje

Quiromasaje es una forma de masaje manual procedente del masaje sueco cuya técnica se basa en amasar, frotar y golpear las partes superficiales del cuerpo con las manos.

Shiatsu

Shiatsu

Shiatsu es una terapia manual que se realiza con la presión de los dedos y con una serie de manipulaciones con el objetivo de mejorar la salud estimulando la capacidad de autocuración.

Terapia Miofascial

Terapia Miofascial
Liberación Miofascial · Masaje Miofascial

La Terapia Miofascial comprende diversas técnicas manuales con el propósito de liberar la tensión en las fascias y romper el círculo vicioso que provoca inflamación.

Watsu

Watsu

Watsu es una terapia realizada en piscinas y que permite a la persona entrar en un estado profundo de relajación probando sensaciones que involucran todos sus sentidos.

Nuestros artículos exclusivos

Artículos relacionados con Masajes


Descubre en qué consiste la terapia termal o masaje con piedras calientes, y los beneficios que se logran combinándola con aromaterapia y otras técnicas.

El Cupping o Terapia con Ventosas es un método terapéutico milenario de la Medicina Tradicional China que en los últimos años y gracias al interés que han...

El Shiatsu está de moda pero ¿la utilizamos realmente cuando debemos?¿Podemos considerar el Shiatsu un masaje? Andrew presenta sus argumentos...

El masaje sueco se aplica en numerosas situaciones con múltiples beneficios. Esta técnica desarrollada por Ling ayuda, entre otros, a estimular la circulación sanguínea.

En este artículo conocerás algunos tipos de masajes realizados con los pies, como por ejemplo Abhyanga Pada, Ashiatsu y Yam Kham, originarios de India, Japón y Tailandia.

Encarnación defiende un enfoque integral usando los diferentes sistemas médicos que pueden ayudar a sanar. Nos explica qué es Ayurveda y en qué consiste el masaje Abhyanga.

Día a día, constatamos que en muchos casos, existen efectos secundarios en algunos fármacos, lo que ha desarrollado la Yatrogenia,  enfermos generados...

El drenaje linfático es una técnica de aplicación manual, que facilita la circulación del sistema linfático de tanta relevancia en nuestro sistema inmunitario.

Cuando pensamos en un masaje se nos viene a la cabeza todo tipo imágenes relacionadas con el confort, la belleza, los aromas exóticos y el relax. Pero no...

Reflexión tras una sesión de shiatsu. 6 de mayo 2010 Ayer, en el inicio de un masaje, un paciente mío habitual me preguntó: “¿el shiatsu,...

Antes del masaje Cuidar la higiene; lavarse bien las manos, minimizar olores corporales, cuidar las uñas (en concreto en Shiatsu, las uñas largas son...

El estómago es el principal órgano digestivo, considerado en Medicina Ayurveda como "la madre de los órganos". Por su posición anatómica, el estómago juega...