Terapias Manuales

Terapias Manuales

Tipos de Terapias Manuales o Terapias Manipulativas

Las Terapias Manuales o Terapias Manipulativas son un conjunto de terapias que se basan en la manipulación manual articular y de tejidos blandos, con el propósito de aliviar dolor, reducir inflamaciones, eliminar contracturas musculares, incrementar la amplitud de movimiento, facilitar el movimiento, etc. y en definitiva, para restablecer la salud.

Abarca un rango muy diverso de técnicas y enfoques.

Dentro de las terapias manuales se incluyen los diversos tipos de masajes corporales, pero dada su singularidad y su elevado número, hemos creado una categoría específica para ellos, que puedes consultar en la categoría de Masajes.

Actividades y profesionales destacados en Terapias Manuales
Desplazate usando las flechas para ver más resultados

Terapias y técnicas en terapias manuales

Digitopuntura

Digitopuntura

La Digitopuntura es una terapia que utiliza la presión o masaje en una serie de puntos (acupuntos o tsubos) localizados por todo el cuerpo para ayudar en la recuperación física.

Fisioterapia

Fisioterapia

La fisioterapia es una rama de las ciencias de la salud que utiliza los agentes físicos para restaurar la función una vez perdida o evitar que se pierda en individuos o poblaciones.

Kinesiología

Kinesiología
Quinesiología

Kinesiología viene de la palabra griega kinesis y es una disciplina que estudia el movimiento corporal y, concretamente, la reacción muscular ante un factor estresante o de sobrecarga.

Osteopatía

Osteopatía
Medicina Osteopática

Osteopatía es una disciplina que trata de corregir los desequilibrios del cuerpo humano desde un punto de vista holístico y se basa en que sus diferentes partes se encuentran interrelacionadas.

Quiropráctica

Quiropráctica

La Quiropráctica ayuda a restablecer el buen funcionamiento de todos los componentes de la columna vertebral, ocupándose del diagnóstico, tratamiento y prevención de todo el sistema.

Reflexología

Reflexología
Reflexología Podal

Reflexología es una técnica natural basada en puntos reflejos en diferentes zonas del cuerpo humano que se corresponden a los órganos y glándulas del organismo.

Shiatsu

Shiatsu

Shiatsu es una terapia manual que se realiza con la presión de los dedos y con una serie de manipulaciones con el objetivo de mejorar la salud estimulando la capacidad de autocuración.

Técnica Metamórfica

Técnica Metamórfica
Masaje Metamórfico

La Técnica Metamórfica nos ayuda a recuperar la salud y a vivir serenamente y se aplica con un toque suave a modo de caricia permitiendo activar los sensores que tenemos por toda la piel.

Terapia Craneosacral

Terapia Craneosacral
Biodinámica Craneosacral

La Terapia Craneosacral es una técnica manual que ayuda a restablecer los procesos naturales de reequilibrio y curación del cuerpo a través de la manipulación de los huesos del cráneo.

Nuestros artículos exclusivos

Artículos relacionados con Terapias Manuales


El Shiatsu está de moda pero ¿la utilizamos realmente cuando debemos?¿Podemos considerar el Shiatsu un masaje? Andrew presenta sus argumentos...

La Técnica Metamórfica es una terapia de transformación. Nos ayuda a recuperar la conciencia de que somos seres holísticos. Despierta la armonía en todos...

Reflexión tras una sesión de shiatsu. 6 de mayo 2010 Ayer, en el inicio de un masaje, un paciente mío habitual me preguntó: “¿el shiatsu,...

La Reflexología Podal tiene enormes beneficios, físicos, psicológicos y emocionales, porque colabora con las funciones del organismo y las eleva al máximo de...

Descubre en qué consiste la técnica metamórfica, sus fundamentos y los beneficios que puede traer a la vida de aquellos que se animan a experimentarla.

Hace menos de 1 mes, escribí un artículo refiriéndome a la Técnica Metamórfica y mi experiencia como terapeuta con la misma. Quizás hay personas que no...

¿Sabes en qué consiste la kinesiología holística? Herramienta de diagnóstico que tiene en cuenta la parte Energética, Emocional, Química y Estructural del individuo

En este interesante artículo, el Centro Takeshi nos cuenta por qué considera equivocado asociar la Osteopatía a la Fisioterapia.

El tipo de vida que llevamos nos incita a buscar nuevos recursos para equilibrar y recuperar la salud. Silvia Fuentes nos cuenta su experiencia con la Kinesiología.

Un estudiante de osteopatía examina un cráneo desarticulado; un pensamiento surca su mente al observar detenidamente los huesos temporales: parecen las...

La Técnica Metamórfica es muy curiosa, por no decir sorprendente tanto para el terapeuta que la da, como para la persona que la recibe. Y da igual que la...

La aplicación de la técnica metamórfica en los niños cambia con respecto a los adultos... ¿Sabes por qué?