Eva Medina

Servicios terapéuticos en Collado Villalba, Madrid

El rasgo PAS (Persona con Alta Sensibilidad) favorece los procesos de acompañamiento. Incorporo herramientas arteterapéuticas.
Puedes encontrar los servicios de Eva Medina también en (haz clic para más detalles):
Escosura 23
Madrid
Eva Medina

Siempre me han interesado las relaciones humanas, en especial las familiares y el mundo de los niños.

La carrera de Psicología me dio claves importantes para entender parte de lo que sucede en el interior de las personas, los conflictos que a veces son fuente de sufrimiento y algunas herramientas para poder trabajar en ellos.

Los primeros años de profesión, fueron en el área de la intervención social con mujeres y niños y niñas víctimas de violencia, en un piso de emergencia en el que aprendí lo que ha sido la mayor experiencia a nivel humano para mí, y profesionalmente, la importancia de la presencia y el vínculo en la relación terapéutica. Aquellos años fueron básicos en mi crecimiento profesional y sobre todo personal. Cuando lo miro con la distancia del tiempo, me doy cuenta que hoy gracias a la formación adquirida más tarde, puedo poner nombre a fenómenos, procesos y vivencias de los que allí tuve el privilegio de formar parte.

He colaborado con distintos proyectos sociales, trabajando a nivel individual en Psicoterapia, y grupal como facilitadora de talleres y escuelas de madres.

Un tiempo después decidí enfocarme más la hacia la Psicología Clínica, ampliando mi formación y con ella mi búsqueda de una base teórica más acorde con mi manera de entender el acompañamiento psicoterapéutico. Comencé mi propio proceso de crecimiento personal a la vez que cursé la formación en Psicoterapia Humanista Integrativa, que me aportó las herramientas necesarias para trabajar con este enfoque en la relación con mis pacientes.

Mientras me formaba en Psicoterapia de adultos, fue creciendo en mí el deseo de ampliar la formación y la actividad profesional hacia el trabajo psicoterapéutico con niños y con familias, por ello, decidí formarme en Psicoterapia Humanista Integrativa infantojuvenil, especializándome en Gestalt para Niños y Adolescentes.

En la actualidad trabajo con adultos y niños, desde un enfoque humanista integrativo.

Compagino mi trabajo en la consulta con la impartición de talleres de crecimiento personal y otras actividades relacionadas con el apoyo psicopedagógico.

El mundo de los niños me resulta fascinante, me maravilla ser testigo y acompañante de su crecimiento emocional y psicológico, ver cómo van aprendiendo a identificar y expresar sus emociones y cómo esto repercute en un mayor bienestar para ellos y su entorno, y trabajar con los padres en la modificación de patrones dañinos y la incorporación de nuevas formas de relación más sanas.

La integración en mi trabajo de las diferentes técnicas y herramientas que he ido incorporando, junto con mi propia historia y la transformación que pretendo hacer de la misma en algo positivo, es el motor y la fuerza para ayudar a los otros en sus propios procesos. En este sentido, mi propio camino es mi mejor aliado en la relación con mis pacientes.

Eva Medina aplica las siguientes técnicas y terapias en la consulta:
  • Arteterapia
    Arteterapia
    La Arteterapia es un tipo de terapia artística que consiste en la utilización del arte como vía terapéutica para sanar trastornos psicológicos, tratar miedos, bloqueos personales, traumas del pasado y otros trastornos. Pero, a parte de los fines meramente terapéuticos, la Arteterapia es una técnica de desarrollo personal, de autoconocimiento y...
  • Gestalt
    Gestalt
    Psicología de la Forma, Psicología de la Gestalt
    La terapia Gestalt considera al síntoma un aliado valioso en vez de un enemigo, puesto que nos avisa de algo que necesita ser resuelto, una vez que la causa que lo originó haya sigo solucionada, el síntoma desaparecerá. El punto de partida del trabajo terapéutico está en el presente y no en el pasado, nos centramos en lo que está ocurriendo en...
  • Inteligencia Emocional
    Inteligencia Emocional
    El término "Inteligencia emocional" fue popularizado por Daniel Goleman, psicólogo y redactor científico del New York Times, a partir de la publicación en 1995 de su libro titulado con esa misma denominación. La Inteligencia Emocional o también denominada "Competencia Emocional" se compone de varios aspectos interconectados entre sí, que se...
  • Meditación
    Meditación
    La meditación nos ayuda a conectar con nuestro interior, a desarrollar determinadas capacidades personales que nos permiten discernir con mayor claridad y calma, nuestra percepción de la realidad. Nos ayuda, por tanto, a observar de forma consciente y desde otros ángulos y a establecer una visión más profunda de la realidad. Es por todo esto,...
  • Psicología
    Psicología
    Psicoterapia
    Es un palabra griega que viene de psyché, alma y logos, tratado. Es decir, lo primero que nos encontramos al indagar en el significado de Psicología es que es una parte de la filosofía que trata del alma, sus facultades y operaciones. En el ámbito científico y académico se define como: la ciencia que estudia los procesos mentales en personas y...
  • Técnicas de Relajación
    Técnicas de Relajación
    Los problemas relacionados con el estrés son uno de los motivos de consulta médica y psicológica más frecuentes. De hecho los datos epidemiológicos estiman que una de cada siete personas sufrirá un trastorno de estrés/ansiedad a lo largo de su vida. Sabemos que el estrés está vinculado tanto al malestar emocional, como a diversas alteraciones...
Eva Medina
Avenida Juan Carlos I, 20
Zoco de Villalba
28450  Collado Villalba, Madrid
 Mapa
 E-Mail

Contactar por correo

Avenida Juan Carlos I, 20
28450 Collado Villalba
Recomienda a tus amigos
cerrar