Alexandre Escot

Servicios terapéuticos en Barcelona

Soy creador de la Metaprogramación Cognitiva, del proceso Smart Samadhi y presidente de la Asociación Española de Inteligencia Evolutiva.
Alexandre Escot

Hace 8 años empecé mi formación en desarrollo personal especializándome en "Personal Coaching", formado en el centro Val&Mes Estudi en un proceso de dos años de duración, y ampliándolo con un máster en PNL (Programación Neurolingüística), formado en Mens Venilia por Alejandro Cuellar en un proceso de dos años de duración. Posteriormente pasé a formar parte del equipo profesional de Val&Mes Estudi.

Consideré imprescindible nutrir mi formación con herramientas de distintas corrientes terapéuticas y recursos de distintos ámbitos como las constelaciones familiares y los psicodramas, la hipnosis regresiva, la psicomagia, la psicogenealogía, la grafología y la comunicación no verbal. Es importante destacar que he sido formado en la interpretación de sueños desde niño, utilizando desde los clásicos métodos de interpretación freudianos hasta los más vanguardistas procesos diseñados por el creador de la programación neurolingüística, John Grinder. De este modo he mantenido toda mi vida una estrecha relación con los más profundos símbolos y arquetipos de la psique humana.

Posteriormente amplié mi formación hacia un ámbito más empresarial especializándome en Coaching Ejecutivo en Val&Mes Estudi. Fui formado en redes empresariales y estratégias de networking por la empresa N&N (Negocios & Networking) la cual me formó para que cubriese el puesto de director territorial en la zona de Cataluña.

Paralelamente inicié el desarrollo de una empresa online, una red social vertical especializada en el comercio online vía móvil, B2B y B2C. Este proceso supuso una intensa formación de más de dos años en los que estudié los nuevos paradigmas de la tecnología, modelos emergentes de negocio, la evolución del comercio electrónico, el diseño y desarrollo de startups, modelos de sistemas de trabajo cooperativos, diseño de interacción en redes sociales, modelos de financiación en tiempo de crisis y estrategias de márketing de última generación.

Entre el 2011- 2013, desarrollé un ciclo de conferencias llamado "Una Vida Consciente" mediante el cual realicé 24 conferencias especializadas en dar a conocer recursos, herramientas y técnicas variadas de corrientes filosóficas y terapias de distintos lugares del mundo relacionadas con el despertar de la conciencia. El objetivo fue que los participantes adquirieran recursos y visiones distintas de la realidad para tomar conciencia sobre diferentes aspectos de su vida.

He creado una corriente psicoterapéutica llamada "Metaprogramación Cognitiva" la cual investiga las estructuras profundas de la mente con el objetivo de interactuar con nuestras programaciones inconscientes. Actualmente se imparten formaciones periódicamente y se pueden realizar sesiones de metaprogramación personalizadas conmigo.

He fundado el campo de la "Inteligencia Evolutiva" el cual estudia la capacidad del ser humano para gestionar su propio proceso evolutivo. Actualmente soy el presidente de la Asociación Española de Inteligencia Evolutiva. La Asociación funciona como un Think Tank independiente mediante el cual profesionales de distintos campos cooperamos para diseñar sistemas que permitan gestionar activamente el proceso evolutivo de las personas, de las familias, de empresas y de organizaciones, tanto de un modo general como específicamente.

Mi proyecto más reciente es "Smart Samadhi", un proceso para el despertar de la conciencia mediante el cual las personas aprenden técnicas variadas de diferentes corrientes filosóficas, psicoterapéuticas y espirituales con el objetivo de iluminar la oscuridad de su pasado, liberar su presente y seleccionar su futuro. Este proceso ayuda a las personas a conectar con el sentido de su vida. A lo largo del proceso se utilizan dinámicas de la "Metaprogramación Cognitiva" para activar circuitos neurológicos que están bloqueados y acceder así a un estado espiritual de conciencia.

Las terapias y técnicas aplicadas por Alexandre Escot son:
  • Coaching
    Coaching
    Coaching Ejecutivo, Coaching Empresarial, Coaching Personal
    El Coaching consiste en acompañar a personas o grupos en la consecución de sus objetivos, y más específicamente, en el éxito de su evolución personal, profesional y espiritual. Un acompañamiento de Coaching se compone de una serie de entrevistas estructuradas a modo de intercambio. En estas entrevistas se produce una interacción entre el coach...
  • PNL
    PNL
    Programación Neurolingüística, NLP
    La Programación Neurolingüística trata de explicar cómo funciona nuestro cerebro y definir sus patrones mentales, facilitándonos el conocimiento de nosotros mismos y permitiéndonos cambiarlos utilizando determinadas técnicas con el objetivo de optimizar nuestra capacidad de comunicación. A través de la Programación Neurolingüística (PNL),...
  • Psicología
    Psicología
    Psicoterapia
    Es un palabra griega que viene de psyché, alma y logos, tratado. Es decir, lo primero que nos encontramos al indagar en el significado de Psicología es que es una parte de la filosofía que trata del alma, sus facultades y operaciones. En el ámbito científico y académico se define como: la ciencia que estudia los procesos mentales en personas y...
C/ Balmes 121
Prnl 3 (Esquina con Provença)
08008  Barcelona, Barcelona
 Mapa  E-Mail

Contactar por correo

C/ Balmes 121
08008 Barcelona
Recomienda a tus amigos
cerrar