Eva Montero Domínguez

Servicios terapéuticos en Madrid

Hago sentir cómodo al paciente desde el primer momento.
Puedes encontrar los servicios de Eva Montero Domínguez también en (haz clic para más detalles):
Zona 1
a domicilio
Eva Montero Domínguez

Soy psicóloga especializada en Psicología Clínica y Psicología del Deporte. Tengo consulta propia para ambas especialidades. Puedo pasar también consulta por videoconferencia (Skype, Messenger) o desplazarme a donde lo requiera la persona o entidad que contrate mis servicios.

En psicología del Deporte además doy asesoramiento a técnicos, padres, entrenadores, deportistas, y ofrezco planes de entrenamiento mental individualizados, con seguimiento semanal a través de correo electrónico y visitas o sesiones por videoconferencia según los casos.

En la primera sesión el paciente me expone su motivo de consulta. Los psicólogos estamos acostumbrados a que a mucha gente le "dé corte" exponerse, por ello transmitimos confianza y aseguramos la confidencialidad como dicta nuestro código deontológico. Procuro que el paciente exprese ese motivo de consulta lo más ampliamente posible para poder indicarle a continuación cómo sería la línea general de la terapia a seguir. Mi orientación psicológica es la más habitual, la cognitivo-conductual, pero además hago terapia EMDR, un método muy novedoso y con muy buenos resultados especialmente en problemas de ansiedad que tienen su origen en traumas pasados.

Las siguientes sesiones se orientarán en función del tipo de terapia que se va a desarrollar:

  • En la cognitivo-conductual, se trata de enseñar técnicas al paciente para ayudarle a controlar su problema y que se sienta mejor ya desde las primeras sesiones, mientras que se va evaluando y determinando cuáles son las causas que provocaron y mantienen el problema para eliminarlas o aprender a gestionarlas mejor.
  • En la terapia EMDR, se trata de evaluar toda la vida del paciente para detectar posibles traumas y su impacto y en las siguientes sesiones ir tratando trauma por trauma mediante esta terapia, que se basa en reprocesar y desensibilizar dichos traumas mediante estimulación bilateral del cerebro, bien con movimientos oculares, bien con estimulación táctil o auditiva.
  • En psicología del deporte, hacer un seguimiento del entrenamiento psicológico del deportista mientras se le va entrenando en técnicas para la mejora del rendimiento deportivo, para recuperación de lesiones, adherencia al ejercicio físico, o superación de la retirada profesional, etc.

Las sesiones

El número de sesiones en psicología clínica depende de la persona y de cómo se va desarrollando la terapia, es imposible saberlo con exactitud, pero por lo general si las sesiones son semanales (pueden ser también cada 2 semanas) suele estar entre 3 y 6 meses, o como máximo 1 año. En psicología del deporte se trata de un seguimiento, con lo cual suele ser una sesión al mes y seguimiento semanal por correo electrónico, chat o Skype.

Horarios

Mi horario de atención es de lunes a viernes, mañana y tarde, y me adapto al horario que necesite la persona.

Mi formación es muy amplia. Soy doctora en psicología clínica y de la salud, tengo dos máster, máster en Psicología Clínica y en Psicología del Deporte, Nivel I EMDR, Hipnosis para ansiedad y dolor crónico, Risoterapia y diversos cursos y jornadas.Tengo asimismo experiencia como formadora dando clases en el máster de psicología del deporte de la UNED, a técnicos deportivos, impartiendo talleres en mi propia consulta y exponiendo en congresos y jornadas.

Listado de las técnicas y terapias aplicadas en la consulta por Eva Montero Domínguez:
  • EMDR
    EMDR
    EMDR se basa en el modelo del Procesamiento Adaptativo de la Información que considera que todas las personas somos capaces, en las condiciones adecuadas, de gestionar situaciones traumáticas. Según este modelo los recuerdos se archivan en redes neuronales interconectadas entre si, pero en caso de situaciones traumáticas, la intensa reacción...
  • Hipnoterapia
    Hipnoterapia
    La hipnosis es una técnica y un estado. Una técnica psicológica que produce un cambio en la persona hipnotizada llamado trance hipnótico. En este estado diferente de la vigilia y del sueño, se puede aprovechar para hacer psicoterapia. También la podemos definir como la comunicación verbal y no verbal que se da entre un profesional hipnotizador...
  • Psicología
    Psicología
    Psicoterapia
    Es un palabra griega que viene de psyché, alma y logos, tratado. Es decir, lo primero que nos encontramos al indagar en el significado de Psicología es que es una parte de la filosofía que trata del alma, sus facultades y operaciones. En el ámbito científico y académico se define como: la ciencia que estudia los procesos mentales en personas y...
Recomienda a tus amigos
cerrar