Iniciación a la Meditación Zen

Iniciación a la Meditación Zen

Curso/Taller · Presencial

Iniciación a la meditación zen enfocada en los aspectos bioenergéticos (Centros y canales energéticos).

...

Detalles del evento

Este evento se realizará: en Donostia-San Sebastián (Guipúzcoa).
Consulta más abajo los detalles de la convocatoria y sus datos de contacto.

En la práctica en grupo el zazen, cada persona influye a cada persona que está sentada en zazen. Se crea la sinergia que nace de la práctica. Es como si diferentes células se conectan para trabajar juntas en un mismo propósito. Se crea una atmósfera propicia y cálida. La práctica con otras personas nos ayuda, porque nuestra voluntad de desarrollo personal se ve fortalecida por la de nuestros compañeros y compañeras de meditación.

Thich Nhat Hanh decía:

Para salir de la “enfermedad” hay que parar.
Thich Nhat Hanh

Es necesario parar y encontrar momentos de silencio, paz y amabilidad. La inercia de la vida en muchas ocasiones nos provoca ansiedad y estrés, y estos son causas de malestar y enfermedad. A demás, cuando no estamos tranquilos nuestras relaciones se ven afectadas, y así se entra en una rueda de inercia no consciente que es conveniente parar para restaurar el equilibrio. En este sentido la práctica de la meditación zen nos ayuda a crear una inercia de instalarnos en momentos de silencio y amabilidad que van poniendo orden en la vida. La solución a muchos problemas de ansiedad y estrés suele ser relativamente sencilla.

Parar y crear espacios donde dedicamos un tiempo a respirar, a estar en el silencio y la amabilidad. Casi por sí solo el hábito continuado y ordenado de la práctica de la meditación zen va creando la influencia que va hacer sentirnos más presentes y poder vivir con plenitud los pequeños momentos que nos ofrece la vida. La vida se compone de pequeños momentos que nunca más vuelven. Cada momento es único e irrepetible. Incluso esos momentos en los que no nos sentimos bien son la ocasión que la vida nos da para revisar que no está funcionando. De nosotros depende como vemos el vaso, medio lleno o medio vacío. De nosotros depende si queremos hacer algo por cambiar lo que o está funcionando.

Convocatorias disponibles para el evento

  • Resumen

    Precio y descuentos

    35€.

    Nº de plazas

    20 plazas.

    Formadores

    Xabier Do Ryu Iñiguez.

    Datos de contacto

    Para obtener más información o apuntarse al evento, contacta con su promotor utilizando la siguiente opción:

     E-mail
Sugerencias de eventos