Artebiografía

Artebiografía

Curso/Taller · Presencial

En los talleres de Artebiografía elaboraremos un cuaderno creativo del viaje por la propia vida.

...

Detalles del evento

Este evento se realizará: en Madrid.
Consulta más abajo los detalles de la convocatoria y sus datos de contacto.

¿Qué es Arteterapia?

El Arteterapia es un medio para la exploración personal a través de medios artísticos: la escritura, la pintura, el teatro, la danza... Potencia el contacto con uno mismo y el estar presente junto a los otros. El Arteterapia aprovecha la creatividad intrínseca de la experiencia artística para que la persona se exprese a través de distintas disciplinas.

La terapia artística se fundamenta en que todas las personas (con o sin formación artística) poseen la capacidad de proyectar su mundo interno mediante diferentes medios artísticos, y que esa expresión es ya en sí misma sanadora.

En Arteterapia el individuo es estimulado a expresar sus sentimientos a través de recursos artísticos y alentado para que se atreva a la autoexploración y autointerpretación de su propia obra. Es casi imposible que en un trabajo artístico no se trasluzca alguna actitud inconsciente que sale a la luz para la mejor autocomprensión de la persona. El Arte es una vía de conexión entre lo consciente y lo inconsciente.

¿En qué consisten los talleres de Artebiografía?

Realizaremos experiencias artísticas en relación a las diferentes etapas cronológicas de nuestras vidas para una exploración de nosotros mismos a través de distintos recursos artísticos.

Jugaremos a ser niños, pintaremos recuerdos, evocaciones, volveremos a ser adolescentes que bailan, recuperaremos nuestros sueños... y exploraremos en qué momento vital nos encontramos en este momento como adulto para comprenderlo, aproximarnos a la vida que deseamos y querernos cada día un poco más.

Todo ello quedará plasmado en una artebiografía ­- un cuaderno creativo del viaje por la propia vida - que permitirá a la persona obtener una visión global de las experiencias, sensaciones y descubrimientos experimentados en los talleres, y conseguir con ello una perspectiva más clara de su vida. Porque como dijo Erving Polster: "Cada vida merece ser una novela".

¿A quién va dirigido?

A cualquier persona interesada en explorar su vida para hacer de ella una "obra de arte" o comprenderla un poco mejor. La actividad se realiza en un entorno de respeto y libertad para favorecer la creatividad y el autoconocimiento de la persona. El grupo desempeña un papel fundamental con su energía y apoyo.

Dirigido también a docentes, terapeutas, psicólogos, etc... que deseen conocerse más a fondo y, a la vez, aprender recursos y herramientas para poder utilizarlos posteriormente con sus alumnos, clientes o pacientes. Importante: no hacen falta conocimientos previos de arte.

Convocatorias disponibles para el evento

  • Resumen

    Precio y descuentos

    65 euros (mes).

    Datos de contacto

    Para obtener más información o apuntarse al evento, contacta con su promotor utilizando la siguiente opción:

     E-mail