Taller: Del miedo a la confianza

Taller: Del miedo a la confianza

Curso/Taller · Presencial

Ciclo de 5 encuentros para el crecimiento y la creación de una vida más plena en conexión con nuestro cuerpo, nuestros propósitos y nuestro sentir.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Badalona (Barcelona).

Enfocados a poder comprender los procesos personales y tomar consciencia de nuestro mundo interior y cómo éste repercute directamente en nuestro mundo externo y viceversa.

Cuando no somos conscientes de cómo sentimos, qué emociones nos mueven, cuáles son nuestras necesidades vitales, sueños y anhelos más profundos... se hace difícil poder sentirnos en armonía. Todos tenemos heridas escondidas en algún cajón y es necesario identificar y expresar aquello que nos hace daño para poder liberar la energía interna bloqueada.

Reconocer y aceptar nuestras habilidades y dificultades, es básico no sólo para nuestro crecimiento sino también para generar una vida equilibrada.

Existe una frase que dice. “Conócete a tí mismo y conocerás al Universo y los Dioses/as” (Sócrates).

Estos encuentros proponen:

  • Saber reconocer las emociones básicas. De dónde nacen, de qué hablan, qué dicen de mí.
  • Discernir con qué emociones me siento más cómodo y en cuales siento dificultad.
  • Como experimento mi mundo emocional. Si soy capaz de reconocer y elaborar mis procesos internos.
  • ¿Poseo una buena inteligencia emocional?

Una vez situadas las emociones en nuestro sentir, podremos valorar creencias y formas de funcionar que quizás dificultan nuestro camino y aprendizaje. Incorporaremos formas más constructivas de abordar nuestros conflictos en cualquier ámbito.

¿Cómo lo haremos?

Creando espacios de confianza desde lo lúdico, y desde la visión de la terapia de polaridad del doctor Randolf Stone que incorpora los cinco elementos: éter, aire, fuego, agua y tierra que nos ayudan a reconocer los elementos de la naturaleza en nosotros.

Contenido del taller

  • Nos adentraremos en el elemento Tierra. Elemento esencial para enraizarnos, crear estabilidad, confianza, sostén.
  • Elemento que en su estado de desequilibrio está vinculado a la emoción primaria del miedo.
  • Emoción que nos paraliza y contrae limitando nuestra conexión con el elemento tierra generando desconfianza, inseguridad, desprotección.
  • Trataremos que partes de nuestro cuerpo están vinculadas al elemento tierra y que síntomas y patologías físicas se asocian con él.
  • Además conoceremos las triadas zodiacales del elemento tierra.

¡Importante!: Para la realización de este primer taller nos debéis comunicar previamente el signo zodiacal y el ascendente, o bien, la fecha de nacimiento, hora y lugar.

  • Es necesario traer ropa cómoda y blog de notas.
  • Se entregará un pequeño dossier con información de cada taller.
Sugerencias de eventos