Constelaciones familiares

Constelaciones familiares

Curso/Taller · Presencial

Taller de constelaciones familiares integrativas.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Tordera (Barcelona).

Todos somos y formamos parte de sistemas, y lo que más nos determina es nuestro sistema familiar. Del mismo modo que heredamos los ojos, el pelo o el carácter, también heredamos emociones y energías de nuestros antepasados.

Para que cualquier sistema funcione de forma natural, debe haber una estructura regulada y basada en las Leyes Universales y Órdenes del Amor. Si hay cualquier desequilibrio o desorden, el sistema se bloquea y no fluye.

A menudo se nos repiten en nuestras vidas patrones, relaciones complicadas o nulas con familiares y amigos, sentimientos que nos desbordan sin causa aparente, enfermedades, falta de éxito y prosperidad profesional.

A través de las constelaciones familiares, podemos llevar a la luz y plasmar estas dinámicas que están en nuestro inconsciente, poner conciencia en donde existe este desorden ya través de este "darnos cuenta", comenzó a poner estructura y equilibrio en el nuestro sistema y nuestras vidas.

Las constelaciones familiares son una herramienta que te ayudan a poner conciencia en las situaciones conflictivas presentes, llevando armonía a ti ya tu entorno familiar, social y laboral.

¿Cómo es un taller de constelaciones familiares?

Las constelaciones familiares se realizan grupalmente. Inicialmente una persona participante (constelado) expone su demanda o consulta, explicando los hechos relevantes que se hayan podido dar en su familia. El terapeuta puede hacer algunas preguntas para recabar más información si lo considera oportuno. Seguidamente, la persona, bajo la indicación del terapeuta, escogerá entre los participantes las personas que representarán (representantes) a los miembros involucrados de su familia, los situará en la sala intuitivamente. De la escena representada irá surgiendo una dinámica y / o movimientos con los que el terapeuta ayudará a restablecer el orden perdido.

Así pues, dentro de un taller de constelaciones se distingue entre los participantes que consultan, llamados consteladores, y los participantes que representan, representantes; si bien una misma persona puede ser consteladores y representante en diferentes constelaciones realizadas en el mismo taller.

Sugerencias de eventos