Bigotes (círculo de hombres)

Bigotes (círculo de hombres)

Curso/Taller · Presencial

¿Qué significa ser hombre hoy en día? ¿Cómo te sitúas ante esta pregunta? ¿Te da miedo una mujer poderosa? ¿Expresas sin temor tus energías femeninas?

...

Detalles del evento

Este evento se realizará: el 14 nov en Barcelona.
Consulta más abajo los detalles de la convocatoria y sus datos de contacto.

‘Bigotes’ es un grupo de hombres que se reúne una vez al mes para cuestionar con valentía y sinceridad lo que significa ‘ser hombre hoy en día’. Un espacio para compartir, desde todas las experiencias personales y con dinámicas de grupo, nuestra forma de vivir y sentir la masculinidad. El gran objetivo es encontrar al ‘hombre del siglo XXI’: reconciliar y afirmar nuestras energías masculina y femenina, poner en paz ambos sexos ‘dentro de cada uno de nosotros’ para, entre todos, co-crear una nueva visión de la masculinidad que la sociedad igualitaria que ya está aquí nos pide a gritos.

¿Qué significa ser hombre hoy en día? ¿Cómo te sitúas ante esta pregunta? ¿Te da miedo una mujer poderosa? ¿Expresas sin temor tus energías femeninas? ¿De qué forma expresas tu energía masculina más ‘primitiva’? ¿Cómo te sitúas ante la igualdad sexual? ¿Qué dudas tienes? ¿Qué quieres expresar como hombre?…

¿Quién eres tú como hombre?

Todas estas preguntas y muchas más son las que nos hacemos hoy en día los hombres, ya sea con mayor o menor conciencia, ante la situación social actual. La sociedad está cambiando y los hombres necesitamos reposicionarnos para relacionarnos entre nosotros y con las mujeres desde un sitio más consciente. El círculo de hombres pretende ser un espacio para investigar qué significa ser hombre en la sociedad actual, representado por las experiencias de cada uno de los que formemos parte de este círculo de crecimiento personal. Vamos a crear un espacio para compartir experiencias vitales, reflexionar, emocionarnos, aprender y construir, a través de dinámicas individuales y de grupo, una nueva visión de la masculinidad que la sociedad del siglo XXI nos está requiriendo.

Partiendo de ahí vamos a cuestionar los roles sociales actuales y las relaciones de poder hombre/mujer, vamos a explorar con sinceridad y valentía nuestra parte masculina, esa energía salvaje y primaria, tan querida y necesaria cuando se utiliza constructivamente, como denostada, culpada y reprimida cuando se utiliza desde el abuso… Y también vamos a explorar nuestra energía femenina, una parte muy reprimida en la mayoría de nosotros por introyectos desfasados sobre ‘lo que se espera de ser un hombre’: “los hombres no lloran”, “compórtate como un hombrecito”, nos dijeron ya desde muy pequeñitos…

En estos encuentros queremos ‘poner en paz ambos sexos dentro del hombre’ para permitirnos actitudes que, lejos de ‘ablandarnos’ –como lamentablemente ha juzgado así esta sociedad patriarcal- nos van a permitir acceder a un nuevo tipo de relación de poder con la parte femenina que hay en nosotros y, así, igualmente con las mujeres, que nos afirmará en nuestra masculinidad y nos permitirá la empatía necesaria con lo femenino para ponernos en el camino de la igualdad de sexos definitiva además de ser un espejo de referencia de esta nueva sociedad igualitaria que viene. El hombre del Siglo XXI no teme a la mujer poderosa que está representada en él y, por tanto, no teme a la mujer poderosa que está fuera de él. Todo lo contrario, es un aporte vital que nos apoya, satisface y completa.


Convocatorias disponibles para el evento

  • Resumen

    Precio y descuentos

    20€.

    Nº de plazas

    10 plazas.

    Formadores

    Miguel Segura: Consultor de Liderazgo y Comunicación; PCC Coach ICF,CPCC Coach CTI; Psicoterapeuta AETG.
    Marc Cornejo: Coach y organizador de "Bigotes, Círculo de hombres".
    Jaume Zardoya: Emprendedor social, Coach, Experto en Liderazgo.

    Cómo apuntarse

    Para inscribirte a esta actividad debes hacerlo a través de nuestra página web o llamándonos.

    Datos de contacto

    Para obtener más información o apuntarse al evento, contacta con su promotor utilizando las siguientes opciones:

Sugerencias de eventos